Viajar con mi gato

:confused:Hola, soy nueva y tengo un problema. A ver si alguien nos puede ayudar. Nos tenemos que mudar a Matalascañas desde Baza, Granada, y no se como lo pasará mi Tuno. Hemos estado viviendo tres meses en Granada capital y el pobre lo pasó fatal la primera semana. Los dos primeros días no comía ni bebía agua. Se le empezó a caer el pelo de forma exagerada y tuve que llamar al veterinario, me dijo que era normal por el cambio de domicilio, y es que el pobre no había salido de casa nunca. Encima pasaba de su terraza con macetas al balcón de un quinto piso.
Los viajes terminó haciéndolos bien, simplemente se dormía y no tenía problema, pero sólo tardábamos una hora. No se como hará este otro que son 450 km y unas 5 horas de viaje. También necesitaría saber que es mejor, ¿llevarlo en el transportín?¿o con ese arnés que se engancha al cinturón? Necesito ayuda para que mi chiquitín no lo pase mal.
Por cierto, ¿alguien sabe como se sujeta el transportín al asiento? ¿Tengo que llevar comida, agua y caja con arena?
AYUDA ESTOY HECHA UN LIO!!!
[I]MIL GRACIAS Y MUCHO RONRONEO!!!:th_thkiss2: :3: [/I]

primero que me ha hecho mucha gracias lo de mucho ronroneo. En el libro Larousse de los gatos aconsejan o bien poner el trasportin en el asiento de atras o si es un viae largo, ponerlo con una correa atado en la parte de atras, lo mas probable es que se ponga en la bandeja de atras, y debería tener accesible el arenero. Para cada 2 horas para darle de beber y que coma muy poco.