W.C. de nuestros gatos

Vamos a hablar de las “intimidades” de nuestras mascotas, y que al igual que en los humanos, tienen que “evacuar” lo que les entra por la boca.
En mi caso, tengo 2 receptáculos cerrados con puerta basculante y con un lecho de arena vulgar que compro en el “super” a 1 euro o poco más el saco de 5kg.
Cambio la arena una vez por semana y diariamente con una pala agujereada, retiro las deposiciones sólidas y compruebo su aspecto y me fijo en su color, y si eliminan el pelo y tambien la “hierba gatera” (nepeta cataria), que “pastorean” como las ovejas, de las 2 macetas que tengo, y que les sirve como purgante y les gusta un montón. Vosotros tambien les dais a comer dicha hierba??
Por la noche, y con la temperatura de invierno, cierro la terraza y pongo uno de los receptáculos en el interior y hasta la fecha ningún problema.
Vivo en un piso y como “vida exterior” sólo gozan de una terraza de 4x2 m2.
Como os va a vosotros???
Un saludo.

Yo les tengo tres areneros cerrados y uso una arena aglomerante, de esa manera puedo retirar los pises a diario, porque se hacen un pelota. Es mucho más limpio e higiénico.

En casa no les doy esa hierba, uso malta y les cepillo pero no les doy hierba. Tampoco les saco los areneros a la terraza porque enra mucho frío aunque sea una terraza cerrada. Tu terraza es abierta o cerrada? tiene algúna medida para que no puedan caerse?

[QUOTE=Lady_Altea;553623]Yo les tengo tres areneros cerrados y uso una arena aglomerante, de esa manera puedo retirar los pises a diario, porque se hacen un pelota. Es mucho más limpio e higiénico.

En casa no les doy esa hierba, uso malta y les cepillo pero no les doy hierba. Tampoco les saco los areneros a la terraza porque enra mucho frío aunque sea una terraza cerrada. Tu terraza es abierta o cerrada? tiene algúna medida para que no puedan caerse?[/QUOTE]
Hola Lady:
En mi caso puedo alardear de tener 2 gatos digamos “supervivientes”, o sea condenados a un final trágico, ya que el primero lo “pille” en una gasolinera, debajo de la máquina de refrescos, con 2 meses de vida según el “vete” y que los huesos le agujereaban la piel y además sin cola, y que tenia más pulgas que pelo.
El segundo, era el cuarto y último de una camada y que tenia un destino de abandono o eutanasia según me dijeron sus dueños, y con 4 meses de vida.
En este momento “el mayor” sin cola y 4 años pesa 6,200kg. con sobrepeso segun el “vete”, y conviene rebajar 1 kg.
El “menor” con 3 años y medio está en 5,500kg o sea perfecto y es el “guapo de la casa”, aunque los quiero por igual a los dos.
El tema de la terraza, es muy simple, está a cielo abierto y es un tercer piso y cuando llueve se moja y de paso riego las macetas, entre ellas las de “hierba gatera”, en que cuando los veo “pasturar”, parece que tenga dos rumiantes en lugar de dos felinos, y si su código genético se lo indica para que se purgen, no voy a decir nada.
Encima se sientan en la maceta y se impregnan de su olor, como si fuera su “marihuana” en sentido humano.
Al comprobar sus deposiciones sólidas, aparte de pelo, ausencia de sangre y gusanos, veo las hebras verdes de dicha hierba, y por tanto hablando claro lo que comen por la boca, les sale por el culo sin digerir, pero supongo que su función tendrá. a veces tambien la vomitan al poco de tragarla.
Respecto a la terraza, (una puerta corredera) te comento que no tiene ninguna protección, y entre barrotes pasan perfectamente por si tienen un ataque de “síndrome de gato paracaidista”, pero a pesar de vivir en un tercer piso, y asomar la cabeza entre barrotes, no les veo con ganas de hacer la maripossa y volar,
Tengo entendido que saben “caer muy bien” como algunas personas, y saben amortiguar el golpe y como mucho se “rompen” un poco en el peor de los casos.
Ahora que no nos lee nadie y que quede entre tu y yo, en su momento cuando eran cachorros les hice una “terapia de choque”, que NO consta en los manuales de adiestramiento, y que consiste en hacer un “amago” de cogerlos e intentar arrojarlos al vacio, (2 veces ,una por semana), a través de los barrotes y con el “acojone” que se llevaron, se les pasan las ganas de “volar” ya que tal sensación la tienen grabada en su “hard disk”, y por ello cuando asoman la cabeza por los barrotes y entro yo, en la terraza, se retiran pensando que les voy a dar otra ración de terapia salvaje.
Por todo ello, cuando mi pareja y yo nos vamos de fin de semana o sea 48 horas ausentes, les dejamos la puerta abierta a su libre albedrio y con su pienso y agua a “tutiplen”, al llegar estan sanos y salvos.
Asi me funciona y asi lo cuento.
Un saludo.

La hierba gatera sirve para arrastrar pelos, bien hacia las heces o bien provocando el vómito. Es muy bueno para eso pero no les nutre ni nada, ya ves que sale como entra. xDD
Te cuento lo que pesan mis gatos: Linda tiene un año y medio y pesa 5.3 kilos, debería pesar 4.8 o así, pesaba 5.7 pero ha ido adelgazando con el applaws. Dante tiene 1 año y 9 meses casi y pesa 5 kilos, a veces 4.9 a veces 5 y a veces 5.1 está perfecto de peso y. Castiel tiene la misma edad de Dante (son hermanos) y pesa 5 kilos, pesaba 4.5 porque cuando le tenemos que dar el urinary no come y siempre se queda en los huesines, con 5 kilos está esbelto, un pelín por debajo de su peso ideal pero no engorda más, así que así le dejamos. Chi es la más pequeña y la única de raza, digo lo se la raza porque coincide que es una raza grande, es una british y con sus 7 meses (los cumple hoy) mesa 4.2 kilos, está normal de peso porque está creciendo xDD

En cuanto a la terraza es mejor si ellos no hacen el amago de irse, pero los gatos que se caen no suelen caerse por eso, sino porque ven algo, un ratón en el suelo, un pájaro en la barandilla, una mariposa… Se caen porque pierden el juicio, van a cazarlo y no se dan cuenta hasta que se caen. Yo siempre digo que hay dos clases de gatos cuando hay una ventana sin proteger: los que se han caído y los que se van a caer. Espero que a ti no te pase pero podrías plantearte poner una mala o red que deje pasar el airecito y demás pero que a ellos no les deje irse.

uno pensaria que el gato no es suicida, pero coincido con Lady, muchos casos se han visto que han caido y con tragico final… es tan cierto eso de que siempre caen parados. Tambien creo que depende del animal, mi gato es muuuy precabido, no se asoma por los barrotes y le tiene mucho respeto al balcon (solo salen bajo mi supervision y cuando tiendo la ropa solamente, no andan libres), pero la gata es mas corajuda y atrevida, se apoya, se asoma, a ella le tengo miedo.

MI gato (Moro) tiene dos años y medio y pesa 5.5 kg la ultima vez que lo pese, es grandote pero lo veo en un peso saludable aunque si por el fuera se la pasaria comiendo y pesaria 11 kgs. La gata (Gema) tiene año y medio y es peso pluma, es mas chica de tamañao que el macho pero es delgadita y activa, la pese hace bastante cuando la castre y era cachorra y pesaba 2 kg, pero no creo que pese ahora mas de 3.5 kg. Aun asi se dan sus buenas sacudidas y juegan de igual a igual, no se achica.

Yo tengo un solo arenero con arena aglomerante. Lo tengo adentro y con una higiene diaria no siemto que largue olores desagradables y las visitas nunca se han quejado. Lo comparten sin problemas. No les doy hierba ni malta, sus heces son firmes y normales. Moro de vez en cuando vomita bolas de pelo, por eso trato de cepillarlo, ella tiene un estomago a prueba de balas.

Aquí usamos arena absorbente aglomerante Cats Best Oko PLus y va de maravilla: http://www.bitiba.es/shop/gatos/arena_absorbente_gato/cats_best_arena_gatos/384303

Pero he visto otras, en otra web, más barata: http://www.teleperroexpress.com/higiene-gato/1377-vitakraft-clofix-bolsas-para-gatera-15ud.html

http://www.zoogic.es/cubetas-gato-higienicas-utensilios-y-arena/6488-biosand-clumping-10-kg-rosa-8017520001310.html

http://www.zoogic.es/cubetas-gato-higienicas-utensilios-y-arena/6489-biosand-ultra-clumping-75-kg-verde-8017520001419.html

¿Alguien conoce o ha usado estas arenas?