Viajar en alsa

Hola! tengo un problema con la gata y es que no se qué hacer con ella en navidades. Me da miedo llevármela pero también me lo da dejarla. Para entonces la gata (que es algo hiperactiva) tendría 2 meses y el viaje en total serían 9 horas… (iría en su transportin en el maletero del bus), cómo lo veis? alguno tiene experiencia en viajes largos?

Uff yo miraria otras opciones porque 9horas en el maletero del bus con 2 meses que has dicho que tendrá para entonces me parece mucho tiempo ara un animal viajar en esa condición, lo va a pasar mal…
Mi gato ha viajado durante todo un dia, entre cohe y avion y en el avion lo pasó fatal… has mirado por tren? yo estuve viendo y en algunos pagas el 50% de tu billete más y te lo dejan llevar y contigo.
Ya nos cuentas =)

la mejor opcion es que la dejes en casa y alguna persona de confianza se acerque un ratillo a cambiarle agua,comida,etc, te es posible?

NO te aconsejo para nada meter a un gato en el maletero de un autobus,y menos nueve horas…si es como Bei que tuvo que meterle en un avion pq era lo que habia que hacer…pues bueno,no hay mas remedio…pero si puedes mirate lo del tren…aunque lo mejor es no sacarle de casa

pues teniendo en cuenta que para entonces tendrá 2 meses y que nos vamos a ausentar en total casi 3 semanas, las opciones que tengo son:
1/ Dejarla en casa y que venga alguién una vez (y si hay suerte 2) a darle de comer…
2/ Que se la lleve un amigo que tiene un par de gatos (adultos) a su casa todas las navidades
3/ Que se la lleve una amiga una semana a su casa, cuando ella se vaya, la traiga aquí otra, y luego vuelva a por ella y se la vuelva a llevar. Vamos una semana en su casa, otra en la mia ella sola y otra con ella.
4/ Alsa
5/ mrw

El tren no es posible…

Yo creo que llevaría peor lo de estar sola que el cambio de casa. Cuando llegó al 2º día ya estaba instalada perfectamente, sin embargo, siempre está allá donde haya gente. Es como un perrillo.

mrw creo que es la mejor opcion

me quedo con la 1, siempre que alguien pueda ir todos los dias aunque sea un rato, sino mrw

la opcion 1 Ari’?? un cachorro de dos meses solo durante casi tres semanas y que vaya alguien una vez (o dos) a echarle de comer?? uffff…no se,no se:confused:

q empanada, no habia leido que tenia 2 meses, perdon
entonces mrw

yo creo que la mejor es mrw

yo me quedaria la opcion 5, si te la quieres llevar, o la opcion 2.

yo en verano no tengo a nadie que pueda venir a ver a los mios, asi que los traslado a casa de mi hermano, prefiero saber que el los cuida y ve a diario aunque se tiren un par de dias mas estresados por el cambio, que dejarlos solos tanto tiempo sin saber seguro a que hora se pueden pasar a verlos (aparte de dar medicaciones). claro que el luego me deja a los suyos cuando se va. tan pequeña no notaria tanto ese cambio a otra casa

Estoy siguiendo atentamente vuestras respuestas porque estoy hecha un lio. De viaje en alsa tengo 5 horas hasta madrid, a las 2 horas y pico hace una parada de media hora y luego en madrid me toca hacer transbordo y estar una hora esperando, por último serían 2 horas y cuarto hasta mi ciudad y esas ya seguidas. En el caso de realizar ese viaje había pensado ponerle un arnes y en las paradas tenerla de paseo, que le de el aire, coma, beba, haga sus cosas… En mrw me dijeron que tardaban un día entero y tampoco creo que tengan muchos miramientos, la ventaja es que por lo menos la temperatura será la adecuada, cosa que en el maletero no. O sea, que entre estas dos opciones, mejor mrw, no?

Pero bueno, aún no hay nada decidido, yo sigo buscando a alguien de confianza que se la quede las vacaciones enteras, sola en casa no la quiero dejar, le gusta demasiado la gente y la fiesta, como para estar sola tanto tiempo…

hola, creo que yo me quedaria con la opcion de dejarla en casa de alguien, cuando yo me voy de vacaciones como son muchos, los dejo en casa y mi padre se muda esos dias a casa y me los cuida bastante bien y asi ademas me cuida la casa

Bueno, os voy a contar la experciencia, deciros que finalmente la gata viajó en alsa. La única persona con la que podía dejarla me falló, asíque o me la llevaba o la regalaba… Pregunté en MRW y me salia el viaje ida y vuelta+transportin+certificado veterinario por unos 150€. Tenía que llevar a la gata a primera hora de la tarde para recogerla al día siguiente por la mañana, con lo cual, las horas que se iba a pasar de viaje iban a ser mucho mayores que si me la llevaba en bus, por lo que a parte del dinero, tampoco me parecía esta opción la panacea… A parte de que me dijeron que estaban teniendo muchos problemas por el mal tiempo y los animales estaban tardando más en llegar, por lo que tenía que pasarme el mismo día para asegurarme de que no hubiera problemas…

En el viaje en bus, creo que lo pasé yo peor que ella… Granada-Madrid lo hizo en un maletero a parte, había calorcito y le puse una bolsa y un cuadro medio atravesado, y el transportin no se movió nada en todo el viaje. Cuando la saqué en la parada y al llegar estaba hecha una bola durmiendo y al despertarse maulló un poco en plan… sácame de aquí que estoy hasta las narices, pero estaba tranquila, estuve jugando con ella un poco y tan normal. Madrid-Valladolid ya lo hizo como una maleta más y todavía me dió más pena, pero cuando llegamos estaba durmiendo también y más de lo mismo, tenía ya cara de aburrimiento, pero estaba bien. Y luego en su nueva casa: un poquito de inspección y a la media hora ya estaba como pedro por su casa. Durmió toda la noche del tirón y todo.

Asíque gracias a dios todo fue estupendamente :balloon:

Y una prueba…

Me alegro de que al final te fuese bien en el viaje. Yo tengo tres gatos… y lo de viajar en alsa ya ni me lo planteo! pero siempre procuro llevármelos conmigo (en mi coche, claro) cada vez que salgo de viaje. Se acostumbraron muy pronto, y lo de los cambios de casa, apenas lo notan… al principio se esconden al llegar debajo de la primera cama que encuentran… pero en seguida campan ya a sus anchas por la casa, y si los llevo a una casa que ya conocen… ni tan siquiera se esconden!!!

Ah, también quería aprovechar para preguntaros qué os parece que en “alsa” (porque desconozco cómo es en otras empresas) tengan que viajar las mascotas en transportín entre el equipaje. En verano deshidratándose por el calor, y en invierno incluso a temperaturas bajo cero, y además sea imprescindible pagar el 50% de la tarifa de un billete de adulto.

Un saludo y felices fiestas para todos los forer@s y sus mascotas! :smiley:

Que preciosidad. Me alegro que todo haya ido bien. Un saludo

Me alegro de que fuera bien el viaje, y que la gatita estuviera bien dentro de lo que cabe =)

Gracias! :smiley:

Juanin yo casi me guardo la opinión respecto al viaje en alsa, porque me hierve la sangre… me parece indignante y lo de encima pagar, ya una auténtica tomadura de pelo. Muy a mi pesar me queda la vuelta, pero si puedo evitarlo, JAMÁS volverá a ir en el maletero de un autobus y encima pagando… Podría hablar largo y tendido sobre el tema, pero creo que todos opinamos lo mismo… Lo único, que por lo menos en este viaje, la temperatura dentro del maletero me pareció adecuada, había calorcito, pero no demasiado. Supongo que en verano, la cosa será muy distinta…