Vivir con epilepsia


#1

Hola!

Pues con la terrible noticia, hace dos días han diagnosticado a mi Shelly con epilepsia. La pequeña tiene tres años apenas y ya se imaginarán el golpe durísimo para la familia.

Vengo a ustedes en busca de consejo ¿Que debería hacer con Shelly? Todos en casa trabajamos y no podemos hacernos cargo de ella hasta las seis de la tarde, me da miedo dejarla sola así que pensé en una pensión de 9 a seis de la tarde que está justo en la esquina de donde trabajo, ¿Ustedes creen que eso sea necesario? Por que también, pienso que los ataques le van a dar esté o no en una pensión -y siendo honesta… no se que clase de cuidado le den en tal pensión… por que para que le dé un ataque encerrada en una jaula, en un lugar desconocido, prefiero que le de en casa, en su cama y en un lugar que ella conoce bien. :wacko:

Ustedes qué me sugieren?

Les agradezco de antemano, y les envío un saludo.


#2

Buenos días,

La experiencia que yo he tenido es con una epilepsia Idiopática con un Yorkshire Terrier. Los tratamientos que le han dado, primero uno mas suave y ya luego el convencional a base de Fenobarbital concluyo con una Pancreatítis aguda que a punto estuvo de ser su final.
Los veterinarios no nos dieron mas solución que seguir con el mismo tratamiento, ya que oficialmente no hay otro.
Investigando un poco el tema en la red, descubrimos que para humanos se estaban haciendo experimentos con CBD’s con respuestas esperanzadoras.
Actualmente es lo que le estamos administrando, a razón de 1 gota de aceite de cáñamo que contiene un 4% de CBD, al día. (es importante que es extracto no contenga THC’s, que es el componente psicoactivo)
La dosificación es en función de su peso que en este caso es de 6kg. Intentamos darle aproximadamente la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche. También depende la dosis de la intensidad de la enfermedad, por lo que es necesario ir tanteando hasta dar con la dosis adecuada.
Cada 6 meses es necesario dejar de dárselo durante una semana para que no adquiera resistencia al producto y no sea necesario aumentar la dosis.
El yorkshire no ha vuelto a tener mas crisis.
Espero que este aceite sea efectivo también para vuestro, caso como lo ha sido para nuestra mascota.
Suerte!