Voy a traer un gatito bebe a mi casa pero ya tengo a un gato adulto

hola!
tengo un gato adulto en mi casa se llama minino y voy a traer a un gatito bebe y no se como hacer para q mi gato no se sienta mal y no le haga daño a el gatito:th_100:

Seria estupendo que pueirais responder, por que ya somos dos que nos encontramos en la misma situación.
Trabajo en una farmacia y este pasado lunes nos dejaron un gatito escondido detrás de un expositor; en seguida lo cojimos y le dimos de comer, intentamos que se lo quedase una compañera pero su perrita le tenia manía así que acabó en mi casa y cuando le pude ver con tiempo resulta que estaba enfermito. Tenía espasmos y el veterinario dijo que estaba con cefalitis y que se salvara era un cara o cruz.
Ahora está estupendo, aprendiendo a comer con un mesecito que tiene, pero… lo he de esconder de mi gatote (Ele), que aunque es un buenazo como ningún gato que haya conocido suele ser algo celoso.

La verdad es que como aún está flojito temo por él, no vaya a ser que el grandote le coja manía y le haga daño.

Por si acaso estamos buscándole casita. ^^

Gracias por adelantado por respondernos a los dos ^^.

Actualizo comentando que ya los he provado a poner en frente…

Al principio el grandote lo miraba y se acercaba, pero acabó bufándole y los separamos en seguida.
Hoy lo hemos reintentado, y la cosa es que el grande, al menos en presencia nuestra no parece que quiera hacerle daño, pero empezaba a maullar en tono de disgusto, luego en tono molesto y ha acabado bufando otra vez.
La cosa es que no quería atacarle, pero está claro que no lo quiere y además luego estaba como enfadado con nosotros y hemos tenido que jugar un ratito con él para calmarlo.

Unas horas después el grandote ya está tranquilo y ronroneando de nuevo, pero creo que no pueden estar juntos.
¿Alguien sabe alguna manera de reconciliarlos?
El pequeñito casi muestra interés, pero el grande…

Si no tendré que dárselo a alguien, pero con eso de cuidarle y salvarle la vida… pues como que se le coje cariño, no? Además es un gatito taaan bueno…

Estoy en la misma situación.
Mi gato tiene 4 años y acabo de recoger un gatito de unos 10 dias. Tenemos que estar muy pendientes de él, dandole biberones y claro, por mucho que jugamos con nuestro gato grande, está raro. De momento no le bufa ni nada, solo le huele, de vez en cuando, pero tambien me gustaría saber cómo hacerselo mas facil, no le gusta estar en la misma habitación que el pequeñin.
Gracias.
:th_catpet:

Echarle un vistazo a las pautas de presentación http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

Mucha suerte con vuestros nuevos mininos

Hola!

Yo tengo una gata de 5 años y hace cosa de un mes traje una gatita de 3 meses. Al principio siempre hay bufidos y gruñidos por parte de los adultos, pero luego todo se tranquiliza.

Mis gatas ya juegan juntas, eso no quiere decir que de vez en cuando se enfaden, pero no os preocupeis, se les pasará.

Yo estaba igual de preocupada que vosotros o mas jajaja pero al final todo salió bien y ahora son dos hermanitas!

Un saludo y espero que todo salga bien, ya lo vereis.

Veo q en vuestros casos sólo bufa el gato adulto y ya residente en la casa al recién llegado… alguna vez os ha pasado lo contrario? Tengo un gato muy tranquilo que tiene dos años y he acogido una gatita de 5 meses porque su dueña se marchaba del país… hoy mismo ha llegado a casa y aunque he querido seguir las pautas de presentación los gatines no me han dejado porq la gata es super inquieta y no quería quedarse en la habitación ni siquiera estando yo con ella… resulta que abrió la puerta y en fin, se encontró con mi gatín, mucho más grandote que ella. Mi gato sólo se la quedo mirando y ya… pero la gata al principio un poco desconcertada y luego cogió un poquito más de confianza y ví que le empezó a bufar y a atacar… Mi gato lo único que hace es saltar cuando la peque le ataca (esq mi gato es unbonachón!!) pero yo sé que aguantará hasta que se le hinchen los web…s y entonces un zarpazo a la peque seguro q le mete. Los he separado y la peque la he vuelto a meter en la habitación… siguiendo las pautas de presentación… pero no hay manera!! La gatita acaba saliendo de la habitación y se pone a perseguir a mi gato… y cuando mi gato la mira o está tan tranquilo encima del sillón la otra con las oreja pa atrás, le bufa y… Mi novio decía que es plan de jugar pero va a ser q no porque le mete unos bufidos q pa q… y lo gracioso esq mi gato ni siquiera un gemido!! Juasjuasjuas!! Ni se inmuta el tío… pero esq tampoco es plan porque se le acabará la paciencia…
En fin, sé que es sólo el primer día pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que puedo hacer para q la gatita no se ponga así… alguien me puede ayudar???

Aqui una de las que el pequeño se ha hecho el dueño y señor de la casa en cinco minutos con el grandote…

Kimi esta con nosotros desde Abril, decidimos recoger de la protectora a Enzo, el chiquitin de 4 mesecitos. Kimi ahora tiene un año y el pequeño le trae loco, no para de perseguirle para morderle, le quita los juguetes y le gruñe,…y Kimi como es un cacho de pan se los deja mirandolo en plan “bueno, que le vamos a hacer”… eso si, la siesta la echan juntos y encima el grande asea al pequeño…

Vaya… yo mientras no sea contraproducente pues le dejaré así… haber si al final el peque se acostumbra yo q sé… a mí me hace muchísima gracia porq el grandote le mira con una cara de… pero y tu q haces?? Juasjuas!! Y el peque le gruñe y pa arriba y pa abajo… y hoy el grandote le levanto la mano (sin las garras) en plan de… me estoy empezando a hartar… y la peque metió un salto y se fue corriendo… juasjuas! Mi niño lindo me mira en plan… pero tu que me has traído aquí con lo agustito que yo estaba!? Mucho ruido y pocas nueces… jajaja… Yo les vigilaré hoy haber q hacen… Ya os iré diciendo.