Voy a adoptar uno (o varios) gatos, necesito consejos

Bueno es mi primer post en este foro, muy buenas a todos.

Tengo pensado adoptar en los proximos dias una gata de mes y medio aproximadamente, de una camada de 6, pero bueno tengo dudas de coger una parejita pero no se como sera la convivencia entre ellos y bueno entre nosotros los humanos. Bueno hasta que deje de mamar no me la llevare.

Viviran en un piso de 110m2 mas o menos. Yo quiero una hembra eso lo tengo claro. Me llevo uno de sus hermanitos con ella para que no se sienta sola? que opinais?

Bueno luego todos los consejos que me podaís dar para que la gatita se sienta como en casa en su nuevo hogar seran bienvenidos, y todo lo que me podais decir sobre alimentacion, higiene, veterinarios…

Muchas gracias, un saludo.

Lo primero, mi muy enhorabuena por esa gran decisión!! Aunque me parece haber leido por otro post, que la ilusión por la gatina la tenías desde hace mucho, lo que necesitabas era el permiso.
Desde mi opinión, si puedes acoger una parejita mejor, y si son hermanos que ya tienen trato, mucho mucho mejor. Yo tengo dos gatos, el segundo lo adopte cuando el grande ya tenía un añito y aunque él estaba muy feliz correteando por la casa y jugando conmigo, hasta que no tuvo un compañero no me di cuenta de lo mucho que le hacía falta. Juegan juntos, comen juntos, se lavan el uno al otro y crecen juntos y yo tan feliz de verlos así. La mejor decisión, sin duda. Y si además, tú tienes la oportunidad de que sean hermanos, el periodo de acostumbrarse el uno al otro te lo puedes saltar, ya se conocen, son hermanos!!! Ellos se van a tener en compañia para cuando no estés en casa y el gasto no es mucho mayor el de tener uno a dos. Y con respecto a consejos en general, buscale un buen veterinario en la zona, comprale buen pienso (que siempre le ayudará en pelaje y salud) su bandejita de arena siempre limpita, esterilizalá!!! la gatita no pasará el celo y será mucho mejor para ambos (y más si estás pensando en acoger un hermanito) y cuando te la entreguen, acercala al veterinario, que le haga una revisión, y le ponga sus vacunas pertinentes. y sobre todo y ante todo, mucho mimo!!!

mimo no le faltara, ya tuve una y como una marquesa hoyga!! xD Sin quitar que siempre me han fascinado y me llevo muy bien con ellos =D

Bueno me convence lo de que no se sienta tan sola y puedan jugar juntos. Que cuesta esterilizar a una gata? Por lo que leo deduzco que lo ideal seria macho / hembra.

Tiene que tener cada uno su comida y su bebida eso me lo imagino, tambien cada uno su caja de arena y su camita?

Por último se pueden generar entre ellos disputas por alguna estancia de la casa, peleas… es lo que me incomoda mas de tener una parejita, que se lleven mal. En ese caso se podra solucionar digo yo no?

Un saludo

Esterelizar a una gata cuesta más que a un gato, casi el doble aunque no te puedo dar cifras porque no las sé. La pareja ideal será la que tú elijas no creo que importe que sexo sean.
Los míos comparten bandeja de arena, bebedero y comedero y también cama, esta última la compartimos los 3 porque son muy listos y se vienen a la mía.
Y con lo de las peleas, ahí no te puedo decir, no tengo experiencia, pero digo yo que raro será que crezcan juntos y se lleven mal, digo yo…

Yo en tu situación adoptaría dos, mi Jannis mientras estuvo sola fue muy feliz, pero cuando adoptamos a B.B. está mejor si cabe, mas activa, se hacen compañia cuando estamos trabajando y no dan mas trabajo dos que uno.
Además en tu caso que los adoptas de pequeñitos se van a comportar siempre como dos buenos hermanos, jugarán juntos, dormirán juntos etc.
Solo necesitas un comedero un bebedero y un arenero para los dos ( aunque tengas siete, terminarán comiendo los dos del mismo).
De peleas nada, como mucho cuando discutan se pegarán algún capon pero ni mucho menos como esas peleas de gatos que se oyen en la calle, eso si, se lo van a pasar bomba jugando entre ellos.
En cuanto a los sexos como quieras, yo adoptaría macho y hembra, pero no por nada, sino porque experimentes las diferencias entre machos y hembras, en mi caso particular( no se si será extensible a todos) mi hembrita es un cielo, lista, lista , muy relimpia ( dentro de que los gatos en general son limpisimos) muy cuidadosa, muy intima, mi machito es muy extrovertido, mas guarrete, menos cuidadoso, siempre dispuesto a jugar muy muy cariñoso y muy tontin.
Eso si veo casi imprescindible que los esterilizes cuando les toque, en el celo la gata lo pasa muy mal, no deja de maullar lastimeramente y el macho te va a marcar, la operación del gato es mas barata y mucho mas sencilla ( a las dos horas ya está corriendo y saltando), la de la hembra es un poco mas cara y luego está tres-cuatro dias pachucha, pero no te vas a arrepentir, cifras no te puedo dar, no me acuerdo, debe estar en torno a 100€ la hembra y 50 el macho ( no me acuerdo muy bien), pero ten en cuenta que es un gasto que solo vas a hacer una vez en los 18 años que aproximadamente te esten dando todo su amor.

