Vuestros peludines conocen su propio nombre?

Me pregunto si los gatines adoptados, conocen su propio nombre… :rolleyes:porque es curioso… Natacha (antes caty) sí reacciona cuando la llamo, y eso que lleva conmigo 3 mesecitos… pero Akira (antes minina, nina, lulú, mi vida y similares…) no reacciona ante su nombre, pero es que no reaccionó nunca a ninguno:D!!! por lo que no creo que tenga mucho lío por cambiárselo tantas veces:8:… qué hacéis para que sepan cómo se llaman???:th_100:

Buena pregunta!!!
Yo tambien quiero saberlo!!!

Mi gata si que hace caso a su nombre, aunque no creo que se acuerde del anterior porque se lo cambiamos cuando tenia mes y medio :p. De todas formas a veces creo que es mas la entonacion que pones al hablar y llamarle que el nombre en si… No se yo tambien tengo mis duditas

yo creo que no le reconocen en absoluto. lo que sí es cierto es que responden mejor a nombres que suenen ‘siseantes’…moshi-moshi, sisy, busy… pero creo que es solamente por esto.

creo que Naninaa tiene toda la razón. los gatines responden mejor a una entonación que a una palabra o nombre determinado. Cuando les llamamos par decirles que vamos a tener comida les silabamos de una manera caracteristica y ellos entienden. cuando silbamos de cualquier otra manera, ni caso. Los mios están rebautizados como ‘gordo’ y ‘blanquito’… y a gordo le llamamos poniendo la voz ronca, mas grave, y contesta, y a blanquito poniendo una voz mas aguda y mas dulce, y parece que también se siente identificado. acabo de probar cambiando la entonación de uno por otro, y gordo me ha hecho caso con el nombre equivocado…blanquito tenia cosas mas interesantes que hacer y no se ha prestado al experimento…

Pues las dos brujillas creo que tiene el Sindrome del Eco:eek:. Si las llamo simplemente por el nombre ni caso pero si lo duplico, PoliPoli y Lilylily, las michas asoman el hociquillo:th_100:.
Lo mismo es por que como me falta mucha piñata se me caen las letras y si no estan seguras no se molestan:tt2:. A lo que si responden sin pegas es a la llamada internacional gatuna. El crirrrrrrrrrrrrggggggggggsssssss de la latilla al abrise.:3::3:

Supongo que con el paso del tiempo acaban por asociar el nombre que se las pone con su persona peluda :th_catman:aunque, como comenta zortekento, la entonacion es muy importante.
La parejita acudia cuando la llamaba con un tono agudo y emprendia la fuga cuando arrastraba la ese de Pelos, Demoliciones Siamés en acción, o con voz profunda llamaba a Pipi, táctica de tierra quemada en la nevera, y otra noche a cenar bocata.:7:

Mi gata sólo responde a su nombre cuando va seguido de un “toma” :rolleyes:

Particularmente pienso que responden más a la entonación y posiblemente también tenga algo que ver el sonido en si de su nombre pero mucho menos,es posible que aunque nosotros no nos percatemos,en el caso de tener varios compis dependiendo de a quien llamenos existan sutiles cambios de entonación imperceptibles para nosotros pero no para ellos,en fin es una hipótesis.También es cierto que los silbidos si los reconocen,por ejemplo la mia viene corriendo(independientemente de que vaya a comer o jugar o lo que sea)en cuanto le silbo la canción del moguai de la pelicula gremlins o la overtura 1812 de Tchaikovsky,en cambio si le silbo cualquier otra cosa pasa de mi,será que tienen buen oido musical también.Mientras escribo esto me estoy dando cuenta que si distinguen las melodias en los sonidos también podrían distinguir los fonemas de sus nombres,joer me he quedado con más dudas de las que tenia

[quote=ximiska;30890]mis gatas se llaman Toma, Latita y No. El perro: Goazen kanpora (vamos afuera)

en serio, mis gatas sí reconocen sus nombres, lo sé porque si están las 3 en la habitación, si llamo a Negu oigo “miíiiiiii”, si digo Far oigo “maaaaaaaaaaaagh” y si digo Txundarata oigo “miú miú”, cada una tiene su manera de contestar.[/quote]

Que razon tienes eso de Toma es universal, y lo de “vamos” con los perros tambien. Sora oye la palabra “vamos” y se emociona.

Por lo demas mis gatos si que responden a sus nombres, es mas no solo a sus nombres sino que tambien a las variaciones mas comunes de estos.

A Manteka, si le decimos Manteka responde, pero tambien si le llamamon Mantekorro, MAntekuá o Mantekon.

Con Hades es mas flipante aun, a parte de responder a su nombre tambien lo hace con las variaciones que le hacemos, Hadi, Hadesuá o Hadeson!!
Pero lo mejor de todo esque si le dices “Hades ven”, el viene. Muchas noches si esta todavia fuera me asomo a la ventana y le llamo,y al pokito aparece…

Debe haberlo aprendido de Sora, que le dices Sora ven!..el habra pensado: si Sora es la perra y yo soy Hades y cuando dicen “Sora ven” ella va hacia quien lo dice, pues cuando dicen “Hades ven” el que tiene que ir soy yo. Son increibles!!

Mi gatita sí que responde a su nombre. Cuando la adopté la dejé con el nombre que ya tenía. Pero tambien creo que es más la entonación que le das!

Jajaja,no son listos ni nada!! Yo los míos creo que no lo han sabido…reaccionan al tono de voz más que al nombre…por lo menos Albaricoque es así y por supuesto lo de “vamos” y “toma” lo entienden perfectamente!

Elvis saludaba cuando entraba en las habitaciones,como estaba acostumbrado a que cada vez que entraba en un sitio con gente ´le saludábamos pues se ve que dijo…yo también sé ser educado!! Y cuando entraba decía “Miaaaau” en plan hola,estoy aquí! jeje

Yo creo que si que reconocen su nombre, porque yo por ejemplo cuando les quiero dar algo, o que vengan conmigo, les llamo en plan Nelyyyyy, venga, vamos, y se suben conmigo, o Nelyyyy ven…tambien me hace caso, Golfito tambien está aprendiendo ya…antes pasaba más, pero ahora ya nos estamos empezando a entender…

Y bueno cuando les digo, Nely, Golfo, comida…ahi ya si que reaccionan, vienen en plan, a ver quien llega antes, y pilla más…jajajaja.

[quote=zortekento;30880]yo creo que no le reconocen en absoluto. lo que sí es cierto es que responden mejor a nombres que suenen ‘siseantes’…moshi-moshi, sisy, busy… pero creo que es solamente por esto.

creo que Naninaa tiene toda la razón. los gatines responden mejor a una entonación que a una palabra o nombre determinado. Cuando les llamamos par decirles que vamos a tener comida les silabamos de una manera caracteristica y ellos entienden. cuando silbamos de cualquier otra manera, ni caso. Los mios están rebautizados como ‘gordo’ y ‘blanquito’… y a gordo le llamamos poniendo la voz ronca, mas grave, y contesta, y a blanquito poniendo una voz mas aguda y mas dulce, y parece que también se siente identificado. acabo de probar cambiando la entonación de uno por otro, y gordo me ha hecho caso con el nombre equivocado…blanquito tenia cosas mas interesantes que hacer y no se ha prestado al experimento…[/quote]
interesante experimento:campeon7vt:… más más más, cuéntanos!!!

[quote=ximiska;30890]mis gatas se llaman Toma, Latita y No. El perro: Goazen kanpora (vamos afuera)

en serio, mis gatas sí reconocen sus nombres, lo sé porque si están las 3 en la habitación, si llamo a Negu oigo “miíiiiiii”, si digo Far oigo “maaaaaaaaaaaagh” y si digo Txundarata oigo “miú miú”, cada una tiene su manera de contestar.[/quote]
:8::8::8: genial!!! pero cómo se consigue eso???:th_100::8:

si llamo a natacha, me mira, ok, si digo akira: natacha me mira también!!

akira ignora cualquier llamada… que no sea el sonido de la bolsita de pienso…, o algún maullido humano imitando el maullido de llamada gatuno… :8:

El sonido de la puerta de la nevera tambien es como una llamada para ellos, o no?

Jajaja,la puerta de la nevera es la llamada de la naturaleza!! y esa nunca falla!!

:8::8::8: sí, es el más efectivo… ese y el click de una latita… aparecen pitando y espectantes…:scooter:

Friki, no se entera , pero Chiwi, Cleo y Soda saben perfectamente bien a quien llamas.
Desde luego el mejor llamador es la latita (aunque sea de guisantes), esa se entera hasta Friki.

Mis gatos si responden por su nombre, los dos son adoptados y si los llamas acuden como un perrillo, pero tambien creo que depende de la entonacion que des, a la gatita si lo dices un poco alto sale corriendo como si hubiese hecho algo malo y el macho agacha la cabeza.

Sinceramente estos gatos son la leche, hacen caso solo cuando quieren, porque yo muchas veces les llamo, y al segundo vienen, y aunque estén arriba del todo, se enteran y bajan corriendo, pero hay otras que les tengo al lado, y ni se inmutan. Creo que es lo que les pasa a la mayoria, son algo interesados, jajaja.

Lo mejor de todo es que saben perfectamente que les estas llamando, pero son tan listos que directamente deciden no ir, esa es la gracia ^^