Viajar con mi gatita

Hola a todos!

Antes de nada, toca presentarme. Me llamo Julia y vivo con mi gatita Maggie de 3 meses en Madrid. Ella es la primera gatita que tengo, así que me sergen un montón de dudas pero entre este foro y mi veterinaria que es un sol creo que lo estoy haciendo bastante bien :wink: Toda mi vida he querido un gatito pero por una cosa y por otra me había sido imposible hasta que hace unos meses me decidí a adoptar a Maggie, una preciosidad pelirroja de mes y medio. Es toda es una locuela, todo lo que quiere es jugar y jugar, pero por suerte yo trabajo desde casa así que está casi siempre acompañada (ahora mismo duerme al lado de mi teclado). Nos ha robado el corazón a mi y a mi pareja y ha llenado la casa de vida y diversión. Al principio él no estaba muy emocionado con la idea del gato y ahora se le cae la baba con su niña que no veas... yo creo que la quiere más que a mi, jejeje :smiley:

El caso es que en muy poquito nos vamos de viaje a la playa dos semanas y no sabemos qué es lo mejor que podemos hacer con nuestra gatita. Hemos pensado en llevarnosla con nosotros, porque la vamos a echar muchísimo de menos y aun es muy pequeñita, pero al mismo tiempo nos da un poco de miedo que se estrese con el viaje (vamos en tren y volvemos en coche), o que se escape del apartamento al que vamos (que no tiene mosquiteras), que de mucha guerra por las noches (a mi me da igual, pero vamos con mis padres y no quiero fastidiar las vacaciones a nadie) etc... La otra opción es dejársela a unos amigos que son super amantes de los animales y se que la iban a cuidar con mucho amor, pero ellos tienen una Basset ya mayor (es un pedazo de pan) y no se cómo se llevaría con Maggie. Y la idea de dejar a mi gatita en una residencia/hotel para gatos no me hace mucha gracia...

Qué me recomendais? Teneis experiencia viajando con gatos en Renfe? Mil gracias de antemano

En cuanto pueda subir fotos os enseño a Maggie, vale? :wub:

Aquí teneis una foto de Maggie el dia que llegó a casa.

que rubia mas guapa!!!!

no he tenido ocasion de ir en renfe con gatos, si en coche. la primera vez hice de transporte para una gatita pequeñaja de madrid a barcelona, al principio estaba un poco nerviosa, pero al final se paso todo el viaje durmiendo placidamente en el transportin. otro viaje era con dos gatos de una amiga, ella los lleva con arnes, uno se paso el viaje encima mio durmiendo a pata suelta, y la gata un poco mas intranquila con su mami

la verdad por un lado, si la acostumbras desde pequeña, luego para el futuro te sera mas facil si ha de ser trasladada
lo unico si al final te la llevas, tener cuidado con las ventanas en el sitio de veraneo

yo me la llevaria conmigo....en renfe no tendras ningun problema,y siempre puedes consultar con el vet que te de algun relajante para el viaje (calmosedan creo que se llama..) de todas formas,como es pequeña...aun no le tendra miedo al transportin,asi que no creo que os de la lata en el viaje. Eso si,mucha precaucion con las ventanas en el apartamento :slight_smile:

Es guapisima¡¡¡

Yo creo que es buena idea acostumbrarlos desde pequeños a todo tipo de cosas (por lo que pueda pasar), viajes, transportin, arnes, ambientes distintos,.. Conozco un par de gatos adultos que en su vida han viajado y cuando lo han tenido que hacer ha sido imposible. En renfe la puedes llevar contigo, eso sí, tienes que pagar el 50% de tu billete para hacerlo (y estate al loro con el aire acondicionado, no sea que se constipe algo). Y lo que te han dicho, cuidado con los peligros en el apartamento (ventanas, cables, agujeros, si tienen servicio de habitaciones y entran a limpiar,..). Ah! y yo le pondría un collar o arnés con tu número de teléfono. Qué disfruteis de las vacaciones!

y por cierto, la gatita es para comérsela! :slight_smile:

bueno, lo primerisimo, decirte que la gatita es PRECIIIIIOSSSSSSSSAAAAAAAAAAA, que carita tan linda madre mia.
Yo, sin dudarlo me la llevaria conmigo, y mas siendo tan chikitita, no podria separarme de ella, y ella va a agradecer que no lo hagais.
con respecto al viaje, pues opino igual que el resto, que si la acostumbras no tendras problema. por propia experiencia te lo digo, porque yo a mi gata la acostumbré a viajar, y va en el coche sin problema, se duerme y listo. la lleve a Jaen (vivo en madrid) se durmio a los 5 minutos de salir de casa y se despertó cuando llegamos, mas buena la pobre....y asi siempre....
por experiencia te diria que de vez en cuando si puedes la saques de casa, que vea a mas gente aparte de vosotros dos, que se acostumbre a estar en sitios distintos....porque ademas de que se vuelven mas sociables con las personas y no tan ariscos, pues encima te facilita a ti por lo que pueda surgirte el dia de mañana. Pero vamos, llevatela contigo, estara un poco rara al principio, igual se esconde y tal, pero enseguida campará a sus anchas por la casa, y mas siendo una bebita todavia....
lo dicho, que es muy linda....vigila las ventanas y ya esta
suerte y ya nos contaras

un beso gatuno

Tekuro, Sakura, Micaela, Carmina, muchísimas gracias a todas por vuestros consejos! Ya he llamado a Renfe y esta misma tarde le compro su billete para que se venga con nosotros. Tendré mucho cuidado en el nuevo apartamento con las ventanas y posibles peligros, porque Maggie aunque tenga esa carita de buena es un peligro andante, jejeje ;D

No, la verdad es que se porta super bien cuando la llevamos al vete, solo maulla un poco en el transportin pero una vez allí se deja hacer todo con paciencia, y hasta se anima a explorar por la consulta. Y cuando ha venido gente de visita a casa ni se ha escondido ni nada, le encanta conocer gente nueva y que jueguen con ella. Así que no creo que vaya a haber ningún problema. Y como decís, así se va acostumbrando para cuando sea mayor :smiley:

Bueno, y os dejo una foto más de Maggie, que agradece mucho vuestos cumplidos y os manda unos besitos gatunos :th_thkiss2:

Ese hociquillo rosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me lo como¡¡¡¡ :slight_smile:

entre lo preciosísima que es la gata y lo buenas que son las fotos.. :slight_smile:

conocí a una chica que se encontró un gatito negro por la calle y se lo quedó. Desde entonces ha vivido en varios sitios, se va de vacaciones, viaja,.. y como su familia está en contra y no tiene a nadie que se lo cuide, se lo lleva con ella a TODOS los sitios. Me decía que siempre lo metía de estrangis en el bus, que como el transportin es tipo bolso y el gato negro, nunca se enteran y que luego en el viaje se porta genial. Se lo llevaba hasta a la playa! me enseño fotos y todos, decía que disfrutaba como un enano, asique como veis hay para todos los gustos.

una pregunta............quien hace las fotos? sale guapisima, la verdad.....yo a mi gata de cada 100 fotos que le hago, solo sale en 1 asi....en el resto le salen los ojos de color....que parece un zombie....con lo bonita que es ....jajajaja
pues me alegro que te hayas decidido a llevartela contigo....ya nos contaras....jejeje
es preciosa de verdad

jeje, hasta a la playa, qué gatin más aventurero! A mi me encantaría acostumbrarla desde pequeña a todo para evitar problemas después, porque suelo viajar bastante. Esta tarde le voy a comprar un arnés y a ver cómo se lo toma. Es que me da penita tenerla siempre encerrada en casa :smiley:

Carmina, las fotos se las hago yo, pero es que en parte me dedico a la fotografía, así que tiene un book la tía que no veas, jejeje.
La clave para que salgan bien las fotos es no usar el flash, sino intentar utilizar luz natural (como verás mis fotos son todas de día). Así las fotos salen con un color más "real" y evitas los ojos de zombie :smiley:

Maggie, tu eres de las mias :wink:

A parte de saber, también hay que tener una buena cámara para hacer esas fotos, que yo lo del flash ya lo sé, pero a no ser que le esté dando el sol, no salen bien porque la luz no es suficiente.

Sí, también es verdad lo que dices de la calidad de la cámara. Tengo que reconocer que me compré una nueva justo antes de que Maggie llegara a casa, sacarle fotos a ella fue la excusa perfecta, jejeje.

Estoy completamente de acuerdo con las demás.... lo de que la gatita que es preciosa... ni que decir!!! es una monada, para comersela..y la nariz rosita!!! jajajajaja
Y por el viaje, yo me la llevaría sin duda. Te la pones en el asiento de al lado en tren y le vas diciendo cosillas cuando la veas más nerviosa, a penas se enterará del viaje. Acercate antes al vete y comentale que te hable de algunas pastillas para el mareo, por si ves que no lleva bien el viaje y a la vuelta quieres que lo pase dormitando. Los mios han ido en tren y en coche, y mientras estuviera a su lado hablandoles y tocándoles un poquito, no lo han pasado mal

Mil gracias gilthoriel! yo que voy a decir, me tiene enamorada, a veces le llamo morrito rosa y me la quiero comer a besos... debe pensar que estoy loca, jejeje.

La vete me dijo que era demasiado pequeñita para darle tranquilizantes, pesa kilo trescientos todavía. Pero ya te digo que es muy confiada, cuando nos toca esperar en el vete se queda frita en su transportín, y eso sabiendo lo que le espera, jejeje Así que no creo que se estrese mucho en el tren, o eso espero :slight_smile:

Por cierto, que veo que eres de badajoz. Mi pareja es de allí, igual un día de estos a Maggie le toca visitar extremadura.
Aquí va otra foto más de Maggie en su sitio favorito para siestear. Así no hay quien trabaje!

la mia cuando la llevé de viaje tenia 2 meses, estuvo maullando los 5 primeros minutos y luego se durmió, y tampoco le dí nada para el viaje.

Mírala a ella con el Mac, que trabajadora :smiley:
Pues mejor si no le das nada porque sea tranquilita. Llevale un poquito de jamón york o unas galletitas por si ves que se cansa (tampoco muchas no vaya a ser que le sienten mal) y a viajarrrrr!!!!!!
A extremadura no me la traias en verano, que como no esté acostumbrada se me va a achicharrar XD

Micaela, pues eso haré! gracias por tus consejos ;D

Gilthoriel, el Mac es su sitio favorito, pero así no hay quien trabaje, jeje. Y vivimos en Madrid así que mas le vale ir acostumbrándose al calor, porque aunque esto no es extremadura también nos achicharramos en verano ;D

hombre, yo mucha idea no tenía, eh? Me recomendaron las flores de bach y tal, pero era muy peque y decidí jugármela y salió bien, además llevándola contigo cuando se aburra empiezas a jugar con ella metiendo algo por las rajitas del transportin y ya verás que bien se lo pasa :stuck_out_tongue:

y ponle el collar-arnes con el teléfono, ok? que a mí eso me parece muy importante. Un gato con arnes o collar llama la atención y si alguien lo coje sabrá a donde llamar :wink: