Voy a aprender a cerrar los ojos

Con el permiso de Villabichos voy a copiaros esto. Que es casi lo que sentimos muchas de nosotras una y otra vez.

Voy a aprender a cerrar los ojos…
de Refugiados en Villabichos, el sábado, 02 de octubre de 2010 a las 18:30

Voy a aprender a cerrar los ojos… O quizás buscar unas gafas de cristales opacos. No quiero volver a conducir. Y si no tengo otro remedio, fijaré mi vista en la linea central de la carretera. Para mí no existirán las cunetas ni los arcenes. Voy a poner cortinas tupidas en las ventanas de mi casa, para no ver el exterior. Y la música a todo volumen… no quiero volver a oir nada más. Apagaré mi móvil y esconderé el ordenador bajo siete llaves. No quiero oir más llamadas de socorro, ni ver más fotografias.

Porque ya no puedo más. Porque no me quedan lágrimas. Porque ya no recuerdo lo que es comer sentada a una hora normal. Porque he aprendido palabras alemanas; hündin, leine, futter…y he olvidado tantas españolas… siesta. sobremesa, descanso… Porque estoy harta de hacer mil y una cuenta a fin de mes, procurando que llegue para que todos tengamos un plato en la mesa. Porque llevo hechos más de 120.000 km…sin ver un sólo paisaje. Porque no recuerdo lo que es ir al cine, de copas, de vacaciones. Porque en mis manos siempre hay una correa, o un transportin. Porque en mi coche siempre hay un animal abandonado… Porque paso más tiempo con mis veterinarios que con mi familia…

Voy a aprender a cerrar los ojos. Quiero volver a ser una persona normal.

Pero… Si yo tambien cierro los ojos… ¿ Quien velará por vosotros?

Te comprendo perfectamente, Dark. Es muy duro como tu dices dejarlos tirados en la cuneta pero por otra parte tú no puedes ocuparte de todos ni acogerlos a todos, es imposible ya no solo a nivel económico sino porque tú también tienes tu vida y tienes derecho a vivirla. Ya sé que es muy duro pero creo que a veces hay que aprender a cerrar los ojos y ser un poco más pasota.

Dark, gracias por ser como eres.

No lo hagas. Hay demasiada poca gente como tú y eso es una bendición.

Como se hace eso?? Como aprender a no ir por la calle con la oreja puesta por si oyes un maullido saliendo de un contenedor o del motor de un coche?? Llevo en esto menos de un año y ya estoy mental y emocionalmente agotada, cansada de tanta mierda en el mundo, de tanta gentuza, de tanto indeseable que deberia estar muerto en una cuneta y cansada de pagar tanto solo por querer ayudar, por salvar unas pocas vidas perder otras mas cercanas…cansada de que los humanos seamos tan ciegos y sordos al dolor ajeno y tan hijos de la gran P…

Dark, no se puede, ni aunque lo intentes,nosotros te daremos las gracias eternamente, los que adoptamos a los peques te lo agradecemos te comprendemos y te escucharemos siempre que tu u otra persona como tu querais, como tampoco se acabaran por desgracia los que abandonan , los ciegos de corazon, los maltratadores, ojala no hiciese falta personas que recogiesen a los inocentes e indefensos , ojala no existiesen irresponsables , ese es mi gran deseo para este año, pero entretanto , gracias , muchas gracias , y cuando quieras que te escuchen ,yo estare encantada, un abrazo y que este año te falten llamadas de auxilio, con todo mi cariño, feliz año nuevo

Dark, haces un gran trabajo, no te voy a decir que no lo dejes, yo te digo que si estas cansada te tomes un “descanso” no es dejar de socorrer a los que encuentres pero si puedes dejar las acogidas por uno o dos meses, tu tambien cuentas chiqui…

Llevo meses difundiendo animales para acogidas/adopciones y es duro, muy duro ver lo que les hacen a algunos. A muchos de ellos les hacen auténticas salvajadas por el simple hecho de no tener un techo en el que refugiarse… A punto estuve de cerrar los ojos y eso que sólo eran fotos, pero de repente, vi que uno de los gatines había sido adoptado, y luego otro, y otro, y otro…

No dejan de llegar pero… con esfuerzo y tiempo les sacamos adelante.

