Vomitos esporadicos

Hola a tod@s,
Tengo un gatito azul ruso que es el rey de la casa. Tiene 6 meses y lleva ya 2 en casa y hasta hace un par de semanas no había vomitado nunca. El caso es que últimamente vomita una o dos veces por semana. Me tiene preocupado. El veterinario me dice que si hace caquita bien, está activo y come normal que no me preocupe. Y la verdad es que está estupendo pero me preocupa cuando vomita claro porque me sabe mal y no quiero que sufra.
A vosotr@s os pasa algo así? Qué debo hacer?
Gracias a tod@s
Zar y Juanjo :slight_smile:

Pero vomita comida o vomita pelo?

Si vomita comida quizás es que come algo que no le sienta bien o que come muy rápido.

Si lo que vomita es pelo debes cepillarlo cada día y darle malta.

Hola gallina,
Pues vomita comida, a veces casi entera y a veces ya digerida. Bolas de pelo no ha vomitado nunca, ya lo he mirado cada vez. Además le doy su malta casi cada día y lo cepillo una par de veces a la semana. En cuanto a la comida, como lo mismo desde que llegó a casa, bueno, le cambié su comida gradualmente la primera semana cuando llegó y como le encantó la nueva que yo quería para él pues los dos muy contentos. Así que ya ves lo mimao que está, por eso no le encuentro explicación......
A ver si vosotros/as que sois más expertos/as me ayudais con estos datos de más.
Muchas gracias gallina.

Mi gato a veces también vomita comida. Le pasa cuando come con mucha ansia, que se lo zampa todo sin masticar y, claro, le sienta mal. Devuelve las bolitas de pienso enteras, tal cual. Lo que hacemos para que no le pase eso es ponerle de comer varias veces al día un puñado de pienso, y así le vamos racionando nosotros su dosis diaria de comida.

Lobito ¿tu gato es muy tragón y se come todo lo que le pones de una sentada? ¿O le pones la comida y le dura todo el día? Porque como bien dice Gorgona puede ser que le siente mal al comérselo todo de golpe y luego vomite. De hecho, cuando vomita el pienso entero al poco de haber comido es porque ha comido demasiado deprisa. Si es así, deberías darle la cantidad que le corresponde al día repartida en varias tomas.

Y dos preguntas más: ¿qué marca de comida le das? ¿le das comida casera?

Hola Gorgona y Gallina,
Disculpar los meses de retraso, pero me quedé sin internet y ha sido toda una Odisea volver a tener....en fin, ese no es el tema :slight_smile:
Pues Zar sigue vomitando un par de veces por semana sin que ninguno de los veterinarios consultados sepa decirme la causa. El sigue estupendo pero a mi me sigue preocupando.

No puedo racinarle la comida entre semana por mis horarios aunque siempre he creido que a veces se pone nervioso por algo y come mucho de golpe, pero no lo puedo demostrar jeje.

Le he cambiado un par de veces de comida y ahora le doy una de gama alta sin cereales y con carne y pescado apto para consumo humano de Orijen y llevaba un mes sin vomitar. Pero esta semana, sin nigún cambio aparente, ha vomitado 3 veces.....así que me vuelve a desconcertar.

Gracias por las respuestas y disculpas otra vez por haber desaparecido.

tienes plantas en casa que pueda estar comiendose? o algo raro??

Que va Tekuro, hace meses que las tuve que quitar, no por los vómitos sino porque cuando llegaba a casa había tierra y trozos de plantas hasta dentro de la cama jejeje si es que es más malo!

es que es tan raro tanto vomito....
me dejaron hace poco un gatito unos dias, pero ese vomitaba todo lo que comia siempre, le acabaron diagnosticando un megaesofago, pero no creo que sea tu caso, si de pronto se tira un mes bien y empieza a vomitar de nuevo
como no sea una alergia alimentaria, o que se este comiendo algo que no te des cuenta, es que no se me ocurre...

yo he leido casos de gatos que sistematicamente vomitan una o dos veces por semana y ni tienen alergia,ni ansia al comer...nada,solo vomitan

si, tambien puede haberlos, pero no es lo normal desde luego, al menos quizas tan asiduamente

Yo tampoco sé qué pensar Tekuro, pero claro como él está estupendamente.....

Sakura, creo que puede ser eso pero que debe estar provocándolo algo.

He comprado un difusor de estos antiestres para gatos a ver si es que es un poco nervioso, porque estoy pensando que le puede afectar que me vaya. Es como si cada vez que me voy le cuesta más y se pone en la puerta a maullar para que no me vaya y cuando vuelvo por la tarde se vuelve loco corriendo por el piso de alegría que a veces se debe hacer daño cuando al coger las curvas se resbala con el parquet y se choca con la esquina del pasillo :slight_smile:

De momento y a menos que alguien tenga algún truco, yo ya lo he intentado todo. A ver si esto del Feliway funciona.....