dos sin dudarlo!!! y si son hermanos, no deberian tener problemas de convivencia ni peleas

Me habeis convencido por coger una parejita :smiley:

Ahora una duda que tengo, ventajas / inconvenientes de castrarlos? Porque yo si fuera un gato y me quitasen mis pelotillas no me haria mucha gracia xD

Un saludo

otra cosa, mi madre se empeña que no les vacune, yo estoy empeñado en vacunarles, que opinais? Ya me veo llevandolos de escondidas v.v que cuesta la vacunacion de los susodichos? soy adolescente y bueno me lo puedo sufragar pero si lo tengo preparado mejor.

ventajas de castrarlos y mas si te llevas uno de cada sexo… no tendras camadas cada 4 meses!!! asi que eso ni lo dudes!!! aparte de celos, meadas, maullidos, intentos de escapadas, tumores…

vacunas, la trivalente, imprescindible!! hay enfermedades que podriamos traernos en los mismos zapatos sin darnos cuenta. te puedes ahorrar la de leucemia, rabia y pif. las pruebas de leucemia/inmuno son tambien basicas antes de vacunar. la vacuna depende del veterinario, echale unos 20 euros

al inico es mas desembolso, luego ya se va normalizando

Castrarlos es muy importante, por ellos, va a aumentar su bienestar muchísimo, les evitas peligros, enfermedades,peleas, fugas etc y por ti, el macho cuando entra en celo se mea en todos sitios con un olor muy fuerte, en cambio si lo castras siempre se va a mear en su arena y no vas a tener ningún olor, la hembra ya te digo, cuando entra en celo, parece que la estan torturando y en general se vuelven incluso mas cariñosos y estables. Jejejeejej, y preguntale al ex-marido de Lydia Bosh la cantidad de problemas que se habría evitado si le hubiesen quitado las pelotillas a tiempo.
Vacunarlos ahora que son pequeños les tendrás que poner dos vacunas, pero una vez que se las hayas puesto es una vacuna al año. Si no van a salir del piso no se que decirte, los mios no salen del piso ni van a salir, pero me quedo mas tranquilo teniendolos vacudados, no vaya a traer algo de la calle y se pongan malitos, si solo analizamos el tema del dinero también me decantaría por vacunarlos, porque la prevención siempre te va a salir más barata que si tienes luego que curarlos de algo, la vacuna debe costar en torno a 30 o 35€ al año por gato

Bueno, poco puedo añadir a lo que te han dicho los compañeros. Solo matizar un detalle. Si tu madre no quiere vacunarlos querrá castrarlos??? Creo que todo eso tienes que tenerlo claro antes de hacer nada. Sobre todo porque la casa es suya y te puedes ver luego en una tesitura importante. Los precios varían dependiendo de las ciudades y los vetes. Las vacunas pueden estar entre 20 y 40, depende. La esterilizacion de hembras si tienes suerte de que coincide con la campaña te puede salir más barata, sino ronda entre los 150 - 250 a veces incluso más. Busca y compara: algunos vetes hacen precios especiales. El macho por aqui ronda entre 75- 150. Puedes preguntar en las asociaciones animalistas a ver si te pueden aconsejar.
Sobre todo tenlo muy muy claro, que vas a poder hacer frente al gasto. Solo es una vez, pero si eres adolescente y no cuentas con el apoyo paterno yo me lo pensaría.
Ah comederos, uno para cada uno aunque acabaran comiendo los dos de cualquiera, bebederos con uno suficiente y arenero tambien.

el gasto sufragar puedo, tengo un trabajillo los findes para sufragar mis gastos y entra dentro de mis posibilidades, a parte de mis padres, el problema pues bueno que en principio me tengo que hacer cargo yo de los mininos, con mucho gusto por supuesto, pero ya me empiezan a salir normas por todos lados v.v ellos estan de acuerdo con la llegada de los felinos, incluso diria que mi madre esta mas ilusionada si cabe que yo, porque le encantan. Lo unico que tenemos disputas es a la hora de cuidarlos

Vacunarles los vacunare tampoco es muy caro veo solo al principio. La castracion a que edad se hace mas o menos? para ir haciendome a la idea xD Se lo he comentado a mi madre que es quien lleva los pantalones xDD y eno ella los medicos le dan repelús de ahi que no quiera vacunarlos, y menos castrarlos me ha dicho, dice que a las hembras se les puede dar pildoras anticonceptivas, sabeis algo de eso?

Luego esta el tema de la comida, ella quiere darle cosas hechas por nosotros pero yo tampoco tengo muy claro que alimentos pueden tomar y cuales no, yo me decanto mas por el pienso aunque si que creo que cuando mas natural mejor, que opinais? Luego he leido que los canvios de alimentacion no los toleran bien y les causan diarreas, vomitos… de ahi que no lo tenga claro lo de sacarles del pienso.

Tema higiene: tengo previsto bañarlos en invierno segun leí una vez al mes y bueno ir cepillando periodicamente una vez por semana mas o menos. Luego a los gatos se les lavan los dientes ?¿?

Muchas gracias por vuestros consejos!!

EDITO: veo que cuando estan en celo no es que sean demasiado sociables, cada cuando se ponen en celo y como se manifiesta?

Empiezo por el final, no te recomiendo que los bañes nunca, cuando los tengas verás que no es necesario, maximo si no salen de casa, son muy relimpios y huelen a lo que huela el ambiente, si se tumban en una mantita recien lavada, te olerán a suavizante, si pasan a la cocina y estas guisando lentejas te huelen a lentejas, luego ellos se lavan muy bien (pasan gran parte del dia aseandose).

Yo les cepillo una vez a la semana mas o menos, cuando mudan el pelo un poco mas y sin muda un poco menos

Los dientes no está mal tener alguna higiene dental, yo no se la hago, no se dejan

La comida, te recomiendo pienso

La castración del macho se hace mas o menos a partir de los ocho meses, mas o menos con el primer celo, de todas maneras jejejeje, creeme que cuando le venga el celo vas a estar deseando que le quiten los colgajos cuanto antes.

La hembra mas o menos igual, despues del primer celo, y si hay pildoras que les eliminan el celo, lo malo es que tengo entendido que a la larga pueden producir enfermedades, puedes empezar a dárselas en principio, luego te darás cuenta que es mas práctico y mas cómodo operarla (y mejor para su salud)

las pastillas acaban resultando cancerigenas, no te las recomiendo en absoluto.
se les puede dar comida “casera”, pero no es tan facil como darle el resto de los macarrones, han de comer una serie de componentes balanceados, que probablemente ni te imaginas. pienso de buena calidad es lo mejor, y si quieres algun capricho les das jamon york, pechuga de pollo o chuches especiales para gatos.
leche de consumo humano es mala, no digieren la lactosa. y por ejemplo la cebolla es veneno para ellos
yo les cepillo cuando me dejan. no los baño jamas
me parece estupendo que a tu madre los medicos le den repelus y seguro que si se pusiera enferma iria, pero estamos hablando de unos gatos y la responsabilidad de sus cuidados es nuestra. si es beneficioso para ellos esterilizarlos, vacunarlos y desparasitarlos, ha de hacerse. tu madre que ni los lleve al veterinario y ya esta.

Una gata puede parir cuatro veces al año.
Una gata puede parir 8 gatos en cada parto.
Una gata puede parir 32 gatitos al cabo del año,
Una gata puede parir 128 gatitos en cuatro años.

jdeer cuanto parto!!! y si cojo 2 hembras que tal la relacion entre ellas?

la relacion no suele depender del sexo de los gatos, sino mas bien de su caracter. se pueden llevar perfectamente bien

Si son hermanitos se van a llevar de maravilla, sean del sexo que sean! la esterilizacion de las gatas, cuesta mas que un macho, depende mucho de tu localizad, aqui en zaragoza, el macho me cuesta 50 y la hembra 85 asi que para que veas la diferencia entre comunidades… y en mi vete las vacunas 22. Si tienes claro que quieres castrarlos, y/o esterilizarlos, yo por mi, cogeria macho y hembra y asi tienes de todo :slight_smile: Yo tengo una perra de 2 años, a un gatin de 9 meses y medio y hora una hembra de 2 meses y la verdad es que el gato de estar inmovil 23h al dia, ahora se mueve y juega, duerme y se limpian entre ellos, son una pasada :slight_smile:

Bueno esta tarde he ido a verlos, y ya se ha venido un chiquitin conmigo :wink: se llama rambo, tiene 2 mesecillos, es negrete de ojos verdes y es la maaar de manso. Incluso en el veterinario mientras los otros perros se lo querian comer el se ha echado la siesta xD le han desparasitado y le han mirado las orejas, etc y todo OK, ta sanete. La semana que viene primera vacuna.

Luego os cuento mas ^^

eno, los otros hermanitos se habian “asilvestrado” y ya huian de nosotros y de sus padres, el sabado intentare conseguirle una hermanita. En mi casa estan encantados, mi madre ha cenado con el en brazos imaginaos xD Ahora esta muy cansado de tanto trote esta tarde no hace mas que dormir, y me da pena porque se siente solete. A ver si le consigo un compañero de juegos ^^

josep eres de valencia?? aqui en mi pueblo vacuna 18 euros, y a mi por lo menos la mayoria de visitas no me las cobra(quizas sea por que es amigo de mi papi), castra gata en campaña 100 euros, gato en campaña 50 euros si n campaña 140 h 90 m