Venenos

Hola!!. Una duda de un amigo:
Su vecino es un poco…“especial” y no disimula sus ganas de matar al gato de mi amigo, porque el pobriño le entra en casa y tal. Pero este hombre (por llamarle de alguna forma) le da a veces cosas de comer , supongo que con intención de envenenarlo. sabéis de algo de los alimentos que les pueda causar la muerte???, es por estar alerta y ver lo que le pone…no vaya a ser que tengamos un disgusto.
Graciñas

Bueno, yo creo que lo primero es hablar con ese hombre para saber que pasa exactamente. Y al mismo tiempo, impedir por los medios que haga falta que el gato de tu amigo entre en su casa. Igual que nos responsabilizamos de darles de comer, de llevarlos al vete, de mimarlos y jugar con ellos, etc… también tenemos que responsabilizarnos de que no molesten a los demás. Como si fueran niños, vamos.

Desde el típico veneno “mataratas” a cualquier veneno, digo yo… si lo quiere matar, puede, eso tenlo claro.
Despues en plan alimentos “normales” también hay alguno que el gato NO debe comer.
Consulta mi post sobre ese tema, está un poco mas abajo.

yo igual q baldor, hablaria con el dueño porque si lo quiere envenenar con ponerle veneno en comida normal basta, no voy a decir con que por si algun loco lo ve pero es una muerte horrible

Molestar puede llegar a molestar cuando destroza las plantas de esa persona. Cuando hace las necesidades en la tierra de esa persona y cuando riega sale todo a flote. Puede llegar a meterse dentro de casa y pegarte un susto de muerte cuando te despiertas en mitad de la noche y te lo encuentras en la mesita de noche. Todo esto les esta ocurriendo a mis padres con el gato de un vecino. Puede molestar de muchas maneras, y es nuestra responsabilidad evitarlo, por el bien de nuestros gatos y por la convivencia entre vecinos. (Dentro de lo razonable, claro).

De que moleste a envenenarlo hay mucho trecho, claro, lo que debería hacer ese vecino es hablar con el dueño del gato para solucionar el problema, pero si no da el primer paso, lo tendrá que dar el dueño del gato, estando como esta enterado de los problemas de convivencia, y poner los medios necesarios para solucionar el conflicto. Es su responsabilidad.

Pues eso, chavales, que el gatito no puede evitar colarse en el jardín del vecino…y pasa lo que pasa. Supongo que al final no llegará la sangra al rio…pero si le pone algo, supongo que el bichito lo detectará y no se lo tragará, pero es que ya ha amenazado varias veces…en fin. Graciñas . Ah!!, y , por cierto, esta ya es mía: Me han dicho que el limón es venenoso, y mi niña (la humana, no la felina) lo usa para todo. Yo a Noa nunca le dejo comer nuestra comida, pero a lo mejor se me escapa algun plato por ahí y el bichito lo chupa cuando no estoy. Es verdad que podría hacerle daño??, es que en mi cocina está por todas partes!!!, Graciñas.

Graciñas de nuevo!!!:
Vaya, pues usaré ambas técnicas: Decirle a mi colega que le aconseje eso al “cascarrabias” y a mi niña que no se preocupe , que no se le va a morir el “bebé” porque se le queden los limones a medio usar en la encimera, jijijij.
Lo dicho Graciñas de nuevo!!!

[quote=dreidre;2364]Baldor,estoy de acuerdo en q puede molestar pero me refiero en concreto al caso q expone Tango. Si el señor no quiere q el gato entre en su propiedad no debe darle comida, pq si alimenta al gato fijo q el animal ira a por mas!! En el post leo q el tio se queja y amenaza con envenerarlo pero q a la vez le da de comer!!! Es incongruente. No creo q tus padres alimenten al gato del vecino que entra a molestarles. Si lo hacen tendran gato para siempre!!!
[/quote]

Tengo la sospecha que el cabrón del vecino le da de comer para que se acostumbre y al final envenenarlo, por la forma en que lo cuenta Tango. Lo cual no quita que sea nuestra responsabilidad proteger al gato y al mismo tiempo evitar en lo posible las molestias que este pueda causar a los demás. La única solución es el dialogo acompañado de medidas para que el gato no salga de casa. Si el gato sale de casa, el vecino no es el único peligro, también lo son otros gatos, perros, niños y no tan niños, etc…

Y por supuesto que mis padres no dan de comer al gato del vecino. Ni la vecina alérgica a los gatos que se lo ha encontrado a veces en su casa.

Las mías, por no salir, no salen ni a la terraza hasta que esta este bien protegida. Y bien contentas que están persiguiéndose y durmiendo en el sofá.

Me contó mi suegra, que tenía una gata, Rosita, que una vez saltó de su ventana a la de la vecina y le “destrozó” las cortinas! Dios, eso no se lo cree nadie, el caso es que mi suegra le dijo: Tranquila, yo te compro otras…
Empezó a decirle que si son muy caras, que a ver que hago yo ahora, que si tal que si cual, total, que con el dinero que mi suegra le dió compró cortinas nuevas para toda la casa! jejejje, las hay listas eh?:wink:
A todo esto, la gata entró y la vecina empezó a chillar y ya mi suegra fué rápido a buscarla porque la gata no quería salir de debajo de la cama, con lo cual, dudo mucho que las cortinas se las haya destrozado la gata, pero como no puedes demostrarlo… a pagar toca!.

Hola a todos!!!:
Siguiendo con la “magia” de este foro, debo daros otra buena noticia (y ya van 2 en 2 dias!!!), pues que ayer comenté con mi amigo lo del limón y la nafta…y hoy me ha contado que el vecino ha entrado en razón y no sólo le agradece a mi amigo las medidas tomadas (es él el que le pone los “repelentes” en casa del vecino) sino que le pone "regalitos " en casa de mi amigo para que así no cruce el muro…“BRUTAL!!!”, no sólo ha servido para asegurar la vida del gato, sino también para mejorar las relaciones vecinales…esto es la leche. lo dicho, Gracias a todos!!!

¿Veis como hablando y siendo un poco responsable se entiende la gente? Felicita a tu amigo de mi parte.

Yuju!
Asunto arreglado, podemos cerrar el caso entonces!:wink: