Vuestros gatos jadean?

una duda que tengo:
cuando estoy un rato jugando con tristan a que corra y salta se pone a jadear como cansado,como los perros cuando corren y van con la lengua fuera,pues igual,a vuestros gatos les pasa??

por aqui no lo he visto…

Cuando son muy activos, sí que puede pasar. Hay que vigilar que no se le ponga la lengua ni las partes rosaceas amoratadas o con tonos azules.

Cuando jadean mucho cansados, al igual que a las personas es como si les faltara oxigenación en sangre, y no tiene por qué, pero la anemia puede ser uno de los motivos. Digo no tiene por qué porque seguramente será simplemente cansancio de mucha actividad.

Si le pasa sin que sea mucho el ejercicio que hace, yo le llevaría al vete para descartar que pueda ser anemia, incluso que haga prueba de leucemia e inmuno si no las tiene.

Un saludo,

si tiene las pruebas,y es negativo.solo le pasa cuando jugamos y brincamos por la casa,cuando corre mucho rato y salta pa’rriba y pa’bajo.me imagine que seria como a los humanos y los perros,despues del ejercicio pues se cansan,pero me parece tan curioso verle con la lengua fuera…
el jueves tengo que ir al vete a castrar a una que tengo en acogida y le preguntare a ver que me dice!
gracias!

Entonces seguramente sea que el gatito es brutete en sus juegos y “lo da todo”, hasta cansarse. Me pasó durante un tiempo con mi pequeñín.

debe ser,ademas mi gato es igualito que tu anakin,cuando duerme asi tan tierno.eso si,cuando se despierta…se acabo la paz!mordiscos por doquier!.el mio es que es un adolescente todavia,asi que le va la marcha,tiene 9 mesecitos…
un saludo!

Hola!!! a mi gato le pasa lo mismo y resultó que era asmático, el veterinario te lo confirmará cuando vayas, comentáselo y lo obscultará y le hará una placa.
Lo que le pasa a mi gato es que cuando jugamos, empieza a jadear en plan cansado a los dos saltos literalmente, te lo digo porque si le pasa cuando ya llevas más de 15-20 minutos haciendolos correr, es normal que se cansen. A mi otra gata le pasa eso, a los 15 min se le ponen la nariz y las almohadillas rojísimas y se tira al suelo jadeando!
Pantuflo no da ningún problema a pesar de eso, solamente le tenemos que poner una inyección cada 6 meses para que se le abran los bronquios y lo unico que he tenido que cambiar de mi rutina es dejar de fumar en casa, por lo demás… todo perfectamente normal.

pues nada,hoy le he vuelto a llevar al vete por este tema y le ha hecho un ecocardiograma,y resulta que tiene mal el corazon.no le contrae bien y en estado de nervios solo le latia a 70 pulsaciones por minuto.le tengo que medicar para siempre y en un mes repetir el ecocardio para ver como evoluciona.ademas tiene que tomar dieta para problemas cardiacos(solo hay de hills y de specific),he pedido la de hills pero he estado mirando los componentes en la web y la verdad que me parece una mierda.,pero bueno,es lo que hay.tengo un disgusto encima que no puedo con el.
tambien le tengo que dar un suplemento de taurina y creo carnitina.
un saludo!y no dejeis pasar los jadeos porque pueden ser sintomas de algo peor,mi gato solo tiene 10 meses y mirar como esta…

Vaya, qué pena.
Menos mal que lo habéis descubierto a tiempo y va a ser muy bien cuidado.
Seguro que va encontrarse muy bien gracias al tratamiento. Ánimo!

al final era problema de corazon? vaya, menos mal que le diste un buen revisado. pero seguro que con dieta, su medicacion y revisiones periodicas, tienes gato para años :slight_smile:
pues fijate que a diksi en una radiografia tambien le detectaron algo de corazon, hicimos un par de ecocardios y tiene una auricula mas grande o algo asi creo que era, pero no le han dado demasiada importancia, solo algun ecocardio alguna otra vez.

si,la verdad que me ha dicho la vete que menos mal que estoy atenta y los cuido,porque si no lo mismo le daba un yuyu,la que le ha hecho el ecocardio me ha dicho que tb podia ser una intoxicacion(por plantas que no hay en casa),pero la vete dice que lo ha descartado por que sabe que estoy muy encima de ellos(me paso alli media vida entre mi acogida,que esta malita,y ahora este).
dice que si reponde bien al tratamiento puede durar de 8 a 10 años,pero que habra que ver por que si en un mes no mejora hay que ponerle otra cosa…la verdad que me he quedado hecha polvo,encima mi abuela se murio el otro dia y tengo los animos por los suelos,ya lo que me faltaba…

Con lo que le quieres seguro que tendra una vida larga y feliz a tu lado.

bueno,deciros que ayer volvi a llevar a tristan a que le hiciesen el ecocardio y esta mejor.ya le contrae el corazon,asi que la medicacion funciona!
un saludo!y gracias por preocuparos y entenderme!

bien por tristan!! a seguir cuidandole asi de bien :slight_smile: