Voy a tener que deshacerme de mi cachorro maltes se pelea mucho con mi hijo

Hola estoy muy triste tengo a mi cachorrito desde que tenia mes y medio ahora tiene 3 pero en casa todo sigue igual,se pelea mucho con mi hijo de tres años se llevan fatal,el le gruñe mucho y le muerde y el niño se las devuelve,la cosa me tiene desesperada poruqe no quiero que el perro se crie asi y se haga malo y tampoco puedo estar machacando y castigando al niño para q se lleven bien,nose si se les pasara algun dia pero estoy pensadno en buscarle otra familia,alguien me da algun consejo? gracias:(:frowning:

Para empezar yo le enseñaria al niño un poco de respeto a los animales y que no son un peluche…que el niño se las devuelve al perro?? sinceramente,me parece un problema de comportamiento de tu hijo

Menuda respuesta aqui siempre estais atacando a la gente tu que sabras que le enseño yo a mi hijo,desde luego que respeto a los animales pero si el perro va detras de el mordiendole todo el tiempo es normal que el niño reacione asi se da la vuelta y lo empuja o lo aprieta para que lo suelte y yo bastante le riño al niño pero que mas puedo hacer si ninguno de los dos aprenden

Si consideras que atacamos a la gente,para que entras?. No,no tengo ni idea de lo que le enseñas al niño, solo me limito a lo que tu has escrito en tu post…¨el niño se la devuelve¨…asi que tu misma

Para empezar como tu has dicho, es un cachorrito, entonces solo quiere jugar y no va a entender de ninguna manera que eso no se hace, y si le riñes o llegas a darle azotitos lo unico que vas a conseguir es que te coja miedo porque no entiende la regañina.
Que edad tiene tu hijo? tambien echale un hijo vigilando que no le coja sus juguetes que eso a los perros no les gusta.
Por ahora si tu hijo es mayor como para entender lo que es bueno y lo que es malo deberias enseñarle que con el perro no se juega tan brutamente o cosas asin.

Y respecto a lo que a dicho Sakura, creo que lleva razón siempre y cuando tu hijo llegue a cierta edad, no puedes pedirle educación a un hijo de menos de 5 años. Al ser los dos pequeños ninguno de los dos entienden y mucho menos acataran las ordenes.
Pero si es mayor, siento decirte que es por culpa de tu hijo y no del cachorillo, ya que el cachorrillo solo quiere jugar.

Yo creo que el problema esta en que lo que tu llamas pelea el perro lo ve como un juego, y si tu hijo le responde pues el perro se cree que quiere jugar con el y la situacion empeora, tal vez deberias consultar con algun experto en comportamiento, supongo que igual que lo hay para gatos tambien lo habra para perros, habria que hacerle entender al perro que ese juego suyo no es correcto, si el perro va detras del niño mordiendole es porque necesita una correccion en su comportamiento, y si el niño intenta zafarse es una cosa, pero si le responde no deberia de hacerlo, el perro no lo entiende y piensa que le siguen el juego, yo no entiendo mucho de perros, pero lo que si que veo claro es que lo que vosotros veis como una pelea el lo esta viendo como un juego y ese es el problema.

yo también creo que es porque quiere jugar tiene solo 3 meses, y es muy pequeño…creo que se piensa que es un juego
solo lleva 1 mes y medio en tu casa, dales una oportunidad tanto al perro como a tu hijo, creo que con paciencia y con el tiempo (sobretodo cuando los dos sean mas mayores) todo puede ir bien

Opino lo mismo que Infera,dales tiempo a los dos.El perro,es como otro niño.Si tuvieras otro hijo de esa edad,también se pelearían,morderían y se darían patadas…es lo típico.Los dos son cachorros y las peleas son un juego para desarrollar su aprendizaje en la vida.

Es lo que tiene hacerse con un cachorro.

Desde luego tú has de disciplinar al perro, pero también al niño, ya que el perro no razona pero el niño se supone que sí.
Es un cachorro, está cambiando los dientes y quiere morder porque le duelen. Dale un peluche blando y trozos de manzana fría (ponla en la nevera un rato) para alivarle el dolor.
Que tu hijo ayude en las tareas del perro (que le ponga la comida y esas cosas, bajo tu supervisión).

A veces los niños y los perros tienen estos comportamientos.
Los perros ladran, gruñen, babean.
Los niños gritan, corren, se mueven de forma brusca, meten los dedos en el ojo del perro, le tiran del rabo. Y tú has de mediar para que la casa no se vuelva loca.

Dale una oportunidad al cachorro. No es más que es, un cachorro, y tenías que haber sido consciente de ello cuando lo compraste. Ahora no lo condenes a ir a una jaula por no haber pensado antes en la adopción.

Paciencia y buenas maneras. Todo tiene solución, tranquila.

