Vomita el pienso entero

siempre les he mezclado el pienso a mis gatos,he comprado advance,royal canine y ultima de affinity y nunca he tenido problemas para que lo aceptaran ,incluso parece gustarles cambiar de sabor,olor o forma del pienso,desde hace dos años solo compro ultima de affinity,creo que fue el año pasado que un dia compre advance en la tienda de mi barrio y resulta que mi gato empezo a vomitar,hasta 10 veces en un dia asi que le di la bolsa entera a una amiga,hace un casi un mes compre otra vez advance otra vez en la tienda de mi barrio,liquidan pq cierran y me daba pena y lo compre, asi que esta vez en vez de pollo y arroz ,coji para gatos esterilizados y se lo comente…el caso que mi gato y tb mi gata mayor vomitaban al comerlo,pues se lo lleve a una colonia de gatos callejeros que viven cerca de mi casa…mi gata dejo de vomitar pero mi gato aun dandole su pienso normal sigue vomitando,creo que come mucha cantidad de golpe porque vomita mucho y loa croquetas enteras,no se ya si vomita por gula o por que es,pero no vomita si come lata o pavo,no le veo triste ni malo ,tiene apetito,le veo normal,he provado a echarles menos pienso y solo dos veces al dia pero nada que no pasa ni un dia sin que vomite al menos una vez…que hago porque he pensado en comprarle un pienso para estomas delicados,ya una vez que mi gata mayor vomitaba mucho les di ese pienso y mi gata mejoro,pero me da cosa cambiar de marca por lo que me paso con advance…me extraña habiendo siempre cambiado de marca,sabor etc…sin ningun problema ahora pase esto,hace tiempo que no le desparasito y que no quiere malta,aunque a esto ultimo no le dy importancia porque nunca vomita bolas de pelo y el pienso es antibolas…
que hago?:sweatdrop:

emmm una pregunta …porque hace tiempo que no lo desparasitas??

pues porque ando fatal de dinero y queria comprarle pipetas,porque antes les daba pastillas y jarabe en casa pero era un follon y al final lo escupian todo…de todos modos lo tenia un poco olvidado,deberia de ir a comprarlas y tb algunas latas de hill`s y quitarles el pienso…

mira te voy a dar un consejo para desparasitarlos con pastillas que creo que sale mas barato… yo antes tambien les mezclaba con comida …probaba de todo y nada siempre la escupian…hasta que me enseñaron a hacerlo asi y vamos una maravilla…tu coges el gato ,le abres la boca colocas la pastilla ( o media pastilla si es muy grande la partes en 2) en su garganta…al fondo de la boca ya como si fuera en la campanilla …lo mas adentro que puedas…al soltarle la boca no le queda otra que tragarsela…es un segundo y va super bien…

Lo de quitarle el pienso no creo que sea la mejor opcion…no se porque vomita tu gato pero alimentarse solo de latas no se yo…por otro lado si es por gula ponerle solo 2 veces al dia tampoco lo veo solucion porque tendra mas hambre y lo comera con mas gula…yo creo que lo mejor seria que tenga el pienso puesto y vaya comiendo segun tenga hambre …entonces comera menos cantidad y con menos gula…

La verdad es que es raro que si estan acostumbrados a cambiar de pienso ahora vomiten pero puede ser que por cualquier motivo no les vaya bien ese. intenta comprarle de otro que sepas que les va bien, ponles poquita cantidad y si no, prueba con el de estomagos delicados. ¿a tus gatos les gusta la malta? normalmente les gusta, intenta darles malta que si han dejado de tomar eso también puede influir.

el problema solo es con el macho,las hembras toman malta amenudo y no vomitan,mi JOTA es el que vomita,normalmente tienen todo el pienso que quieren a su disposicion,es ahora cuando he empezado a racionarselo,lo de darle solo lata seria un par de dias para que dejara de vomitar…malta el no toma porque no le va mucho aunque ayer se lo unte en la pata asi que si chupo,no se si influira la desparasitacion asi que hoy les compro las pipetas,lo de la pastilla ya sabia la formula,aunque me resulta mas facil,metersela en una chuche,el caso que la otra vete a la que iba antes me daba pastillas y un jarabe ,no solo pastillas y es el jarabe el que escupen,mas bien dejan de tragar saliba y lo ponen todo perdido,sabra muy mal pienso yo…la nueva vete me manda pipetas.(otros prefieren picharles cada vete es un mundo)
seguramente se le pase esto y no sea nada,a veces esto pasa,lo de cambiarles el pienso,no creo que sea buena idea porque siempre les ha ido bien,sera otra cosa que espero solucionar rapido .gracias…

los piensos aunque sea la misma marca hay vece que camian algun componente y puede sentarles mal, puede que el macho no se haya recuperado del todo y por eso ande vomitando tienes protector de estomago? se llama tagamet va muy bien para esas cosas,

lo de desparasitar y dar pastillas pues yo suelo darselo con quesito y lo suelen tragar todo bien no se suelen enterar y si se me resisten tengo unos dispensadores de pastillas para eso cogo del cuello y meto apretas y la pastilla pa dentro es rapido y menos traumatico para el gato que meterle el dedo

lo del pienso si se lo racionas ahora dales 3 o 4 veces al dia si puedes para que no pasen tanta hambre

( yo no le meto el dedo eh le dejo caer la pstilla en la garganta abriendole la boca y echandole la cabeza para atras…es un segundo)

no ha vuelto a vomitar,creo que ha sido mas glotoneria que otra cosa,desde que le raciono el pienso y le doy lata hill va todo bien,hoy ya le he dado a poquito pienso del suyo y genial,a parte se lo estoy mezclando con uno sensible de royal canine y tb con algo de one porque creo que voy a darles one y ultima a partes iguales ya que mis gatos se cansan de su pienso y me piden comida todo el rato,one les gusta y me dejan de intentar comida…jajaja me da miedo dejarles otra vez los cuencos llenos porque creo que jota no sabe cuando parar de comer ,siempre a sido un buen gato prefiere el pienso a las latas,solo pide pavo si lo huele,come bien comparado con la pequeña que es una milindrosa…no se porque ahora esta siendo tan gloton ,si estara estresado o no le sacia el pienso,poco a poco lo ire viendo…ya os contare