Viajar en coche

Este verano como ya os conte nos vamos a Asturias, a una casita rural los tres, y para Kimi sera su primer viaje largo en coche, asi que no se como hacerlo.

Se que tenemos que parar cada poquito para que descanse y no se estrese, maree y demas, pero el viaje es largo, imaginaros de zaragoza a asturias. Con perrito emos hecho viajes largos, pero con el gatito no, asi que no sabemos como hacer, sobre todo en el tema “hacer sus necesidades”, porque con un perro, paras, lo sacas y hace sus cositas, pero el gatito…

El hecho de sacarlo del coche no hay problema, ya que anda con arnes y correa, y cuando tiene miedo o se cansa va directo a la mochilita en plan “mama-canguro” que tiene como transportin… pero me da miedo el hecho de que el viaje es muy largo y lo pase mal.

Algun consejito???

mi experiencia: no son gatos viajeros, ni de cinco minutos en coche.

Nos mudamos: traslado de más de 1.100 Kmts. de punta a punta del país. (viaje de 12 horas, con paradas). preguntamos al vet y nos recomendó loq ue nosostros ya habiamos pensado: pastillas tranquilizantes. Una dosis una hora antes de iniciar el viaje. otra dosis a mitad de trayecto.

La primera parte del viaje, perfecta, salvo algún maullido aislado. segunda parte del viaje: hororoso. agresivos, nerviosos, lastimeros, … al llegar al nuevo hogar, unas horas angustiosas: parecían ‘espídicos’:pupilas dilatadas, nerviosos, lloricosos… no encontraban paz los mis pobres…

conclusión: si alguna vez les tengo que mover de nuevo esa kilometrada, solamente una dosis. Pregunta al vet, pero por la distancia que me cuentas, y te aconseja la sedación, seguro que una sola dosis, y el viaje será tranquilo.

respecto a las necesidades de los gatines, pide a tu vet una especia de protector esterilizado para colocar en los transportines. No te preocupes, es probable que no necesiten ‘hacer’ nada, es decir, que se contengan. si están acostumbrados a salir al aire libre, cuando pareis, sacale un poquillo, o al menos dejale asomar la cabeza.

Suerte!!!

Nosotros viajamos mucho y por lo tanto nuestros bichos tambien, todo depende del gato pero tenerlo acostumbrado tambien hace mucho.
Nuestro primer viaje con Gorvy fue de hora y media y fue maullando sin parar, intentado salir del transportin, pero despues de haber hecho el mismo trayecto 2 o 3 veces ya se acostumbró, se tumba y si tiene sueño a dormir, no dice ni pio.
Kyra su primer viaje fue de 4 horas, uffff, no paro de maullar, pero lo mismo, ya son buenisimos, para viajes cortos (1 o 2 horas) no les llevo nada, pero para viajes largos (+ 4 horas) los pongo la caja de tierra en la parte de atras en el suelo y cuando paramos nosotros a descansar los abro los transportines y los dejo sueltos dentro del coche, por norma general no suelen usar la tierra durante el trayecto, ni comer, pero beber sobretodo en verano beben bastante, por lo menos los mios, yo me llevo una jeringuilla para poder darlos cada x tiempo sin tener que sacarlos del transportin, ni parar el coche a parte de sus comederos que pongo en la bandeja del coche.

SI puedes dalos una vuelta de media hora algun dia suelto para ver la reaccion del gato.

Si en el coche, trayectos cortitos ha hecho, va sentadito atras sobre una funda especial para perros que se adapta al coche, y su arnes enganchado a una correita especial que agarra en el hueco del cinturon de seguridad… Lo que me da miedo es no saber cada cuanto hay que parar, si es recomendable lo que dices, llevar una cajita con arenita o intentar que haga sus cosas fuera del coche, ya que tiene su correita… lo que pasa es que Kimi, andar con correa anda, pero hacer sus necesidades, es muy suyo, en su cajita o nada… Igual, es que nunca ha tenido ganas o se ha aguantado, como no se si tantas horas podra aguantar…

En fin, pobrecito, por una parte me da penita dejarlo aqui y buscamos una casita donde lo pudiesemos tener… pero por otra, semejante “panzada” de coche…

Si los trayectos cortos los hace bien entonces no hay problema, yo por los mios te diria que mejor en su caja de tierra, los mios estan acostumbrados a su caja y aunque trasteen en la tierra no hacen nada en otro sitio que no sea su caja.

Yo tambien a veces estoy que si me los llevo o no, por ejemplo cuando vamos a mi pueblo siempre me los llevo aunque sean 4 horas y media de viaje pero es que alli tienen patio y se lo pasan como enanos entonces creo q compensa, otras veces, cuando esta lloviendo y vamos a casa de mis suegros como no los deja salir al patio si llueve porque luego lo ensucian todo pues a lo mejor los dejo aqui en casita, si llegan alli estan todo el dia pidiendo patio y mi Gorvy se pone de los nervios si no le sacamos aunque sea un rato, aunque prefiero llevarmelos.