Muchas gracias por vuestras respuestas,teneis razon voy a darles tiempo,el cachorro cuando estamos solos es un encanto conmigo muy cariñoso y tranquilito pero cuando esta el niño(3 años recien cumplidos) se comporta distinto igual con la intencion de jugar entre ellos pero siempre se acaban haciendo daño,ya os contare como sigue la cosa.

Desde luego que un perrito no se pelea con nadie, es como un bebé humano y nunca se ha oído decir que un bebé humano se pelee. En cambio, un niño de tres años ya va a la escuela para empezar a entender que no es el centro del mundo y se ve obligado a compartir objetos… Quizás el niño siente celos del perrito? Yo de tí se lo comentaría al pediatra porque, si es hijo único, el perro le beneficia más que si no estuviera, y un maltés es un perrito pequeño no peligroso.

lara_make, no soy experta en perros, pero pienso igual que por ahí arriba, es solo un cachorro que quiere juegar, ahora bien, no estoy deacuerdo con echarle las culpas al niño, si que se le puede explicar que el perrito no es un juguete, pero no olvidemos que tiene 3 años y el tampoco sabe controlar muy bien su fuerza, no es un problema de educación del niño, es que si el cachorro es pequeño, el niño también lo es, no hay que olvidarlo. Con el tiempo aprenderán a respetarse y serán los mejores amigos. Lo estás haciendo genial y no dudo de tu educación como madre, pues si no, no te hubieras preocupado. SUERTE;)

mar_mota me alegro de que pienses asi,estoy super de acuerdo contigo,intento darle la mejor educacion a mi hijo y que quiera y repete a los animales y sera cuestion de tiempo,estos dias ya mejoro algo la situacion,muchas gracias por contestar.

Nadie te ha dicho que no seas buena madre. La cosa es que los perros no piensan “jope, es un bebé, voy a respetarlo”. Los perros ven a los bebés como criaturillas que gritan, corren, lloran y se mueven de forma brusca (porque es lo que hacen), y muchas veces se asustan o se agobian y les muerden porque prefieren estar solos.

[QUOTE=sakura;239481]Para empezar yo le enseñaria al niño un poco de respeto a los animales y que no son un peluche…que el niño se las devuelve al perro?? sinceramente,me parece un problema de comportamiento de tu hijo[/QUOTE]

creo que te has pasado…, 1º porque no conoces el cuanto de educado tiene al niño ni al perro, y 2º porque cualquier crio, estando al limite ya, te reaccionaria asi, hasta el tuyo… que por lo que dices, es o sera el mejor niño educado del mundo (tendriamos que verlo); el niño esta respetando a los animales… el que no respeta al humano es el perro, ya que no se le estan enseñando las jerarquias… y esta, pasa por que el perro aprenda que el niño esta por el encima de el

y dicho esto: el problema es del adulto con el perro, cuando el niño vea que el perro no lo muerde, no le hara nada… (no olvidemos que es un crio de 3 años, lo cual, no da mucho margen aun para tener un grado de razonamiento y amor incondicional a los animales… simplemente esta haciendo lo que la Naturaleza nos manda como animales que somos: defenderse ante una agresion reiterada), lo ideal es que se enseñara al perro a respetar al niño, el perro NO ESTA JUGANDO, si no que esta imponiendo su dominancia e instinto delante del niño, es decir, el perro, ya con 3 meses (a los pocos dias de nacer ya se ve quien domina o no en una camada) esta apresando su presa y jerarquizando su puesto y este, es el de estar por encima del crio… y si eso no se para… terminara mal por muy perro pequeño que sea; la solucion: o te impones tu como lider que eres de la unidad familiar o… acudes a un profesional en conducta canina; y si tu decision es la de dar al perro… no es para juzgarte ni para criticar el como has o estas educando a tu hijo…, solo pedirte que lo des en una buena familia y que esta experiencia te sirva de leccion…, un cachorro, con un niño peque… solo hay que tenerlos juntos cuando se sabe de perros o “sin pretenderlo” se es un buen lider… (yo me crie con una PA, yo tenia 3 meses cuando vino a casa, ella, tambien, pero, mi padre supo llevar la situacion perfectamente, eso solo pasa porque se entiende de perros o porque instintivamente sale), lo cual el no poder haberlo hecho no es motivo de critica, si no de aprender la leccion… o te esperas a que el niño sea mas mayor y que puedas razonar bien las cosas para tener un perro o cojes un perro adulto ya acostumbrado a estar con crios y que tenga clara su posicion ante el humano :), y no te enfades por algunas respuestas…, en los foros sobre perros/animales, hay gente demasiado radical, que por culpa de esto, ni ve que un niño de 3 años… por muy buena educacion que se le esta dando no deja de tener 3 años, fisicamente y mentalmente inmaduro y poco se puede razonar con ellos a esa edad, y mas siendo algo tan serio como este tema :wink:

Yo te recomiendo que consultéis a un buen etólogo o adiestrador canino especializado en comportamiento. Tu veterinario te podrá ayudar a buscar uno. Si quieres al perro, dale esta oportunidad. Quizá sea modificar ciertas condictas de todos, incluído el perro, para conseguir una convivencia en armonía. No busques recetas mágicas en un foro, ni le abandones antes de probar un etólogo. Suerte.

