Vecinos

Hola, disculpad soy nuevo y no sabía donde colocar el mensaje, no he visto ningún subforo con esta temática.

El caso es que tengo un par de gatos que por lo visto no son del agrado de los vecinos de arriba. Tengo una galería interior que dá a la escalera y a las galerias de los demás vecinos. Las galerias de la mayoría estan bastante alejadas unas de otras pero los de encima, claro, solo nos separan los dos metros y medio de altura. Estas galerias no son cerradas tienen unas celosias en forma de persianas de acero y aluminio con el suficiente espacio entre ellas como para que pase aire y olores.

El año pasado me dijeron que les molestaban los olores así que les saqué la cubeta de hacer las necesidades en otra terraza exterior que si que daba directo a la calle, el problema es que tenía que estar pendiente de irles abriendo la puerta de la terraza. Hace pocos días otro vecino, el de al lado, el cual posee una terraza pegada a la mia y a la que acceden los gatos solo haciendo equilibrios por la barandilla, me picó y me dijo que si los gatos volvían a pasar me denunciaba. Bueno, ante todas las incomodidades que planteaba este sistema he decidido devolverlos a la terraza interior, el problema es que los vecinos de arriba llevan unos días picando y yo no contesto. Me imagino que me vendran con lo mismo que el de al lado.

La pregunta que quería haceros es si estos vecinos pueden denunciarme por los olores. La verdad es que me cuido mucho de que huela, no es agradable que vengan a meterse en la vida privada de uno, compro perlitas, los cambio semanalmente, en fin, yo no huelo nada, pero por lo visto son muy delicados.

Yo que tú adquiriría un arenero cerrado, yo lo tengo en la cocina y cambiando la arena una vez por semana ni me entero de que lo tengo.
Lo que si tendría cuidado es con el acceso que puedan tener tus gatos a las viviendas o las propiedades de otros vecinos, puede haber un vecino malaspulgas que les haga daño, o que se caigan al intentar acceder a la otra vivienda y tengas un disgusto…

Al igual que Brego, yo creo que un arenero cerrado es ideal…

Pon moskieteras en tus terrazas o donde no kieras q tus gatos pasen,asi no correras el riesgo de q alguien les haga nada o se caigan a la calle.Suerte :wink:

Yo tengo los dos en el baño, debajo del mueble del lavabo que es “colgante”… tengo un patio de luces donde salen sin problemas, nunca se han pasado al lado del vecino (el cual nunca me ha dicho nada, de hecho a veces se queda tonto mirando como juega/n), pero entiendo que a veces los animales huelen (perros, pajaros, hamsters…), sus necesidades huelen, poco o mucho dependiendo del gato (Kimi por ejemplo nunca me ha parecido que huela, en cambio Enzo al ser mas chiquitin sus cacas huelen peor), y ya no te cuento si tienen diarreilla… quizas nosotros no nos damos cuenta pero quizas tus vecinos si nunca han tenido gato…

Por eso los areneros los tenemos dentro de casa, nosotros abierto porque donde estan cerrados no nos caben, pero de estos ultimos hay modelos que tienen filtros de olor y todo… si quieres seguir teniendolos en el exterior creo que serian la mejor opcion.

Por otro lado, si es verdad que tus gatos saltan a casa del vecino ten cuidado, ademas de que se pueden caer o tirarse al cazar una mosca o un pajaro… tambien tus vecinos les pueden hacer daño o asustarlos y que el gato salga corriendo y se pierda.

Legalmente los vecinos si que te pueden denunciar, ya que al estar en el exterior, es una zona comunitaria… seria mas complicado si estubieran dentro de casa, es tu casa y en ella puedes tener lo que quieras… siempre y cuando no moleste o perjudique a ningun vecino.

Hay vecinos que es mejor ponerles de comer a parte :ticktick:

Las ideas que te han dado son buenas, ojalá puedas aplicar alguna de ellas. Teniendo vecinos así, lo mejor es hacer lo posible para que tus michis estén a buen recaudo. Quizás el de al lado no, pero los de arriba que parecen que tienen malas pulgas, se les ocurra tirar algo a tu patio y perjudicar a tus gatines.

Intenta buscar la forma de que tus vecinos no tengan de qué quejarse, así evitaras problemas. Que luego, si se quieren quejar, ya será de vicio.

Suerte :wink:

Salu2