Wappo:lleva mucho tiempo en la calle,es un amor.Cordoba

[U][B][align=center]Hoy he vuelto a ver a Wappo, ya hacia meses que no lo veia y de nuevo ha salido hoy a mi encuentro.[/B][/U]
[U][B]Esta criatura preciosa es un machito que pesarà 13 o 15 kilos, està muy delgadito pero precioso.[/B][/U]
[U][B]Se ve que es jovencito, por su cara y por las ganillas de juego que tiene.Los dientes no se los he visto.[/B][/U]
[U][B]El año pasado lo conoci y vi que alguien le ponia comida justo al lado del Cementerio. Es un viejito que pone comida a los pàjaros y a él, pero imaginad que comida, trozos de carne y sobras de comida que se pudren sobre una plancha metalica.[/B][/U]
[U][B]Le tiene una cubeta con agua, por llamarla de alguna manera.[/B][/U]
[U][B]Yo le llevaba pienso, pero dejé de verlo varios meses, hasta hoy que ha venido a jugar con mi perra.[/B][/U]
[U][B]Os voy a poner las fotos que le hice en Octubre pasado con el movil, son malas, lo sé, tambien le hice a la comida y al agua.[/B][/U]
[U][B]Para los que no me conoceis ni sabeis mi situacion, deciros que no tengo donde meterlo, en casa sobramos ya màs de la mitad y no sé quien me lo pueda acoger.[/B][/U]
[U][B]Necesito acogida para Wappo, alguien particular o Protectora, hasta que salga adoptado, es muy lindo y de caràcter simpatico.[/B][/U]
[U][B]Sé que es dificil pedir una acogida asi, inmediata, pero por si acaso alguien tiene un huequecito, escribidme a tigre1956@hotmail.com[/B][/U]
[U][B]Gracias.[/B][/U]
[U][B][/B][/U]
[U][B][/B][/U]

[U][B]Esta es su “comida”[/B][/U]
[U][B][/B][/U]

[U][B]Y su agua[/B][/U]
[B][U][/align][/U][/B]

No nos dices dónde está, es un pueblo o ciudad? cómo es que lleva collar? estás seguro de que no tiene dueño? en algunos pueblos dejan a los perros sueltos a su aire. Hace cosa de un mes, estando en casa de mi padre, en un pueblo, vi pasar más de 10 veces a un perro que en apariencia estaba abandonado. En una de ésas le saqué comida de la perra de mi padre, no me hizo ni caso, parecía que me huía, si no es porque no me hizo caso, me lo habría traido a la ciudad y hubiera intentado encontrarle una familia. Justo cuando nos íbamos, vi a unos vecinos y me paré a saludarlos, hablando con ellos pasó el perro y se lo comenté, resultó ser de mi vecino, que se había escapado del chalet al salir él con el coche.

[B]Wappo no tiene dueño, de eso no hay duda.[/B]
[B]En el titulo pone que està en Cordoba.[/B]
[B]Ademàs aunque tenga collar(le puse yo el de mi perra), eso no quiere decir nada, sabes cuantos perros abandonan con collar, o con chip??? Yo misma tengo tres en casa que aparecieron con collar y estaban màs solas que la una.[/B]
[B]Wappo està siempre en la calle, de dia y de noche, ahora mismo, empapadito de agua porque no para de llover, solo come las porquerias esas que ves en la foto y corre riesgo de que lo atropelle un coche en cualquier momento.[/B]
[B]Gracias por difundir.[/B]

¿Se sabe algo de Wapo?

[B]Pues resulto que Wappo, tenia chip y “dueños” que dicen que alguna que otra vez se le escapa.[/B]
[B]Yo sé que no es asi, pues son muchos los dias y las noches que lo veo solo en la calle, comiendo estas basuras y cruzando entre los coches, pero ya no puedo hacer nada por él.[/B]
[B]Gracias por vuestro interés.[/B]

es una verdaddra lástima la de estos perros ‘sujetos’ a unos dueños que ni les tienen ni les dejan tener, es decir, que están abandonados de hecho, y no de derecho…

si hubiera una persona que se decidiera a quererlo como merece, seguramente los dueños no tendrían ningún inconveniente en ‘cederlo’.

hace poco pasó eso con un perro que vivia en un parque, abandonado, y resultó tener chip, dueños, que lo ‘perdieron’ un día y nunca más se preocuparon, y no tuvieron inconveniente en firmar donde hiciera falta. la diferencia está en que este sí encontró a quien lo 'atrapó en el parque y tenia una firme decisión de quedárselo, y claro, los dueños titulares, encantados.

un beso, wapa tú, por ser tan buena con los animales. Os lo mereceis todo quienes velais por estos pobres que viven en la calle.

[B]Lamentablemente estos “dueños” no estàn por la labor de cederlo, pues se escudaban en la mentira de que se les escapa a veces, la pena es que tenga chip, pues si no fuera por esto, Wappo ya tenia una acogida estupenda en Valencia.[/B]
[B]Zortekento, gracias por tus palabras pero no las merezco, créeme que me mortifica no poder hacer muchisimo màs por estos pobrecitos, por ejemplo por Schmetterling, que acabo de poner un post de ella hace un rato…pobrecita mia![/B]
[B]Un beso,[/B]

[quote=Sternbild;32507][B]Lamentablemente estos “dueños” no estàn por la labor de cederlo, pues se escudaban en la mentira de que se les escapa a veces, la pena es que tenga chip, pues si no fuera por esto, Wappo ya tenia una acogida estupenda en Valencia.[/B]
[B]Zortekento, gracias por tus palabras pero no las merezco, créeme que me mortifica no poder hacer muchisimo màs por estos pobrecitos, por ejemplo por Schmetterling, que acabo de poner un post de ella hace un rato…pobrecita mia![/B]
[B]Un beso,[/B][/quote]

¿y por qué no lo mandais a Valencia? Si los dueños pasan de él fijo que no lo reclaman yo no me lo pensaba.

[B]Patricia, es que tiene chip y asi no lo pueden acoger ni dar en adopcion.[/B]
[B]Si no lo hubiera tenido, ya no estaria aqui, te lo aseguro.[/B]

Me refiero que aunque tenga chip haceros los locos y cogerlo, los dueños si son como dices está claro que no lo van a reclamar.

las cosas no son así,porque el nuevo dueño no puede demostrar la propiedad del pero, ni tenerle controlado sanitariamente (vacunas, tratamientos)… el veterinario es lo primero que te pide, la cartilla… y si no la tienes… preguntarte de donde viene el perro.Si lee el chip, tiene que informar de la presencia de ese perro a los dueños…

en el fondo sería una sustracción de un animal…

eso no se puede hacer…

por eso digo que es una verdadera lástima que los dueños, por el bien del animal, no renuncien a él, y cedan la propiedad a una persona que lo quiera de verdad…

pero las cosas por las malas no se pueden hacer…:th_catpet:

Pero si se demuestra que los dueños lo tienen abandonado, no se podría hacer nada?

A través de fotos, videos, que se vea cómo vagabundea y qué comida come…
De verdad que no se podría hacer nada más.

Se podría llamar a una prote que le dieran un toque a los dueños, a ver cómo reaccionaban, si cuidándolo o cediéndolo. Algo más se podrá hacer, no?
A ver, las opiniones de las más expertas, porfa!