Llevo una semana en primera línea de batalla, socia, madrina y voluntaria oficial de la protectora de mi ciudad. El mismo día que llevé los papeles me encuentro atropellado a uno de los gatos de la colonia, tiradito en la calle pobrecito mio; menudo comienzo!. Por suerte se está recuperando, despacito y con esfuerzo, pero ahí está. Si aquel día hubiera cerrado los ojos, ahora mismo ese gatito no estaría y yo no me lo habría perdonado en la vida.

Es duro pero sin nosotros muchos de ellos no tendrían ni una oportunidad de salir adelante. Ánimo y a continuar, ellos lo merecen.

Gracias Guri, gracias a todos por los animos… se que ya nunca sere capaz de cerrar los ojos. Pero a veces la moral se te va al suelo, a veces no puedes ver nada mas porque tu alma no lo soporta.
Es muy injusto que por querer ayudar a otros paguen los mios y es muy duro perderlos porque has traido algo encima… y ves que es el cuento de nunca acabar, que puedes salvar a uno, a dos… pero mientras por el camino hay miles…
Asi que animo y gracias a todos los que estais en esto porque hay que tener un espiritu muy fuerte.

Sinceramente, aplaudo lo que haceis,es una labor muy importante pero, creo que todo hay que tomarlo en su justa medida…no se trata de cerrar los ojos y no ver nada si no, considerar lo que es realmente importante,la capacidad que tenemos y sobre todo no dejar de tener vida y no descuidar a nuestros propios animales.
No se puede llegar a todo y aunque haya gente que se me eche encima…hay cosas mas importantes que los gatos.

[QUOTE=sakura;310392]Sinceramente, aplaudo lo que haceis,es una labor muy importante pero, creo que todo hay que tomarlo en su justa medida…no se trata de cerrar los ojos y no ver nada si no, considerar lo que es realmente importante,la capacidad que tenemos y sobre todo no dejar de tener vida y no descuidar a nuestros propios animales.
No se puede llegar a todo y aunque haya gente que se me eche encima…hay cosas mas importantes que los gatos.[/QUOTE]

Tienes razón Sakura, no se puede llegar a todo por mucho que quieras y por mucha pena que te den pero supongo que es un círculo vicioso del que es difícil salir y que una vez te has habituado a recoger animales es muy difícil cerrar los ojos pero claro… hasta cierto punto sino es que se ve afectada tu vida personal y familiar.

quizas con el tiempo te vaya afectando menos. es lo que pasa con las noticias, oyes de una explosion bomba en oriente y ya ni te molestas asomarte al salon para ver la tele, es el dia a dia. sociedad cruel? lo es para todo, desde la ayuda a Haiti que no ha llegado hasta el trato a los animales, difundamos los beneficios y capacidades de los gatos y cuanta más gente los vea con buenos ojos, mejor seran tratados

Buff Dark… he sacado lo que llevaba dentro éstos últimos días en lágrimas al leer éste artículo, es muy duro vivir así pero a mí me sería más duro todavía pasar por al lado de algún ser vivo que necesita ayuda y hacerme la ciega… con todo lo que conlleva en situaciones cotidianas como por ejemplo salir al cine con tu pareja y acabar corriendo a buscar un transportín y alimento húmedo, o decir “vacaciones en el curro” feliz y al cruzar la puerta del trabajo recibir una llamada de socorro, ó pensar en no ver a los peques de la colonia o de la protectora, ó… buff hay tantos ejemplos duros de sobrellevar a veces, y ésta sensación de que las cosas nunca mejorarán y que la gente no tomará conciencia…
Si todos comprendieran que si cada cual se quita sus gafas negras y mira alrededor sería todo mucho más simple y nadie sería “esclavo” de una vida así porque el trabajo tan necesario que hacemos ha sido repartido a conciencia entre tanta gente buena que prefiere mirar a otro lado…

un abrazo y gracias por ayudarme a descansar mejor hoy, ese escrito de alguna forma me ha ayudado a mañana seguir con ésta vida que no elegí pero que me sale sola desde dentro aunque a veces sea tan dura… y es que otras veces es TAN PLENA! :slight_smile: