Vuestros gatos y el veterinario

Que tal llevais las visitas a los veterinarios con vuestros gatos? Que tal sus comportamientos?

¿El comportamiento del veterinario o el del gato? jejeje…

Pues no me puedo quejar de Holly. Hoy ha sido su 3ª visita y en todas ellas ha habido ingesta de pastilla y limpiado de orejas (hoy, además, vacuna). Aún es pequeña (2 meses y medio) y no sé si se seguirá comportando así de bien, pero sólo maúlla en el camino hasta el coche, cuando se ve encerrada en el transportín y quiere que la saque.

Esta mañana en la consulta se ha dormido en el transportín mientras esperábamos y, una vez dentro, la veterinaria se ha creído que estaba desungulada, porque con todo el meneo que le estaba dando ni ha sacado las uñas. No ha dicho ni miau la pobre.

En fin, ¡por ahora es una campeona!

Los míos se portan bienísimo. Se ve que no les gusta pero se dejan hacer de todo. Hasta la vete se quedó asombradísima con ellos cuando le hicimos unos análisis y ninguno de los dos protestó. Decía que se portaban mejor que algunos perros que ha tenido en consulta. Jejeje.

Mi gato se deja hacer de todo… Le han sacado sangre, le han puesto inyecciones, le han echo radigrafias, le han colocado una via… Pero eso sí, tiene su caracter. La primera vez que le tuvieron que sacar sangre (que se suele hacer del cuello) entre 2 veterinarias no hubo narices de conseguirlo, y tuvieron que sacarle sangre de una vena de la pata (con la dificultad que conlleva, ya que son venas tan finas como un hilo, y se contraen con nada que chupe la jeringa)…

Lo que menos le mola al gato es el termometro, y la mesa esa metalica tan desagradable xD

A Lennon la primera vez le costo salir del transportin, hasta k vio el gato k tiene el vete y ya no keria nada más k estar en el suelo jugando con el, persiguiendolo y dandole pataditas.
Si hasta le costaba trabajo al vete mantenerlo kieto, xk solo miraba los movimientos del otro gato. Pero se porto muy bien, no se kejo ni una sola vez, yo creo k no llego ni a darse cuenta con las ganas k tenia de bajar al suelo para conocer a “Roto” el gato del vete.

los mios tambien se portan muy bien la gata quizas es mas reacia a que le hagan cosas es muy miedosilla, pero recuerdo una vez que el gato tenia mucho daño debajo de la barbilla y cuando mi vete le curaba le lamia la mano y todo!!

Sensei de pequeño era super sociable en la veterinaria, le hacia fiesta a todo el mundo. Ahora de más grandecito, tiene un año y meses, se puso mas asustadizo, se hace una bolita y no hay forma de sacarlo del transportin, tiembla y todo. Se pone tan duro que a la vete le cuesta revisarlo, y se me trepa y se queda pegado a mi todo el tiempo. Ni yo puedo sacarlo del transportin, se acurruca todo duro y se niega a salir.
A fin de mes le tocan vacunas, otra vez la misma escena, pobre gatito!!!
Igual cuando lo lleve a castrar el gato de la vete le bufo, y despues cuando lo fui a buscar ya eran amigos, el “acompañante terapeutico” dice la vete.

Jo, que suerte…
La mia es un demonio, en cuanto se huele en casa que la voy a llevar al veterinario se mete debajo de la cama de mis padres y se lia a bufarme…
Y una vez alli, monta el show, bufa, regaña, se returce, araña, muerde… El dia que la esterilicé tuvieron que pegar la jaula en la que estaba con el transportin para que cayera dentro por su propio peso, no habia manera de cogerla. Y el dia que le quitamos los puntos tuvimoes que participar la veterinaria, el auxiliar (con los guantes) y yo para poder inmovilizarla.
Ains… si es que no tengo un gato, tengo un diablo! (pero sigue siendo lindisima :))

Los míos se portan cada uno de una manera. Peach es buenísima, de hecho cuando estamos esperando a que nos toque, la puedo sacar del transportín, se pone sobre mis piernas y se queda tan pancha. Da igual que pase gente, incluso perros… no dice ni mu. Y en la consulta se porta fenomenal. Excepto cuando la llevé un día que le había dado reacción la pentavalente y tenía fiebre, le pusieron el termometro y montó una de huevos… pero supongo que es normal.

En cambio Mario me lía unas… es salir de casa y está maullando hasta que llegamos y eso que lo tengo a unos 300 metros de casa, no tengo ni que cruzar la calle. Cuando llegamos, ni se me ocurre sacarlo del transportín, una vez lo hice y me tocó salir corriendo detrás de él por el pasillo con el rabo inflao!! Y en la consulta es muy cabroncete… no le gusta nada la mesita metacila, así que normalmete el vete lo que hace es dejarle a su aire, se suber por la mesa del ordenador, husmea por ahí lo que le apetece y mientres el vete le prepara la jeringuilla. Y cuando la tiene lista, ahí donde esté le pilla y le pincha… la verdad es que tiene muy buena mano…
:D:D:D:D

A mi me parece que se porta muy bien teniendo en cuenta que siempre que la llevamos alguien le toca las orejas, le aprieta la barriga y la pincha… pero la veterinaria dice que es muy gamberra… pq no ve lo que hace en casa.

Pues veoo que teneis suerte algun@s mas que otros pero bueno.
Mi gata de bebe era un santo, ahora que esta bien crecidita… buf, la tienen que agarrar entre dos veterinarios, envolverla en mantas… es un desastre, al principio probamos de pincharla sujetandola yo, pero me dejo bien marcada, asi que ahora envuelta y sin salir del transportin xD, le abro la parte de arriba y ala, no la pueden revisar bien, es una autentica fiera, alguna vez tambien me ha tocado salir corriendo detras de ella.
Y es dura de pelar hasta con las anestesias… siempre le tienen que meter otro chute porque la jodia no se rinde
La otra gata me salio igual … u.u

mis gatos se dejan pinchar y demas …pero cuendo se ven en la calle metidos en el transportin montan una fiesta de maullidos q yo no se donde meterme,se asustan tanto como si los fueran a matar ,es un no parar y todo el mundo se gira para mirar,Yo lo paso un poco mal la verdad por q no se donde meterme con esa fiesta q llevo ajajajaj

Las mias se portan bastante bien en el veterinario…lo olisquean todo, y van con su rabito levantado por toda la consulta cotilleando todo lo que haya a su alcance…lo gracioso fue Salma el otro dia cuando la hicieron la prueba de la leucemia. La cogio el veterinario y le puso una goma en la patita para sacarle unas gotitas de sangre, pues cogio la tia lista y se hizo la muerta!!!yo me asuste, porque la vi que no se tenia en pie, y que se tiraba en la mesa, y le dije al veterinario, aayyy a ver que la pasa…y el veterinario riendose me dijo, no te preocupes, tienes una gata mu listaaaa…se hace la muerta para que nos preocupemos y la dejemos en paz…y efectivamente fue quitarle la goma de la pata, y ya se puso otra vez de pie, con su rabito levantado a olsiquear todo como si alli no hubiera pasado nada…mira tu si son listos!!!

Qué graciosa por dios!!! y qué lista!! A mí cada día estos peludos me sorprenden más…

Hace un ratín, sin ir más lejos, acabo de llegar del vete para que la revisaran el ojillo pipa y se lo han teñido, le han metido una pinza para verle el tercer párpado por si se le metía algún pelo… en fin, perrerías mil. Luego me he pasado por la farmacia para comprarle el colirio nuevo que le han mandado, y al llegar a casa, la abro el transportín y la tía va y sale y se empieza a estirar!!! Después de todas las perrerías que le han hecho, se ha venido echando la siesta la muy jodía!!! :th_catpet:

La primera vez que llevé a la gati al veterinario casi se me escapa del trasportín… Le había comprado uno muy mono de esos que no son rígidos y que tienen una malla de goma como puerta, y por poco se la come a bocaos (tenía 2 meses); además, se cerraba con cremallera, y tanto metió la zarpa que la abrió y, entrando en el coche, la cogí casi al vuelo con medio cuerpo fuera. Se pasó todo el camino berreando como endemoniada y mordiendo la puerta endeble. Para las visitas sucesivas me hice con un trasportín a prueba de bomba, y, aún así, le dio lo suyo las primeras veces que la llevé. Meterla en el trasportín en casa me cuesta un huevo, como no la engañe a la primera se complican mucho las cosas. Y luego, ya en el veterinario, no hay manera de sacarla, jeje. Una vez allí y delante del de verde, es una santa, ni sonidos graves infernales, ni intentos de huída, ni nada, tiene tanto miedo mi pobre que no se menea, ni las chuches que le ofrecen le petan.

Hola soy una nueva adicta al foro:
Ayer llevé a Lola al veterinario a ponerle la primera vacuna. Al principio estaba super tranquila, ni siquiera la llevé en el trasportín pero cuando le pusieron el termómetro se puso a llorar y después ya no se dejaba hacer nada de nada, estábamos la auxiliar y yo para sujetar a un cachorro de 1 kg y nos costó sangre literalmente, nos puso buenas. Además después estaba como en ofendidísima conmigo.

Hola, pues Luna la verdad es que se pone como una fiera cada vez que hay que llevarla a la veterinaria por puro pánico. Nada más entrar en la clínica, en la sala de espera, ya empieza a bufar, y cuando entramos a la consulta comienza el espectáculo: bufa, grita, escupe, araña, muerde, en fin, todo lo posible para que no la saquemos del transportín. Al principio intentábamos sujetarla con las manos pero era imposible, acabábamos con los brazos llenos de arañazos; incluso una vez se zafó y se arrinconó junto a unos sacos de pienso y no había quien la pillara. Ahora nos tenemos que poner guantes por lo menos dos personas para inmovilizarla mientras la veterinaria la examina o la pone las vacunas. Además, si la consulta dura mucho, se pone cada vez más nerviosa y termina haciéndose caca en la mesa y todo la pobre, me da una lástima… Así que la mayoría de las veces tras el vete toca baño, y fijaos si aquí en casa es distinta que se deja bañar sin problemas…
Cuando era más peque no armaba tanto barullo, pero se ve que ha ido cogiendo miedo y es que ahora es imposible con ella, y lo terminamos pasando fatal el veterinario, la gata y yo. En fin, que lo único que espero es no tener que llevarla muchas veces, tan solo para las vacunas, para que no se estrese tanto, porque lleva una racha (esterilización, gastroenteritis, cojera…)
Un saludo,
Alberto.

Pues mi Daga que tiene unos 5 meses como hemos estado semana si semana también de visita al veterinario por unos tapones de cera muy duros (gracias a Dios ya conseguimos quitarlos!) lo leva bastante bien. Aunque he notado que cada vez va a peor, ahora se resiste más al transportin, aunque sin grandes problemas. Durante el viaje se queja bastante, pero pobre, es que he de pasar por una zona de obras y hace un ruido espantoso, y la pobre se asusta mucho.

Dentro del veterinario digamos que se porta, hay que sujetarla bien para hacerle las cosas porque sinó se escapa y se escondé por algún rincón, eso si, atacar no ataca. Bueno, y por supuesto cuando el veterinario está despistado me viene a mi y me escala como dicendo: Mami, vamonos que ahora está despistado xD

Mi gato se porta muy bien siempre y cuando le atienda la veterinaria si el que tiene que tocarlo es el chico…se vuelve un trigre!!! Es bastante atento pero un poco bruto y creo que a Ñaño le da miedo. La última se la puso el y no me gustó nada el trato, fue muy bestia para agarrarlo y Ñaño se vego dejádole la mano a jirones! No le bufa a nadie excepto a él. Ahora cuando voy trato de que siempre me atienda ella…

yo tengo suerte en ese sentido, mi gata pequeña se porta fenomenal, pero es que mi veterinario se la tiene ganada, antes de hacerle nada la coje y le da besos y caricias, una vez ha terminado de hacerle lo que le tenga que hacer la acurruca en los brazos y vuelve a darle mimos. mi gata grande no se porta muy mal pero es mas reacia pero tuvo una mala experiencia con una veterinaria que para mi era muy bruta, no sabia tratarla y claro no se dejaba hacer nada y habia que sedarla, desde que la llevo a este chico no hace falta sedarla aunque si se pone nerviosa nada que ver a como se ponia antes.