[QUOTE=ladiosabastet;241698]creo que te has pasado…, 1º porque no conoces el cuanto de educado tiene al niño ni al perro, y 2º porque cualquier crio, estando al limite ya, te reaccionaria asi, hasta el tuyo… que por lo que dices, es o sera el mejor niño educado del mundo (tendriamos que verlo); el niño esta respetando a los animales… el que no respeta al humano es el perro, ya que no se le estan enseñando las jerarquias… y esta, pasa por que el perro aprenda que el niño esta por el encima de el

Tendriamos que ver el que? tu tampoco hables sin saber…no tengo hijos ni intencion de tenerlos. No,no se cuanto de educado tiene al niño ni al perro, solo me limito a leer lo que ella ha escrito, ¨el niño se las devuelve¨…el niño no tiene que devolver nada. Tienen que educar a los dos,niño y perro

[QUOTE=sakura;242007][QUOTE=ladiosabastet;241698]creo que te has pasado…, 1º porque no conoces el cuanto de educado tiene al niño ni al perro, y 2º porque cualquier crio, estando al limite ya, te reaccionaria asi, hasta el tuyo… que por lo que dices, es o sera el mejor niño educado del mundo (tendriamos que verlo); el niño esta respetando a los animales… el que no respeta al humano es el perro, ya que no se le estan enseñando las jerarquias… y esta, pasa por que el perro aprenda que el niño esta por el encima de el

Tendriamos que ver el que? tu tampoco hables sin saber…no tengo hijos ni intencion de tenerlos. No,no se cuanto de educado tiene al niño ni al perro, solo me limito a leer lo que ella ha escrito, ¨el niño se las devuelve¨…el niño no tiene que devolver nada. Tienen que educar a los dos,niño y perro[/QUOTE]

si, si que hablo si, y si, lo hago sabiendo; tus intenciones no me importan, peeero, si el que acuses la manera de proceder de una persona… que encima tiene 3 añitos!!!, el niño se las devuelve PORQUE ES UNA REACCION NATURAL, tiene 3 años!!!, no se le puede pedir nada mas…, en vez de juzgar el nivel educativo que se le esta dando al crio, podrias haberle dado alguna solcion…, mas alla de la de asesorarle de como educar al crio teniendo en cuenta que tu… no tienes ni intenciones de tenerlos; al perro…, ha de educar al perro, porque cuando se terminen los mordiscos… se terminara la reaccion del niño hacia este… si en vez de eso, empieza a recriminar al crio su actitud, puede encontrarse con una mania del crio hacia el perro e incluso, miedo a estos, cosa, que debemos evitar en lo posible, ya que a esa edad… puede influirle y mucho; una personita de 3 años aun no tiene un nivel de comprension sobre comportamiento canino ni amor a los animales ni de lo que esta bien o no…; educando al cachorro se lograra una armonia y de paso, se podra ir inculcando al crio en estas cosas, pero de ninguna forman hacerlo antes que al perro; no todos los humanos son maltratadores de perros… y menos, un crio de 3 años que solo ve: que un perro le muerder y le hace daño, porque si, son cachorritos indefensos pero la dentadura de estos tiene unos dientes que al morder hacen daño, y mas a un crio de 3 años que es mas sensible al dolor

¿Estás queriendo decir que el perro va a razonar más que el niño? Si el niño le mete el dedo en el ojo al perro, él se defenderá como pueda. Es decir, con los dientes. Al cachorro no puedes enseñarle a ignorar al niño si éste le tira del rabo cada cinco minutos o se tira encima de él en plancha.

Lo siento Sakura, pero yo también estoy de acuerdo con Ladiosabastet, yo soy madre y tengo una hija de 3 años, Mini también es una cachorrita de 2 meses y juega a morder a la niña y la niña juega con ella, pero cuando veo que el juego empieza a ser mas fuerte y hace daño, le digo un NO!!! y Mini la suelta, también le he enseñado a mi hija que se lo diga cuando le haga daño, que se imponga sobre Mini, ya que debe aprender que por encima de ella en la jerarquía está mi hija. Por supuesto que cuando juegan yo también las superviso. Le enseño a mi hija el respeto y el amor por los animales y que respete a Mini, pero lo que no puedo permitir por mas cachorro que sea, es que confunda la jerarquía, ella es la última y eso hay que enseñarlo desde cachorro. Se llevan muy bien, con paciencia y cariño, lo he conseguido, la niña le toca la comida mientras come, le quita los juguetes de la boca y Mini sabe que puede hacerlo.