Volver a vivir juntos

Hace tres años que mis 2 gatos y su madre vivían juntos, luego me separé de mi pareja y me fui a vivir sola con mis 2 gatos en un piso. Ahora vuelvo a vivir con mi pareja y ha traído a mi piso la madre de mis dos gatos. Mis gatos no dicen nada, parece que saben que es su madre, la siguen y la observan mucho. en cambio la madre se muestra muy agresiva, siempre lo ha sido un poco, y no se como hacerlo porque no para rugirlos en todo el día e incluso les ataca, tampoco puedo hacer nada yo porque es agresiva conmigo y en cambio con mi pareja es un gato encantador. He pensado en comprar ferormonas... no sé que hacer, que haríais? Gracias

Tenéis que seguir las pautas de presentación entre gatos. Hay algún post en el foro con este nombre.

De acuerdo con saramarin. Te resumo las pautas: mantener en habitaciones separadas durante aprox. 15 días a los gatos e ir cambiando camas para que reconozcan el olor. Luego se van soltando poco a poco, pero lo que comentas de las hormonas te iría muy bien si la gata está muy agresiva, eso es que está muy estresada y el feliway le haría bien

Gracias Furen, no tenía mucho tiempo y he hecho una respuesta rápida para que tuviera una idea.

jajaja, de nada! pa eso estamos, para complementarnos!

Hola, una pregunta¿estan castrados? ya sabes por las hormonas que algunas veces son las culpables de las conductas agresivas, un saludo

Pienso que sea porque la gata se ha desplazado y ha de volver a adaptarse a otra casa y a más habitantes. Dadle mucha tranquilidad y que sea ella la que quiera ampliar su círculo.