Voy a cambiar de veterinario

estoy requetearta de mi vete pues ya llevo gastados en los hongos de mi gato mas de 150 € y no se cura, no me da mas solucion que las pastillas fulvistatin o bañarlo con no se que champu cosa imposible ya que el y el aguita… no son amigos.
como no se curaba volvi a ir hace unos 20 dias me dio otra vez las pastillas fulvistatin y me dijo que harimos un tratamiento de 40 dias mas unos de vitaminas, han pasado 20 dias y esta peor tiene mas ronchas no le puedo sacar el casco porque se rasca tanto que se hace daño,y ademas le salen todos en su carita preciosa, ademas que la semana pasada casi se me muere porque estuvo todo un dia vomitando saliva y enroscadito como una rosquilla la vete dijo que era de la medicacion y que se pondria bien y asi fue pero estaba tan malito… el caso es que nunca havia tenido problemas y fue caparlo y empezar la pesadilla, yo creo que los cojio alli ella lo niega, en fin que voy a cambiar de vete estoy harta hoy ire y le dire que o me asegura que me lo cura o me cambio a otro porque llevamos asi mas de 8 meses que se dice pronto, el dinero gastado no me importa me igual pero al no ver mejoria me jode, quiero llorar me da tanta pena, tan limpio que es y no se puede limpiar…:7:

Mucha paciencia has tenido ya… ´mi consejo es que visites otras clínicas veterinarias y hables del caso a ver que te dicen, no sea que el vete al que preguntes te recomiende lo mismo.
Si especificas la zona donde estas, algun forer@ te pude aconsejar algún buen vete. pero 8 meses me parece mucho con lo agresivo que es el tratamiento, pobrecillo…

Si no estas contenta, cambia, esta claro.
De todas formas piensa si estas haciéndolo bien. No llega con aplicarle el tratamiento, hay que tener una higiene extrema en toda la casa, limpiezas continuas y desinfección. Si estas haciéndolo y aun así continua el problema después de tantos meses claro que debes pedir otra opinión.

Los hongos son una carrera de fondo pero por supuesto no interminable, precisamente hoy le comentaba a otra forera que mi cuñada lleva con su gatito un mes y medio luchando contra los hongos pero parece ser que ya tienen la batalla ganada, te cuento ella le ha dado un jarabe, betadine dos veces al día, y un baño cada tres días y aspirar y fumigar todos los días (en el mismo vete le vendieron un fungicida que diluido con agua hay que dar por todos los sitios que esten en contacto con él), ha sido penoso y largo pero si que le ha dado resultado porque hoy le han echo otro cultivo y parece ser que ya está casi casi superado.
Si no estás cómoda con el vete por supuesto a otro eso es importante pero como te dice horsie la limpieza tiene que ser extrema, le explicaron a mi cuñada que por mucho tratamiento que le des a él si las esporas las va soltando por ahí y no las quita bien se autoinfecta el michi de nuevo (que me corrigan si no es así pero eso nos explicaron).
Paciencia, mucha limpieza y no saltarse nada del tratamiento, si no le gusta el agua mala cosa pero si hay que bañarlo hay que bañarlo aunque sea con guantes de buen cuero para protegernos pero no queda más.
Animo que con empeño seguro que acaba bien y pronto :slight_smile:

si, he limpido fundas del sofa sabanas cortinas todo todo todo a 60º he aspirado el matalas he sido constante con el tratamiento con el betadine he limpido todo con lejia he cambiado escobas mocho sus camas sus mantas todo!

No tiene mucho que ver pero mi gatita tenía acaros en los oidos, y lo arrastro hasta los 5 meses. No mejoraba sino todo lo contrario, iba a muuucho peor. Acabe hasta las narices de pipetas que aunque no son mu caras pues tenia que ir al vete cada 10 días y no habia mejoría. Cambie de veterinario…y sorprendentemente le metio un liquido o algo en los oidos y se le curaron en 1 semana (de esto hace ya 3 meses y la gata tiene los oidos perfectos). Igual cambiando de vete consigues que mejore. Ya nos contaras y suerte.

yo traté a la mía igual de los ácaros, y sin ningún problema: se curó enseguida, y eso que llegó plagadita la pobre.

mixifu, cambia de veterinario, al menos, pide una segunda opinión… ya nos contarás… suerte…!!

La mía tuvo también ácaros, se los quité con un producto que me recomendó el vete: Adolac. Con él le limpio los oidos más o menos una vez al mes pero debe ser sigilosa si ve el spary antes de que te des cuenta ya ha desaparecido.

En cuanto a los hongos pregunta en otro sitio pero si uno de los requisitos es bañarla, deberás intentarlo por todos los medios, debe ser complementario a los medicamentos y es importsnte seguir todas las recomendaciones del vete.

un saludo y que se te cure pronto el bichín.