Volar en vueling con mi perrita

Hola, llevo años veraneando en Malaga y los dos últimos años vamos en tren con nuestra mascota (antes al no tenerla íbamos en avión).
Quería volver a hacer el viaje en avión que es mas rápido, pero en las condiciones de vuelo con mascota, limita su peso con trasportin a 8kg.
Mi perrita con el transportin pesa 9,2kg y mi duda es si los pesan o mientras el transportin cumpla medidas no se meten.
No puedo arriesgarme a que al embarcar no nos dejen.
En renfe también hay limitaciones pero en estos dos años nunca nadie la ha pesado, medido transportin ni nada similar, incluso he coincidido con gente que excedia considerablemente peso y medidas sin que el revisor dijese nada.
¿Alguien que vuele con mascota y me diga si comprueban el peso?
Gracias

Hola! Pues la verdad es que como mis perros se pasan de peso, jamás me he planteado viajar en avión, ni en tren con ellos. En mi opinión, deberías consultar la normativa de la compañía con la que vayas a volar. Aunque por lógica yo creo que al ser considerados “equipaje de mano”, sí que la van a pesar, pero ya te digo que es una deducción mía, a ver si hay suerte y alguien tiene experiencia en viajar en avión. Siento no poder ayudarte más, saludos!

Ya he leído las normas y son 8kg en avión, por eso si alguien sabe si la pesan o no, en tren no lo pesan eso lo sé por experiencia (aunque en tren si que está dentro del margen).
En avión nunca me han pesado el equipaje de mano pero la mascota ni idea, nunca he probado ni he visto a nadie facturar con mascota.

hace mucho que no llevo animales pero antes si los pesaban (aunque tambien he visto que dejaban pasar si pesaba un poquito mas nada mas)