Viajar con mi gatita

Hola, voy a irme en Semana santa fuera y voy a ir en autobus y quisiera saber si sabéis si dejarán subir a mi gatita arriba, la llevo en un bolso especial de gatitos pero que podría pasar perfectamente por un bolso. Es que el viaje son 5 horas y medias y no me apetece que vaya abajo con las maletas y todo, tiene 4 meses y es la primera vez que viaja… Vosotros creéis que si subo con ella en el bolso me dirán algo??

Además de esto tengo miedo de que se haga sus necesidades en el bolso y en ese caso no podría abrirlo para poder quitarselo puesto que se podría escapar… Esto es un dilema… Yo quiero que viaje lo mejor posible, me da miedo que le pase cualquier cosa… ¿Se podría marear en el trayecto?

Muchas gracias.:helpsmilie:

Tendras que consultar la normativa de la linea de autobuses en la que viajes pero,desde ya,te digo que hay muchas compañias que no permiten llevar animale dentro y tienen que viajar en el maletero,por lo que quiza seria mejor la opcion de el tren.
Un gato con cuatro meses aguantara perfectamente el trayecto sin hacerse nada (al menos normalmente). Marearse?? es posible…lo mejor que puedes hacer es pasarte por el vet y pedirle alguna pastilla para el mareo (yo siempre que voy a la playa le doy a Nubi un poquito,se llama calmosedan) y si acaso en el bolso o transportin,vaporizar un poco de feliway para que vaya mas relajada

Que es eso de feliway?? también se compra en el veterinario?? Muchas gracias Sakura. Yo voy a intentar entrarla en el bus en el bolso que no parece para nada que sea de gato, si me dice algo pués ya tendré que hacer lo que me digan. La normativa prohibe subirlo arriba pero en una ocasión el hombre de bus dejó pasar a una señora con un perro en su transportín, supongo que también dependerá de si al conductor le gustan o no los gatos, pero no me apetece nada de que Luna vaya solita abajo y encima tan pequeña y la primera vez en un trayecto de 5 horas y media… A ver que tal me sale la cosa… jejeje.

Si quieres meterla arriba en autobus, mi consejo y mi experiencia es que no le pidas permiso al conductor… si el bolso pasa por uno normal… métela medio escondida, lleva un arsenal de jamon york y golosinas varias, por si acaso… y a rezar para que no abra la boca! Mi transportin es de los rígidos y no me quedó más remedio que meterla abajo (si esto ocurre, pídele por lo menos que la lleve en un maletero pequeño a parte, no con todas las maletas), y la verdad que la gata lo llevó bastante bien. Cuando la saqué en los descansos estaba dormida, en el descanso le ofrecia algo de agua y de comida y la ponia al sol y la tia tan agusto! Cuando llegamos a mi casa después de 9 horas de viaje, se puso a explorar la casa a su bola y ese día durmió como una bendita, pero claro, todo depende del animal… Mucha suerte! y tampoco te agobies, que yo lo pasé bastante peor que ella, te lo aseguro…

Sinceramente veo un riesgo comprarte el billete y aparecer alli y decirle al conductor si puede o no,y si te dice que no? y si la subes de tapadillo y alguien se da cuenta y se lo dice al conductor? no se,no se…muy arriesgado…con que compañia vas? no te cuesta nada enterarte,igual puedes llevarla a tu lado…

Más que me informé yo sakura… lo mio fueron 4 autobuses en total, con 4 conductores distintos y ninguno me dejó. Que estaba prohibido por ley, que si viene la policia a hacer una inspección se nos cae el pelo, la gente diciéndole que como la iba a meter ahí, que a ellos no les importaba, pero dió igual, el seguia con el bla bla bla… yo opté por la via legal y pagué el billete, pero recientemente me encontré con una chica que tiene gato y ha viajado varias veces y viajes largos con el transportin encima de ella… Tiene uno de los que pasan por bolso y como dice que su gato es muy bueno, q no abre la boca, nunca ha tenido ningún problema… pero desde luego que es arriesgarse mucho… Para llevarlo contigo, la única opción es el tren.

De todas formas, sino te queda más remedio que viajar en bus y que la gata vaya abajo, estate tranquila, que yo lo pasé FATAL y ya te digo que ella fue muy bien ;-). Pero lo que te puse antes, pide que te la metan en un maletero de los pequeños que van a parte, le pones algo para inmovilizar el transportin y listo, nada de entre las maletas… y en el descanso la sacas al solete :wink:

Claro, no puedes llegar al sitio en tren?? Ahí sí que no te dicen nada, a mi ni me cobraban plus por llevar a Dante, y él iba a mi ladito tan tranquilo. Yo en tu caso, si no tuviera opción de tren, llamaria a la compañia de bus y me enteraria. Si te dejan llevarla al lado, genial; pero si tiene que ser en “bodega”, me callaría e intentaria colarla arriba. Nunca la dejaria abajo, me da un poco de miedo, un golpe de calor, una maleta, cualquier cosa le puede hacer daño. Si es una distancia corta, siempre será mejor. Pero yo te recomendaria sin dudar en tren, que ahí no te dan problemas y tienes la seguridad de no quedarte en tierra

Jolin, pues tuviste suerte! porque en tren te piden también el 50% de tu billete por llevar al animal. Hombre, yo en agosto ni me lo plantearia llevarla abajo, en este tiempo un golpe de calor, lo veo díficil.

si no recuerdo mal, en el tren te hacen pagar parte del billete, y si alguno se queja, te pueden hacer bajar!