Visitas al veterinario

Hola a todos…
Hace solo 8 meses que tengo gata. Estoy loca de contenta con ella. Pero cuando llega la hora de llevarla al veterinario lo paso un poco mal.
A ver os cuento, la gata es muy buena, y solamente bufa cuando hay perros en la clínica…pero la dueña, es decir yo, lo paso realmente mal. Como os digo hace poco que la tengo, y la verdad es que cuando un gato se bufa (aunque sea la mia) me da un poco de miedo. No se cual puede ser su reaccion y lo paso mal. Me da miedo que pudiera tener alguna reaccion agresiva con nostroso, o lo que es peor, con el veterinario.
Esta tarde hemos ido y la verdad es que la pobre ni pitea…pero me da cosilla.
Podeis contarme experiencias vuestras al respecto???

Gracias de antemano y saludos :stuck_out_tongue:

Los míos se bloquean como una liebre delante de unas luces largas. Se quedan estáticos, acurrucados, con la nariz muy rojita del miedo. Si tu gata es de las que se bloquean por el miedo, enhorabuena! no vas a tener que preocuparte por ella en el vete, el susto se les pasa nada más llegar a casa.

Pero mi madre tiene una gata que es un demonio con el vete: bufa, gruñe, se acuerda de hasta 5 generaciones de mis antepasados para cag*rse en todos ellos…es horrenda. Hemos sufrido mordiscos, arañazos, insultos gatunos…pero al final hemos aprendido cómo cogerla (entre dos personas) para que no muerda. La cosa es ir buscando trucos para evitar zarpas y colmillos.

Eso sí, me alegro un montón de que tenga una salud de hierro :D:D:D

es que no esta ni en un extremo ni otro…pero mas bien se queda quieta la verdad.
A mi me da cosilla porque no se el “riesgo” de que un gato se te bufe.
Luego tambien ya puestos a preguntar, ulitmamente cuando juega echa las orejas completamente hacia atras…sera algo normal?

Jajaja! siendo tan jovencita es normal que tire las orejas hacia atrás. Es cuestión de que se emociona y seguro que empieza a correr sin sentido por la casa con las orejas así…otra cosa es que la veas que se pone violenta con las orejas hacia atrás, que eso ya indica mala leche, pero si está jugando bien es señal de emoción de juego, ni caso, que son como niños malcriados :smiley:

Un bufido de un gato no es nada, indica que está de muy muy mal humor y que es posible que si la situación que le provoca el bufido se prolongue te pegue un mordisco o similar. Por precaución, aleja la cara de la gata cuando la veas bufar y mantén las manos alejadas de su boca y sus zarpas. No necesariamente va a atacarte, pero si en ese momento el vete le está pinchando o tomando temperatura (esto último es bastante molesto para ellos…ya sabes…el orgullo gatuno no se sustenta bien con un bastoncillo en el culete) y bufa, puede ser que muerda o arañe, sin querer hacer daño, no es un ataque a matar, es de defensa y de decir: eh! te estás pasando que flipas!!

Pero vuelvo a decirte, si se está quieta y lo único que hace es pegar un bufido, ni caso le hagas, que son muy melodramáticos y les gusta hacerse los pobrecitos.

Max se comporta igual cuando lo llevo al veterinario de hecho una vez me mordio la mano, pero de ahi en adelante trato de que el veterinario vaya a casa y ya se comporta mas tranquilo max, pero yo me imagino que es normal ya que regularmente cuando los llevamos al veterinario no es para que les haga caricias es para que los pinches y obvio a ellos no les gusta.

Saludos

ok. gracias. entre que ella es melodramatica y que la “mami” es un poco cagona…estamos apañaos