Voy a adoptar un perro adulto

Buenas ! Pues ayer fui a CATAD, que es un centro de adopción de aqui en Cartagena para llevar 3 gatitos que encontré y saque adelante =)

Pues cuando entre a la recepción a pagar, vi que habia una mujer que iba a dejar un perro, que iba dentro de un transportin.
Me asome a verlo y me quede enamorada .
Asi que les dije que lo iba a adoptar yo, y como tengo un amigo trabajando alli me dijo que se esperaria.

Y esa es la historia, voy a adoptar un perro adulto, asi que me han surgido algunas dudas...
Queria saber si llegará a adaptarse a sus nuevos dueños, si puede ser que tenga comportamientos agresivos o destructivos los primeros dias etc.

Sobre todo lo que más me preocupa es que no se vaya a adaptar a mi hogar :confused:

Estupenda decisión Himawari, los adultos siempre tienen peor salida que los peques, no sé el carácter del perro ni porqué la bruja de su dueña lo dejó, estaría bien saberlo, no tiene porque comportarse con agresividad a no ser que ya lo sea de antes, los perros son muy diferentes a los gatos, no digo que más dóciles porque igual algun@ se me tira al cuello jejeje, si tú le das cariño (que no lo dudo) te lo devolverá multiplicado por mil, ya verás que todo va a ir requetebién, quizá los primeros días se encuentre desconcertado pero enseguida se adaptará, algo sé del tema, nunca jamás ninguno (y han pasado muchos por mis manos) tuvo ningún mal gesto conmigo...
gracias de corazón por tu decisión...

Un beso.

¡Ole por ti, Himawari! Es un gesto precioso por tu parte. Ya verás como todo sale bien, los perros son siempre unos buenazos... :slight_smile:

Pues nada, acabo de volver de CATAD, ya esta en mi casa =)
De momento le estoy dejando su espacio y que vea la casa.
Ya ha tenido encuentro con Nely, Sakura, Lulu, Chispy, Himawari y con Tora, con ninguno ha tenido problemas, se llevan fenomenal :stuck_out_tongue_winking_eye:

El perrito es una moneria .
Pero eso si, esta muy asustado, cada vez que me muevo cree que le voy a pegar =/ esto me hace pensar que le han metido buenas... =(
Pues nada, ahora voy a sacarlo de paseo y se lo voy a dejar a mi vecina, que es peluquera canina y que me lo rape enterito en un momento, porque esta lleno de nudos de los que van a ras de piel =S

Y bueno, mañana tengo que pasarme de nuevo a recoger unos papeles que tiene que dejar la dueña del microchip, la cartilla y eso.

Y nada, cuando este rapadito le echaré alguna fotillo :wink:
Dios esque tiene una pedazo melena...super suave y le llega hasta el suelo, creo que es un yorkshire o mezcla de este, por los colores que tiene.
En fin, que me tiene enamorada =)
Y bueno asi mañana aprovecho y miro a los gatines que he dejado hoy =P

¿Y para cuando esas fotitos Himawari? :wink:

pues es muy buena decisión, darle la oportunidad a ese perro, es un gesto precioso, esos son los gestos que distinguen a las personas con buen corazón; ten paciencia al principio pero seguro que se adapta bien, con amor todo se saca adelante.

uno de los mejores gestos, yo a mofy lo adopte con 1 año o asi y cuando llego tardo un poco pero se adapto, ahora esta mas q acostumbrado a canvios, por q primero estubo con nosotros en una casa de campo, y despues nos bolvimos a mudar a los pocos meses a una casa de ciudad, pero se adopto a la perfeccion, asi q no creo q tarde en acostumbrarse, suerte, esperamos las fotos, y lla nos contaras como ba :wink: