Vomita mucho

Hola amigos. Tengo una gata de 2 años. Desde hace unos días me preocupa bastante porque casi todo lo que come lo acaba vomitando. Sólo le doy pienso seco. Aunque a raíz de este problema probé a darle latas de comida húmeda pero era peor, vomitaba aun más. Le cambié de marca para ir probando pero nada, sigue igual. Come y al rato acaba vomitando. Al vomitar parece pasarlo bastante mal ya que hace mucho esfuerzo, como arcadas hasta que lo explusa. Me gustaría saber si alguno habeis pasado por una experiencia similar con vuestros gatos y a qué puede ser debido.
Gracias

Fer

Pues puede ser debido a muchas cosas, llévala urgentemente al veterinario, pues seguramente con el esfuerzo a parte de por lo que sea tiene que tener la garganta destrozada

si, domi tiene razon, llevala al vete cuanto antes y el te dira lo que tienes que hacer.
suerte y ya nos contaras que tal sigue

como te han dicho debes llevarle al veterinario. cuentanos que te ha dicho!!

Hola amigos. Ante todo muchas gracias por vuetras respuestas.
Acabo de llegar del veterinario. Después de explorarla y hacerle una radiografía ha dicho que todo está normal:)
Me comenta que los vómitos en los gatos pueden ser por múltiples razones, y que a veces vienen y van sin saber muy bien la causa exacta del porqué. Me ha mandado darle unas pastillas contra los vómitos, son 3, debe tomar una al día. Las pastillas en cuestión se llaman CERENIA 16 MG.
Me recomienda también darle algún pienso seco para estómagos delicados. Y que la siga observando. Pero en principio no debo preocuparme demasiado ya que la radiografía y demás no pronostica ninguna enfermedad mala. Aunque si le siguiese pasando tendría que volver a llevarla al veterinario y ya le harían un estudio en más profundidad (análisis de sangre, biopsia,…) Espero no llegar a esto.

A ver si con estas pastillas se le soluciona el problema.
Gracias de nuevo a todos. Sois de gran ayuda.
Fer

Me alegro mucho de que no sea nada… nos cuentas como va!!! y mimala mucho!!

me alegro de que todo parezca normal, ya nos vas contando como va todo!!

que bien que no sea nada serio, ya nos contaras que tal le van las pastillas, y por cierto que tal se las toma???, te toca hacer muchas virguerias para que las trague???

[B]Pepito empezó a vomitar y no lo lleve al veterinario pq pensé que algo le había sentado mal y resulta que estaba ENVENENADO. Era imposible pq vivo en un piso, pero mira… Hay familiares q no merecen ese nombre…[/B]

[B]Llevalo urgente al veterinario…[/B]

[B]Jur… No he dicho na…[/B]

jajaja, estreya26 no seas tan dura con los familiares que a lo mejor ella solita se comió algo que no debía :slight_smile:

Y rozeus las pastillas son chiquitinas y se la tragó bastante bien. La cojo en brazos, le pongo la cabeza hacia atrás, le abro la boca y zassssss…adentro! Hoy la tomó bien, a ver mañana :slight_smile:
Muchas gracias a todos de nuevo, sois geniales!

Fer

me alegra que las pastillitas se las tome bien, por que los mios no hay manera de que tomen pastillas, ya sean grandes pequeñas, se las des con la comida,jjejeje.
y lo de dar las gracias, gracias a ti por contarnos tu experiencia que estas cosas nos ayudana todos para entender a nuestros gatos mejor.
bueno cuentanos que tal ve evolucionando la nena