Vomito De Gato

Hola En Las Ultimas Semanas Mi Gato Ha Tenido Vomitos Ocasionales Esto Me Preocupa Mucho
El Vomito Es De Color Verde Aamarillento Siempre Tiene Unas 2 Pepitas Cafés

¿Son muy frecuentes los vomitos? Si solo es de vez en cuando posiblemente sean bolas de pelo o algo que se haya comido del suelo… No se si lo haces pero es recomendable que le des malta o hierba gatera, sobretodo si es de pelo largo, asi le ayudas a que no se le “atasque”

Eso si, si los vomitos son frecuentes lo mejor es que vayas al veterinario, sin duda

a las mias les pasa lo mismo,estamañana me he encontrado un regalito,y hera pelos con cesped,siempre que salen comen hierbas,y luego potan jeje

en caso de atasco por bolas de pelo (que causa vómitos) el vete me recomendó una cucharita de hodernal (aceite de parafina) durante tres días y es mano de santo!

yo creo que si es verde, puede ser que coma hierbas que no le vienen bien…tiene acceso al exterior, al cesped o espacios verdes???

si no es así, un vómito verde no parece muy normal!!! vete al veterinario!!!

las bolas de pelo no son verdes, vomitan como un liquido transparente pero ligeramente amarillento, y las bolas de pelo que no sintetizan, que no digieren… nada que ver con vomitos verdes… para las bolas de pelo, malta: en pasta, en croquetitas, o pienso enriquecido con malta.

Tal como te dice zortekento puede que este comiendo hierba o alguna planta que tengas por casa. Ojo con este tipo de cosas que hay plantas en nuestras casas y jardines que son toxicas. Si no tiene acceso ni a una ni a otras el vomito no es de color normal y deberías llevarlo al veterinario.
En cuanto al aceite de parafina, solo se suele dar cuando hay atasco intestinal ( en este caso los gatos también vomitan, pero vomitan el pienso que digieren por que no lo pueden expulsar por el recto) , no en el caso de vómitos, y a menos que el veterinario lo recomiende lo normal es darles malta.
En resumen: revisa que puede estar ingiriendo tu gato, consulta con el veterinario lo que puede ser y que lo examine para descartar posibles causas, cepillado diario (estamos en época de muda) y malta de forma periodica según criterio del veterinario.

[quote=horsie;34606]Tal como te dice zortekento puede que este comiendo hierba o alguna planta que tengas por casa. Ojo con este tipo de cosas que hay plantas en nuestras casas y jardines que son toxicas. Si no tiene acceso ni a una ni a otras el vomito no es de color normal y deberías llevarlo al veterinario.
En cuanto al aceite de parafina, solo se suele dar cuando hay atasco intestinal ( en este caso los gatos también vomitan, pero vomitan el pienso que digieren por que no lo pueden expulsar por el recto) , no en el caso de vómitos, y a menos que el veterinario lo recomiende lo normal es darles malta.
En resumen: revisa que puede estar ingiriendo tu gato, consulta con el veterinario lo que puede ser y que lo examine para descartar posibles causas, cepillado diario (estamos en época de muda) y malta de forma periodica según criterio del veterinario.[/quote]

el vomito del pienso digamos, no regular, pero sí p.e. una vez al mes, o mes y medio, puede deberse a un atasco intestinal??? o es simplemente porque ‘se han apipado’ de comida???.. y si cuando vomitan pero al mismo tiempo van a la arena regularmente???..este aceite dónde se compra??? en el vet, o puede uno ir a la farmacia veterinaria???

mis gatos vomitan ocasionalmente, ya digo, quizás una vez al mes, o unas 8 veces al año… o menos, pero alguna que otra vez…sin embargo no se muestran alicaidos, o tristes, o pasivos… como si nada…

me interesa el tema, …

[quote=zortekento;34614]el vomito del pienso digamos, no regular, pero sí p.e. una vez al mes, o mes y medio, puede deberse a un atasco intestinal??? o es simplemente porque ‘se han apipado’ de comida???.. y si cuando vomitan pero al mismo tiempo van a la arena regularmente???..este aceite dónde se compra??? en el vet, o puede uno ir a la farmacia veterinaria???

mis gatos vomitan ocasionalmente, ya digo, quizás una vez al mes, o unas 8 veces al año… o menos, pero alguna que otra vez…sin embargo no se muestran alicaidos, o tristes, o pasivos… como si nada…

me interesa el tema, …[/quote]

Con esa frecuencia vomita Jonesy, y no es preocupante, juega, corre, come bien, usa el arenero, el manto es brillante y homogeneo, su mirada limpia… no me preocupa.

Ese aceite que menciona mi Horsita guapa, en la farmacia, pero siempre bajo criterio y prescripción veterinaria, yo, incluso cuando Jonesy estuvo tan mal del estreñimiento, no llegué a utilizarlo, nuestra vete prefirió algo más conservador y lento, pero eficaz: Catlax.

Yo en tu lugar, no me preocuparía ;), pero en el caso que inicia el post… al vete y observar qué esta tragando ese peque, no me cuadra.

[quote=zortekento;34614]el vomito del pienso digamos, no regular, pero sí p.e. una vez al mes, o mes y medio, puede deberse a un atasco intestinal??? o es simplemente porque ‘se han apipado’ de comida???.. y si cuando vomitan pero al mismo tiempo van a la arena regularmente???..este aceite dónde se compra??? en el vet, o puede uno ir a la farmacia veterinaria???

me interesa el tema, …[/quote]
Creo que ya te lo ha aclarado Jonesy, pero por si queda alguna duda, un gato con obstruccion intestinal volmitaria mucho y todo el pienso, no se trata de un vomito esporadico. Esto se veria unido a un estreñimiento clarisimo, el gato iria al arenero pero no haria nada. Estariamos hablando de un gato enfermo.
Es casi normal que un gato vomite, sobre todo el época de muda, ya que ingieren mucho pelo. Para eso muchos gatos se purgan comiendo hierba (podéis comprar hierba gatera y tenerla a su disposición).
Los vómitos esporádicos, mientras no estén unidos a otros síntomas, no deben preocuparnos demasiado, pero tampoco debemos “pasar” de ellos. Su ración de malta y su cepillado en época de muda es la mejor arma para evitarlos.
Tal como ha dicho Jonesy, y siempre procuro recalcar, cualquier medicamento, por inocuo que nos parezca, debe ir siempre por consejo veterinario y no por que nosotros estimemos oportuno dárselo. Esto también se debe aplicar a dietas.
Este ultimo punto es muy importante, ya que muchas enfermedades comparten síntomas pero no medicacion, y podemos estar equivocándonos totalmente a la hora de medicar a nuestros gatos. :th_8:

Muchas gracias por sus respuestas, seguí sus concejos y ahora tomy se encuentra muy sano y activo

hola, no sé como publicar un mensaje. Quería comentar que Pitusa vomita casi a diario y la veterinaria no encuentra ningún problema, le doy pienso carísimo especial para estómagos delicados y no sé cuantas cosas más, pero sigue vomitando, no sé que hacer con ella. Sin embargo Brisa, en 7 años que tiene ha vomitado 2 veces.

saludos
carmen

Has probado con pienso hipoalergenico, a ver si es que tiene algun tipo de alergia alimentaria?

le doy RD, que me recomendó la veterinaria, dice que es de lo mejor, aunque no estoy segura si es hipoalérgenico, porque confié en ella y no lo he leído con detenimiento. En cuanto llegue a casa leo la composición, etc
muchas gracias

carmen

el de royal canin se llama especificamente hipoalergenico. de hills creo que era el z/d, no se si habia otra letra que no recuerdo ahora mismo, creo que l/d

hola a mi gata tambien le pasa lo mismo, y hoy vomito de nuevo y me lleve la sorpresa de que habia una lombriz blanca en el vomito… talves se deba a que tiene lombrices en el estomago. yo por lo tanto voy a desparacitarla, a ver que logro…
suerte y chaito

llevalo al veterianrio!! pueden ser muchas cosas

gracias a todos, ya hemos visitado el vet, y además las desparasito cada 3 meses. Creo que el problema son los pelos, suponiendo que no tenga algún problema serio de estómago, que parece descartar la vet, aunque no le hemos echo eco ni radiografía, sólo exploración rutinaria, pués la vet, no parece encontrar oportuno hacer otra cosa. un abrazo Brisa Pitusa y Carmen

Hola, retomo este hilo para comenttar el caso de mi gato. Tiene un añito escaso y hace ya unos días que me tiene bastante preocupada. Cada vez más frecuentemente (varias veces al día) se pone a toser de forma muy fuerte (como otras veces cuando va a echar bola de pelo) pero ahora no echa nada (sólo una vez me encontré con un liquidillo transparente que no sé si serían babas o qué). El que no suelte nada es lo que realmente me preocupa, además parece que sufre bastante cuando tose. Es normal este comportamiento?

Le doy malta una vez a la semana, ahora el vete me ha recomendado 2 por semana. He leido lo del aceite y me estaba planteándo dárselo pero primero me gustaría saber la opinión de vosotros que sabréis más, este es mi primer gato y estoy bastante perdida.

Para más datos he de reconocer que hasta que ha pasado esto no me he preocupado mucho en cepillarle y también hace relativamente poco le cambié el tipo de pienso. Siempre le doy Advance pollo pero en esta ocasión es Advance salmón, lo mismo esto es una tontería o no tiene nada que ver con su estado pero, como he comentado antes, no tengo ninguna experiencia previa con gatos y este problema me preocupa mucho. También he leido por internet que puede ser asma¿? (no sabía que los gatos pudieran tenerlo). Puede ser algo de eso o simplemente muda? pero, por qué no echa las bolas de pelos? por qué está tan malito? T_T

ataguaya, le notas algun otro sintoma? a ver, una de las mias es de vomitar de vez en cuando por bolas de pelos y las ves, aunque no siempre “tose” antes de vomitar, simplemente tiene arcadas y lo suelta todo.

pero tengo otro que si empezo con toses, no echaba nada, y era una bronquitis derivada de una alergia, asi que yo de ti, si ves toses muy continuadas, que le hagan un buen reconocimiento, con radiografia incluida para ver esos pulmones, normal no es. tambien puede haber temas de asma, si.

Pues más síntomas? estornuda mucho (de siempre) y se rasca mucho detrás de la oreja (la derecha creo recordar). Y no sé, comer come bien. Le doy la cantidad recomendada en la bolsa para su peso y edad. Muchas veces, eso sí, come cualquier cosa que se encuentra por el suelo: pelusas, trozos de papel, hilos, papel plata… es como una pequeña aspiradora :S Y, yo no lo he visto, pero me ha dicho mi hermana que hoy se ha caido tontamente del sofa (se tumba en el respaldo). No estaba persiguiendo moscas, bichos o cualquier cosa, simplemente se ha tirado y caido de culo. Y esta mañana en mi habitación andando por la mesa también se ha salido del recorrido y casi se zumba contra el suelo (porque le he pillado al vuelo vaya).