Voy adoptar un gatito, y tengo mas animales en casa

Hola buenas! Mañana ire a un albergue a adoptar un gatito, y tengo dudas ya que nunca e tenido un gato. Y quisiera saber que tengo que comprarle, la cama,la comida, sus cacharros para la comida, una cajita y la arena, pero cualquier tipo de arena? Ya que de esto no entiendo porque jamas e tenido un gato pues no quiero equivocarme, y quiero lo mejor para el gato, supongo que algun juguete tambien ya que cojere una cria. Y el problema y mi gran miedo, es que tengo en casa muchos animales, un chiguagua, un conejo, una ninfa, periquitos, canarios, tortugas...lo que todos estan en jaulas y los saco en una habitacion aparte y eso, asi que eso no me preocupa, pero el perro si, el perro esta muy mimadillo, esta siempre en casa, duerme en la cama, normalmente es tranquilo con los demas animales, nunca la a echo nada a otro animal ni nada, pero a un gato pues nose... y me gustaria saber lo que tengo que hacer, si tenrlos poco a poco juntos, con el paso de los dias asta que se acostumbren... Y bueno cualquier consejo que me puedan dar, bien recibido sera! Me encantan los animales, y quiero que este comodo el gato y bien...Bueno un saludo y Graciias

Buenas tardes! Enhorabuena por adoptar un gato :slight_smile:
Pues en principio todas las preguntas que tienes te las deben de decir allí cuando vayas a adoptar el gato. La arena si puede ser de esa de cristal es mucho mejor, ya que hace que no huela nada. En cuanto a lo de los otros animales al ser un gato un pequeño se acostumbrará mejor a la presencia de los pájaros y a saber que no les tiene que hacer nada. El único problema sería el perro pero si fuese grande, al ser in chihuahua no creo que haya peligro a no ser que tenga celos. Tienes que procurar darle el mismo cariño para que no le coja celos al gatos. Y es lo que tu dices, poco a poco hasta que se acostumbren.
Pregunta en el refugio todas la dudas que tienes y si aún así te quedas con dudas pues aquí estamos para intentar ayudarte. Suerte!

[I]Mi blog: http://capitanmascotas.blogspot.com.es/[/I]