Viaje a Reino Unido, ya no sé qué hacer :(

Hola!
Quiero consultar un problema que me trae de cabeza, soy española y quiero venirme a vivir a Inglaterra. El año pasado pregunté a mi veterinario qué tenía que hacer para poder llevar el gato ahí y me dijo que allí eran muy estrictos y era un proceso muy largo. Lo hice, duró más de seis meses y me costó mucho dinero.
A la hora de marcharme e ir a sacar el billete me dijeron las compañías aéreas que no estaba permitido llevar animales a Reino Unido. Me quedé a cuadros y hasta me enfadé con el veterinario, pero luego me dijeron que sí que se podía, que el billete del gato eran 700 euros.
Aluciné también, esta claro. Así que no pude llevarlo.

Quería preguntar si alguno de vosotros tuvisteis el mismo problema y pudisteis solucionarlo.
O si sabéis de otro medio de transporte no muy caro con el que podría llevar el gato hasta ahí.

Estoy desesperada, no puedo estar sin él, pero no quiero cancelar mi viaje :frowning:

Muchas gracias por leerme, un saludo :wink:

P.D: No sé si esta la categoría correcta, así que si no lo es podéis cambiarla :slight_smile:

Vaya situación. Sé que en Reino Unido son muy estrictos, pero de ahí a no poder llevarlo no puede ser, tiene que haber alguna manera! A lo mejor es una locura, pero has probado a hablar con la embajada?

700 euros me parece una pasada de caro... no se si te han dado precios para que viaje en cabina, igual si va en bodega te salga mas barato
igual puedes probar lo que dice gacelilla, preguntar en la embajada o el consulado, normalmente con el pasaporte, vacunas en regla, chip, y lo que te puedan pedir, deberian permitirte la entrada, sino no pondrian tramites para ellos

A ver, yo conozco a una chica que hizo todo el proceso que me dices.... pero desconozco cuanto costó el billete del gatuno. Esta tarde la tengo que ver y se lo pregunto. El caso es muy parecido al tuyo, un chico que nos adopta un gatico y al cabo de unos meses le surje un super curro en Inglaterra, el gato no podía ir.... así que él se fue a Inglaterra y el gato se quedó a hacer todo el proceso de cuarentena y vacunas en casa de la persona que se lo dió en adopción (mi amiga) fueron 6 meses y luego cuando estuvo hecha el chico vino a buscarlo y se lo llevó, poder se puede, el gato está con él en UK.... así que seguro que se puede, lo que ignoro es lo que costó, pero te lo pregunto a ver si lo sabe

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Furen, me harías un gran favor si preguntaras a esas personas que les pasó lo mismo :slight_smile:
Si fueron en avión pregúntales compañía aérea y demás.

Estuve mirando para ir en barco o en tren, no encontré precios, pero seguro que es caro y además son demasiadas horas como para que el pobre esté encerrado en la jaula, que lo pasa fatal.
También intentaré preguntaré en la embajada en Londes y el aeropuerto.

Muchas gracias a todos otra vez :wink:
Pregunté también en el consulado de Barcelona, y no tenían ni idea, así que

Me parece que te han engañado.:mad:

Consulta en la pagina de Defra ( te adjunto el link) http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/pets/territory.htm (department for environment, food and rural affairs. Es el departamento que controla todos las entradas y salidas de mascotas a o desde Uk,regula las reglas de cuarantena y demas...

En fin, que te ofrecen todos los datos de empresas terrestres, maritimas y aereas para viajar con animales aparte de controlar que cumplan las reglas. Te daran informacion gratis si preguntas, pero ya te digo yo que por ejemplo, Monarch, cobra una tasa por animal, pero 700 €?

Pregunta, Y tranquila, que tu bicho se ira contigo.

Muchas gracias NellGwyn.
Envié mails a algunas de las compañías y a ver si alguna se apiada de mí :slight_smile:

https://www.iberia.com/OneToOne/v3/program.do?prgOid=8478&tabId=3&menuId=03130700000000&isPopup=true&AAA=true

Edito porque acabo de leer en el link que te he pasado que Gran Bretaña no acepta ningún tipo de animal. Que cosa más rara...

Yo he viajado con mis gatos de España a Canadá y viceversa, pero evité Reino Unido precisamente por el período de cuarentena y si lo querías evitar tenías que hacer lo de los análisis y la rabia y patatín y patatán. Bueno, pues te he mirado en la British Airways http://www.britishairways.com/travel/pet/public/es_es?gsLink=searchResults, y ahí hacen mención a que aceptan animales en bodega, que debe reservarse a través de la BA World Cargo, y hacen mención al programa de la DEFRA (www.defra.gov.uk), que es como el Ministerio de Agricultura de aquí, en esta web te dan datos específicos http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/index.htm y justamente en ésta (http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/pets/territory.htm) de hacen mención a todas las compañías de tren, barco y avión que transportan animales, así que si no es con Iberia, pues te vas con British Airways o con KLM, por ejemplo.

Mis gatos han hecho más kilómetros que Willy Fogg, y por ejemplo llevármelos de Canadá a España me costó cada uno 150 euros con una compañía de vuelos charter. Y dentro de Canadá, de Vancouver a Montreal me costó unos 100 dólares los dos.

Marcos:gracias por intentar ayudar…pero la consulta es de 4 años atrás…

[QUOTE=monicagatos;548622]Marcos:gracias por intentar ayudar…pero la consulta es de 4 años atrás…[/QUOTE]

Hola,

Aunque sea una consulta antigua espero que a alguien le valga de algo mi experiencia:

Como muchos de vosotros he sido de las muchas espanol@s que nos hemos venido a buscar a UK un futuro mejor. Lo mas dificil sin duda fue venir con mis 2 gatos. Primero porque fue una pesadilla encontrar un piso de alquiler donde los aceptaran y segundo el encontrar una empresa de transporte que los trajera.
Primero entre en contacto con animalcourier.com y los muy sinvergüenza se quedaron con mi fianza y nunca volví a oir de ellos. Puse una demanda y estoy esperando a ver que sucede. La segunda empresa, después de leer en 3000 foros fue petstravelwithus.com y para mi alivio fueron encantadores desde la primera vez que me puse en contacto con ellos hasta que hicieron la entrega en Londres. Es una empresa en la que se nota les encanta los animales y ofrecen un servicio excepcional. No fue fácil llegar a ellos y por eso como les prometí escribiré un par de reviews en Internet ya que es lo menos que puedo hacer después de que cuidaran tan bien de Lulu :slight_smile:

Un saludo!

Sonia

Hola!

Yo tengo unos amigos que les pasó igual. Al final lo enviaron por una transportadroa…aún asi les salio en unos 400€…