Viaje en tren con el gato

El otro día pregunté en Renfe por las condiciones de viaje con animales. Me remitiron a la web y me encontré esto:

1. Viaje con Animales Domésticos
    11.1. Se admitirán para su transporte a los perros guía de invidente, que podrán acompanar gratuitamente a su titular, siempre que se presenten provistos de cadena y bozal, si fuera necesario por su agresividad.
    11.2. Se admitirán para su transporte pequenos animales domésticos, siempre bajo la custodia del viajero que los lleve si no se oponen los otros viajeros o se producen molestias a los mismos, siendo responsable aquél de los danos que estos pudieran ocasionar. Los animales deberán ir, cuando proceda, con la guía de sanidad, en las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad previstas en la legislación vigente.
    11.3. El transporte se limitará a pequenos animales domésticos, entendiendo como tales, perros, gatos y aves (no de corral). Se admitirá como máximo un solo animal por viajero, siempre dentro de una jaula o elemento con dispositivo que permita contener y retirar los residuos. Como regla general [B][U]no se admitirán animales cuyo peso máximo exceda de seis kilogramos y contenedores con dimensiones superiores a: 60x 35x35 cm[/U][/B]. No obstante las excepciones, en su caso, a estos requisitos se determinarán según el tipo de tren y producto.
    11.4. Este transporte se podrá realizar en todos los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia y se podrán establecer condiciones específicas dependiendo de las características de determinadas series de trenes.
    11.5. [B][U]El precio y condiciones serán establecidos en las condiciones específicas editadas al efecto por Alta Velocidad[/U][/B] y Larga Distancia, que estarán a disposición de los viajeros.

Las medidas no son problema y podré conseguir un transportín de ese tamaño.

Ahora el problema es:

El importe a abonar será el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos.

Que en el caso del AVE es una pasta porque viene saliendo por unos 120€. Y es absurdo, porque no prestan más servicio que dejarlo entrar, y luego no ocupa más espacio que una maleta pequeña.

Ahora las preguntas, por si slguien ha viajado con su gato:

¿Dónde va el gato? No creo que lo metas dentro con los viajeros, puede hacer ruido, y obviamente no puede ir apilado con las maletas en los entrevagones. ¿Hay una parte especial para ellos?

Si desea transportar su mascota deberá hacerlo en las condiciones siguientes:

Se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los viajeros

Y qué pasa si un viajero “se opone”? me bajan del tren y pierdo el dinero?

Qué clase de aventura es esta para viajar con un gato?

Madre mía, qué angustia, porque la alternativa es dejarla en casa totalmente sola… y esta situación se ve a presentar bastantes veces.

Yo la verdad es que no entiendo por qué tienes que pagar la mitad de otro billete por llevar un gatito en un transportin cuando tú tienes derecho a llevar hasta no se qué cantidad de kilos en maletas, bultos y demás (vale, sé que no es un maleta, es un gato, pero es que no lo entiendo)

Resumiendo: Son unas condiciones absurdas :mad:

Pero es que no dan ningún servicio, no? Si fueran en un apartado para ellos, donde no moleste… pero te hacen llevarlo con el resto de pasajeros, y si molesta es problema tuyo. ¿Por qué me cobran entonces?

Es que es eso, no lo entiendo. Seguramente tengas que llevarlo encima tuyo.

Pues si molesta a otros viajeros… realmente el problema es de ellos (Renfe). Yo no puedo garantizar que no maúlle o que mi compañero sea alérgico o que simplemente no le dem la gana de viajar con un gato al lado… que en su derecho está. El tema es que creo que, pagando eso, yo tendría derecho a no pasar por esa violenta situación y que el gato viaje en algún sitio apartado de los viajeros.

Si surge el caso pondré una reclamación y la liaré, me da mucha ansiedad este tema.

[QUOTE=Suri;182049]Yo la verdad es que no entiendo por qué tienes que pagar la mitad de otro billete por llevar un gatito en un transportin cuando tú tienes derecho a llevar hasta no se qué cantidad de kilos en maletas, bultos y demás (vale, sé que no es un maleta, es un gato, pero es que no lo entiendo)

Resumiendo: Son unas condiciones absurdas :mad:[/QUOTE]

mejor k no preguntes de llevarlo en avion

ya, me imagino que en avión ya será… :frowning:

pues no serias el primero que tiene que bajar del trén porque algún pasajero se haya quejado, y de abonarte el dinero ná de ná. Lo mejor alquilar un vagón litera pa ti solito y así metes lo que quieras, pero claro, eso pa ricos… y si no, en auto privado.

Buff pobres animales en todos sitios les tienen que poner impedimentos y problemas. :frowning:

no hay mentalizacion con los animales en los estamentos del estado, hay tantas cosas que cambiar que podían crear un ministerio de los animales al menos durante 4 años

La realidad es que al estado le importan un pimiento los animales, solo para quedar bien en alguna ocasion. :mad:

Me he enterado de que hay un vagón para equipaje, supongo que equipaje grande y demás. Puede ser una solución, ya que la gente no accede a él (dejas la maleta a un tipo y luego vas a recogerla con el número que te da).

Hola! El verano pasado hice el trayecto barcelona-vigo en el estrella galicia (talgo) que son unas 17 horillas, íbamos en el vagón de asientos (es que no se como se llama, es la tarifa más barata) y una chica llevaba a su gatita a pasar las vacaciones al campo haciendo el mismo trayecto que yo, la gatita viajaba con ella en un trasportín, y como estaba acostumbrada pues lo llevaba bastante bien solo maúllaba cuando el tren paraba en la estación, mientras andaba íba durmiendo la nena, jejeje.
El caso es que eso, llevaba a la gatita con ella, pero el problema era que el espacio en el tren es bastante reducido, el trasportín iba en el suelo entre sus piernas, el rollo es que claro… tienes que poner las piernas encima porque si no no cabes… un rollo vamos. Nadie se quejó porque fuera la gata y la chica me comentó que nunca le había pasado nada raro (pero todo puede ser que hay gente muy tiquismiquis…) y también me comentó lo mismo, que había tenido que pagar la mitad del billete, y no, no hay ningún servicio extra… respecto a que pasa si alguien se queja… no tengo ni idea, pero no creo que te echen del tren, aunque lo que sí me esperaría si tuvieras algun problema es que te hicieran viajar entre vagones, en el restaurante o algo así donde haya menos gente.

Eso a malas no me importaría, pero claro, pagar 180€ o más para ir en el restaurante… en fin. Acabaría reclamando.

Y creo que te darían la razón, no creo que debieras tener problema

Podrias darle una pastilla para que fuese dormido el gato de esa manera nadie tendria porque darse cuenta.Tambien llevando un trasnportin de esos de tela se me ocurre.

Sí, te lo iba a sugerir, que en vez de uno de plástico la lleves en uno de tela, como es pequeñita, así la puedes llevar en tu regazo y si se queja la vas a acariciando y eso… lo malo son las cacas… pero yo le pondría un empapador de esos que ponen en el vete y si hace algo, vas al baño y se lo cambias.

Yo creo que si es un viaje de pocas horas no se tiene porque hacer caca y si no lo que tu dices ir pendiente cambiarle en el baño,ponerle un pañal de bebes a lo mejor.

No, es un Madrid-Sevilla, 2 horitas y media.

Procuraría que no comiera antes de salir y ya está, ya hará sus cosas en destino.

El transportín ha de tener unas medidas, creo que el que tengo es más grande (es de tela, pero rígido, con cremallera y rejilla, redondeado por arriba).