Xurde, gatito con la mandibula rota (Asturias)

El viernes por la noche nos llamó la cuidadora de una de las colonias de Oviedo en las que colaboramos, para decirnos que uno de los gatines estaba mal, que llevaba dos días que apenas comia y que babeaba. Evidentemente y pese a estar mas que a tope, nos hicimos cargo del gato, la primera exploración por parte de nuestra vete nos confirmó que el gatín tiene la mandibula rota y desplazada, así que corriendo con él de urgencias al Hospital Veterinario, donde ha quedado ingresado, para operarlo (problablemente hoy).

Si todo sale bien, dentro de un par de días le darán el alta en el Hospital Veterinario y no sabemos donde lo vamos a meter.

Evidentemente Xurde no está todavia en adopción, puesto que su recuperación va a ser lenta y larga, pero si que necesita padrinos para ayudarnos con los gastos, que este mes es de locura y es la segunda cirugia importante de la que nos hacemos cargo, aparte de las 4 gatas y dos gatos de colonia que hemos esterilizado y de las urgencias que hemos tenido.

Para acoger o apadrinar a Xurde: adoptastur@adoptastur.org

Xurde ha sido operado el lunes, ayer lo recogimos del Hospital Veterinario y está recuperandose poco a poco. Va a necesitar mucho tiempo y muchos cuidados, de momento tiene para un mes con curas diarias.

El pobre pese a estar muy asustado se deja curar muy bien.

Por cierto Xurde ya tiene madrina!!!, muchismas gracias Elena por tu generosidad :icon_beso:

Me alegro mucho de que la operación haya salido bien, pobrecillo Xurde, que mal lo ha tenido que pasar :frowning:

Mucho ánimo, chiquitín :icon_beso:

La semana pasada Xurde pasó revisión con el cirujano que lo operó en el HVA y las noticias parecen buenas, la mandibula está soldando muy bien y si todo sigue así dentro de unos 10 días se le podran quitar los cerclajes, y seguramente aprovecharan para extraerle un colmillo que le ha quedado muy desviado y que a la larga para lo único que va a servir es para provocarle molestias. Le han retirado casi toda la medicación y ya solo hay que hacerle curas un par de veces al día.

En cuanto a su caracter, va mejorando muchisimo, en principio era un pelin “salvajillo” y no se dejaba manipular, pero ahora se ha vuelto un mimoso de cuidado, aunque de mano siempre protesta y bufa, al momento está ronroneando y pidiendo mimos.

Ah, Xurde ha dado negativo a inmuno y leucemia!!!

Para adoptar a Xurde: adoptastur@adoptastur.org