Vuestros gatos jadean?

Pues eso, me pregunto si es “normal” lo que le pasa a Anakin.

Su juguete preferido son todo tipo de ratones, de sisal o de pelo, y le tenemos unos cuantos, que siempre pierde bajo el canapé de la cama o los sofás. Asi que todos los dias les buscamos alguno.

Hasta ahí normal.

Pero hay veces que parece poseido juega , le pega patadas, lo persigue, se revuelca, hace hasta la vuelta la campana. Lo deja más alla, y lo acecha como si fuera el mismo demonio y vuelta a emplear todas sus más bastas y primitivas energías en deborarlo. Si se lo lanzamos, eso ya es una bala autentica.

A veces cuando estoy sentada en el sofá del pc (sí, tengo sofá) me lo pongo escondido detras de la espalda, dejando un hueco, y lo mata vamos, se tira como si fuera a una piscina desde es respaldo, de cabeza.

Con todo este ajetreo, realmente jadea, como si fuera un perro, con la lengua fuera, y cuando se tumba rendido, la respiración la tiene totalmente acelerada, y aun así… lo sigue mirando hasta que lo vuelve a cazar. Es una fijación horrorosa, unos saltos… en fin, para verlo.

Vuestros gatos tambien le ponen tanta pasión a algun juguete como para jadear?

Si… a los ratones también!! Sobre todo al mejor juguete que he podido encontrar en la vida, un ratón que se pega con una ventosa al suelo y tiene un cascabel dentro. Se vuelve loco, enfurecido (vemos, según te leía estaba viendo a Turbo) y acaba jadeando extenuado… hasta que muevo de nuevo el ratón y empieza la caza salvaje…

Me estaba releyendo, no puedo editar el mensaje , grrrr devorarlo.

Guizmo tenía una pelotíta de las que botan mucho, se la ponía en la boca y la soltaba desde un sitio alto para que botara y correr tras ella. Cuando la tenía delante, a veces hacía un salto mortal hacia delante con todas las uñas fuera para rematarla. También se ponía frente a la pared y jugaba al frontón, tiraba la pelota a la pared y cuando le volvía, la volvía a lanzar, tenía mucha precisión…

Si casca, pero lo pone mi parejo por la noche, que es cuando los gatos duermen conmigo en otra habitación. Por el dia, que es cuando se hincha de jugá no está puesto, ya te digo, un dia se le va a salir el corazón.

Es fucsia… vamos, no he pensado que podian estar muertos de calor, porque la grande esta tan agustito. El cuando se pone así es una o dos veces al dia, con el ratoncito, porque se lia a jugar, pues como he contado, como si fuera cuestion de vida o muerte.

Cuando está ya rendido, se tumba, en el suelo, o en el sofá, y se le ve la barriguita hincharse y deshincharse… se le suele pasar en 10 minutos. Solo le pasa con ese juego, con otros se lo toma con ilusión pero mas tranquilito.

Es verdad que en sevilla hace mucha caló, pero por la noche les dejo una rajita en la puerta, lo suficiente para que pasen, y los dos se quedan conmigo (sin en el aire ) antes que irse al salon (con el aire). A mi el aire es que no me gusta nada, salvo casos extremos.

Pues no se lo que tendrán … ahora mismo le he sacado dos de debajo del sofá, el que ma le gusta es uno color gris, con un “jopo” como yo digo, que es resistente, porque a los otros bien rapido los ha dejado sin “jopo”

No tienen catnip, le traje un saquito y ni caso. El ratoncito es su mejor ejercicio.

Las cañitas… vosotros decis cañitas a eso de plastico “pa” beber??? si es eso, no me deja que me tome un zumo, se acabaron, la cañita es suya y yo en vaso.
De siempre le he dicho “pajita”, jejeje, pero desde luego se puede malinterpretar:D.

Es muy interesante lo del color del pelo de los gatis, claro, la calor, unido a que es negro, y que pega tantas carreras y saltos… es que no puede ser. Ya tengo ganas de que llegue el invierno para ver como se me acurrucan.

El mio lo hace…Peluso y algunas contadas veces miau…, yo tengo siempre encendida la refrigeracion, mas en algunas ocasiones corren tanto tanto, sobre todo peluso, que terminan haciendo como perrito y jadeando…se ven tan monos :smiley:

El mio tambien lo ha hecho una vez despues de jugar, pero la primera vez que jadeo fue cuando lo llevaba al vete (aqui en malaga tb hace calor)…pero no se…
Puede ser tb por estres???

yo también me preocupe la primera vez que le vi jadear como un poseso (que se le oia agitado y todo) pero le pasa cada vez que se pega unas carreras mortales jugando conmigo en verano, que acaba asfixiado y reventadito. Asi cae frito luego…
No hay nada como que haga ejercicio para que se quede sopa.

Probaré con la cañita… entonces, eso para la proxima vez a ver si se lo agencio a mi piltrafillo .

Precisamente se lo vi hacer al mío por primera vez ayer, en su hora “loca” por la noche, mientras jugaba con unos ratones nuevos de peluche. La verdad es que un tanto peculiar el jadeo en los gatos.

Yo tb vivo en Sevilla y entre las carreras q se dan los dos por el pasillo y la calor la verdad q acaban jadeando como perritos,a mi me hace muxa gracia :stuck_out_tongue: pero se les pasa enseguida bebiendo un poco de agua :wink:

Mi gato Galo empezó con los jadeos sin venir a cuento, sin calor y sin ejercicio físico, y más tarde siguió con las toses… Le llevé al veterinario preocupada y resultó que tenía asma. Drago, al que adopté unos meses más tarde, también ha resultado asmático. No digo que los vuestros lo sean pero os comento mi caso por si las moscas.

hola mi gatito de cuatro meses tambien jadea cuando persigue el ratoncillo, y es que el tito se sube corriendo al sofá se baja de un salto y asi durante un buen rato, hasta se eriza solo jugando con el raton.
yo fui a preguntar a la veterinaria y me dijo que era normal

Eso es, nunca está de más consultarlo con un veterinario porque en mi caso resultó ser una enfermedad de la que tienen que ser tratados y vigilados.

Los mios lo hacen con juguetes y cuando les doy mimos…