Vomitos d mi gata q hacer?

Hola tengo una gata de 8 años, el domingo d tarde la vi incómoda y más tarde vomito y no quiso comer pero de alivio durmió, x la noche comió algo y durmió bien, el día lunes y martes ya la vi normal pero hoy volvió a vomitar, igual creo anoche comió mas, la veterinaria me dijo la controle, veré q me dice ahora, la veterinaria queda a 30 minutos d viaje y llora se estresa la llevaré si la veterinaria dice q si, pero ella bien d ánimo y quiere comer :pensive: no se, come pro plan urinari

Hola! A mi me ha pasado mucho con mis gatas. Puede deberse a que cuando le das de comer ella no mastica las croquetas y solamente las traga enteres, por lo que no digiere bien la comida y lo vomita. Trata de darle en pequeñas porciones cuando coma, para cambiarle el mal habito, en los petshop venden platos diseñados para que pueda dosificar los alimentos más lentamente. También puede deberse a que comió algo y le hizo daño y este malita del estomago. Revisa si cuando defeca hace duro o con diarrea y si la diarrea tiene sangre o liga transparente por lo que pueden ser parásitos.Lo que mi veterinario me a recomendado es que no les de comer durante 24 horas, y pasado eso puedes darle nuevamente las croquetas, para que se les limpie el estomago. Y si tu veterinaria mira que tiene problema estomacal, puedes darle té de manzanilla o té de anis, tambien le puedes dar suero del que normalmente bebemos cuando estamos deshidratados, asi como tambien hacerle caldo de pollo. Recuerda que ella ya esta viejita, la mia tiene 10 años, y antes vomitaba a cada rato, y era porque le dabamos mucha comida y por que solo tragaba las croquetas, hasta el día de hoy le doy pequeñas porciones para que digiera bien la comida. Y pues hace poco otra de las gatas andaba vomitando, y me percate de que solo se tragaba la comida, y pues ahora lo que hago es que le doy poquito tambien, ya que es bien golosa y a cada rato quiere comer. Espero te sirva de ayuda esto, y pues trata de explicarle estos casos que te explico y pues siempre pendiente de cualquier cambio en ella.

Gracias x responder :blush: también le damos porciones chicas son muy glotonas! Hasta el momento viene sin vomitos y come, ayer fue bien d cuerpo lo q no veo si hace pis o no, supongo q si, sino estaría dolorida no?