VOLUNTARIADO EN PROTECTORAS (o semejantes)

Hola de nuevo!

Me ronda por la cabeza desde hace unas semanas, el hacerme voluntaria en una protectora o similar. (sería para aki 2 o 3 meses, pues de momento trabajo de lunes a viernes en un sitio y findes en otro)
Pero mientras soluciono mis horarios y demás quisiera saber que tal es la experiencia, que alguien que lo sea/haya sido, me cuente.
La mayoria de gente que me conoce, dicen, que yo no puedo estar en un sitio como este, que me iria llorando de alli , y que querría llevarmelos a todos, en parte, tienen razón. Soy capaz de que si alguien me insulta, pasar de mal rollo, pero si veo alguien que hace algo a un animal, parto cabezas por defender al animal, es decir, que lo que no hago para mi defensa, si que lo hago por un animal…

Pues lo dicho, que si me quereis contar como os va con esto, me haria mucha ilusión.
A, también, si alguien de la zona de Tarragona, conoce a alguna (que no sea la de Tarragona ciudad, nononono,(es una larga historia)(que pasan de los animales vaya) pues eso, y porque no, si alguien se anima, nos hacemos voluntarios juntos.
:th_thkiss2::th_thkiss2: besoosss a todos

:7: eso es que nadieeee???

Gracias por contarmelo guapa!

A ver si alguien más se anima, sobretodo, por lo de que se apunten conmigo!
besos

Muy buena idea ,creo que nos gustarìa a todos saber como es eso ,sì señor,aunque cosillas sueltas ya sabemos no es lo mismo que saberlo con puntos y comas:3::3::th_catpet::th_catpet::th_catpet:

Nosotras trabajamos exclusívamente con particulares, es decir que nuestros gatos, ninguno, vive en ninguna jaula, están en casas de acogida, de las que nos hacemos cargo de su alimentación (con gama alta) y de la asistencia a los vetes cuando es necesario. Siempre estamos necesitados de gente voluntaria, tanto para amadrinar/apadrinar (échale un vistazo a nuestra web) como de casas de acogida.

El trabajo desde internet, difundiendo, poniendo cositas de ellos, participando en foros, es necesario para encontrarles un hogar, un buen hogar, ya que nosotras no “colocamos” gatos y sólo los damos en adopción a gente a la que creemos que son aptos, por lo que pasan un cuidadoso contrato de adopción y antes un cuestionario para hacernos una idea de como estarán nuestros michines en sus nuevos hogares. El trabajo de “campo” es ir a las colonias, cazar, esterilizar, testar, vacunar y ponerlos en casas de acogida en los que los que no lo están, serán socializados a base de cariño. Vemos de todo, estando en la calle se ve de todo, desgraciadamente es así y por eso las respuestas desmesuradas cuando vemos a alguien que dice querer criar con su animal porque es muy bonito, o porque quiere vivir la experiencia del nacimiento de unos animalitos.

Échale un vistazo a nuestra web.

cascabel!!
hola, ya me he estado mirando y demás, pero más q casa de acogida, q más me gustaria, o aportar algo, q más de lo mismo. Me gustaria estar alli con los animales. Y me pillais muuuuuuyy lejos.
Pero seguiré mirando (q de momento tengo tiempo, hasta q pueda hacerlo)

Muchas gracias por la información.
Y ya me he apuntado tu pagina en favoritos.

graciass

Hola Amai, mi pareja y yo somos voluntarios y colaboradores con la protectora de animales “huellas” en Avila, hará como cosa de un año.
Y te puedo asegurar que desde que vivo aquí (2 años), es la mejor decisión que he tomado nunca.
Al principio, también me daba un poquito de miedo, porque soy muy sensible y, por ejemplo, no soy capaz de curar a un animal herido. Pero es tanto lo que hay por hacer, mira te cuento, nuestra labor es hacer la limpieza de los gatos y/o perrros, darles comida y agua, y, por supuesto, colmarles de mimis. Sacamos a pasear a los perros, les cepillamos, les damos chuches… y luego en casa, nos encargamos de poner a los animales en la página web para su adopción. También tenemos un teléfono donde recogemos avisos e informamos a la gente que está interesada en adoptar. A parte de todo esto, Amador se encarga del apartado administrativo podríamos decir. Vamos, que no nos aburrimos!!! :smiley:

Y ahora, como experiencia personal, te puedo decir que es maravillosa, pero también es muy dura, no te voy a engañar, pero te llena tanto y es tan gratificante, que poco a poco te engancha. Nosotros si no tenemos viaje a Miranda, vamos todos los fines de semana, y si pasa más de una semana sin ir, luego estás deseando ir de nuevo. Nos distraemos muchísimo, y nos relaja, porque dentro del refugio te olvidas de los problemas y sólo estás deseando ir para estar con ellos y darles amor, porque eso es lo que más quieren, cariño, antes de la comida, lo que buscan es una caricia.
Bueno, que me enrollo como las persianas,jajajajajajaja, te quiero animar a que empieces como voluntaria, ya verás que experiencia tan preciosa, y no te preocupes si no conoces a nadie al principio porque allí seguro que habrá gente majísima (la mayoría de mis amigos en Avila son del refugio).
Y para acabar decirte que creo que las dos cualidades necesarias son sensibildad y fortaleza.
Bueno, ya nos contarás. :wink:

:th_neko06::th_neko06::th_neko06::th_love::th_love::th_love::th_love::campeon7vt::campeon7vt:

A mi me encantaría encontrar una protectora de Barcelona para poder ser voluntaria junto con mi pareja. He mandado un par de e-mails, a ver si contestan. Si alguien sabe de alguna protectora de Barcelona que me de la dirección! Que muchas webs no me funcionan… :th_8:

Yo empiezo esta semana llevando las adopciones de Progat de mi pueblín (o eso se acordó después de que me ayudaran a ‘cazar’ a Mina) ya os contaré mi experiencia pero de momento tengo muchos gaticos apalabrados jajaja, soy lo peor, no me habléis u os puedo convencer de cualquier cosa!

Jo, acabo de colgar una foto suya en fotos jajaja

Pues la verdad que está genial! tuvo un poco de infección por clamidia en los ojos pero está como una reina. Les tocó una veterinaria hipocondríaca… de verdad… no sabes qué angustia que cada día te llamaran diciéndote alguna pega de la gata, con lo que ha pasado ya la pobre…