Y AHORA QUE? necesito consejos urgente!

Como saben tengo un gato de 2 meses y medio. Pues les contare q adopte una gata de 5 meses. Puesssss ahora que hago!!! Como que me he puesto “bruta” no se que hacer!!! he leido tanto pero estoy tan nerviosa, tengo miedo q no se lleven. Que piensan ustedes. Es mucha la diferencia de edad??? Pues mi gatito a pesar del “intrusa” se trata de acercar a ella,pero ella en un momento de descuido mio le tiro y el gatito se asusto mucho. Pense q iba a hacer al revez, que era mi gatito el q no la aceptaria y por lo visto ha sido lo contrario.

AAAAAAAhhhh tengo miedooo!!!:frowning: habre hecho bien?? Pues es que no queria q mi gatito se quedara solito por muchas horas y por eso decidi adoptar a la gatita. Ademas la duena de la gata, me la regalo pq a ella le encontraron una enfermedad maligna y no la puede cuidar y cuando la fui a recojer lloro mucho cuando me la entrego. Por eso la gatita tiene algo especial para mi. Pero no quiero que mi gatito se sienta celoso o q no lo quiero. Que hago???:confused:

PD a la gata la acaban de operada. A mi gatito lo operare cuando tenga los 5 a 6 meses

Hoy me levante, y la gata es una chuleria, no extraña, responde rapido por su nombre “mandy” no maullo en toda la noche, que yo pense q lo haria por el cambio de casa. AAAAAhh pero no quiere a Chui mi gato, le hace grrrrrrrrrr. Habre hecho bien??? en adoptarla??? aaaaaa q nervios!!!

Debi adoptar un gato mas peque que Chui no no una gata mas grande de 5 meses y chui de 2 meses y medio???

Perdonen es q yo soy una persona buien depresiva y sentimental por muchas cosas q han pasado en mi vida y me de “depre” rapido, perdonen!!!

Tranquilaaaaaaaa
Acaba de legar, dales tiempo y sobre todo, mucja tranquilidad. No se si estan las pautas de presentacion entre gatos en el foro por si acaso te las coloco:

PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS:

Nunca los presentes de golpe, puedes ocasionar una pelea o que jamas se lleven bien. Es preferible tener paciencia y seguir las pautas a pies juntillas. A veces puede parecer que se llevan bien desde el primer instante, lo que no quiere decir que no existan luego peleas y se puedan llevar a matar.
Cada gato es un mundo.

Podéis dejar el gato recién llegado en el transportin para que el veterano lo huela durante unos minutos. Posiblemente intercambien bufidos.

Durante un mínimo de 15 días deben vivir separados, si es posible que puedan olerse por debajo de la puerta pero no tocarse. Durante este periodo es recomendable cambiarles la arena, intercambiar juguetes, mantitas, etc para que vallan acostumbrándose a sus olores.

Las presentaciones, tras estos 15 días, es aconsejable que sean paulatinas. Empezar por juntarles unos minutos, siempre vigilados, e ir alargando, si todo va bien, las visitas. Hay que procurar no asustarles durante estos periodos, ni gestos, ni gritos , ni movimientos bruscos.
Siempre deben estar vigilados y hay que estar dispuestos a intervenir si existe algún ataque, para separarlos, si es necesario, pero bajo ningún concepto castigar o pegar a ninguno de los gatos.Si se atacan lo mas efectivo es separarlos durante un tiempo(una hora, por ejemplo) antes de volver a intentarlo. Hay que tener mucha paciencia y estar dispuestos a repetirlo el tiempo que haga falta.
Nunca se les debe dejar solos sin vigilancia.

Es importante no descuidar la atención al gato veterano, para que no se sienta desplazado por el novato. Premialo con atenciones y mimos, especialmente cuando se porte bien con el gato novato.

Invitales al juego. Puedes probar mientras están confinados, a colocar una cuerda por debajo de la puerta con dos nudos, uno a cada extremo, para incitarles con ello al juego. Esta invitación al juego debe repetirse en el momento de la presentación si los ánimos están calmados.

Un truco muy difundido en Internet es aplicar pate o malta(dependiendo de lo que le guste al gato) a ambos, para intentar que se aseen mutuamente, solo si parecen aceptarse.

Como algunos sabeis tengo a Medea recogida de la calle, tiene ahora tres meses, y la vida me ha llevado a buscarle una compañera para ella, porque por casualidades tuve noticias de una señora a la que se le escapó su persa y le llegó embarazada. como ha sido cruzada no vende los cachorros y no sabía qué hacer con ellos, ¿la calle?¿ahogarlos -práctica muy usada por gente de campo por lo que me he enterado… no sé si será verdad- La cuestión es que la semana que viene -ella no los aguanta más- llegará a casa una gatita. Y también estoy temiendo ese encuentro. Cuando llegue tendrá aproximadamente un mes de vida… Dios mío, ojala tarde más tiempo en dármela… Así que te mantendré al día de cómo me van las cosas y por supuesto te pediré consejo para que me ayudes. Un saludo para todos.

Pues si, cuanto mas tiempo este con la madre mejor, a ver si puedes convencerla de que aguante un mes mas. Por lo demás, pues seguir las pautas de presentación, cuarentena si no tienes la seguridad de que el bicho esta perfectamente sano, y hacer caso al veterinario en cuanto a alimentación y demás.

Felicidades por la adopción, Medea, y Felicidades, Verito, que se me había pasado el mensaje.

Y, sobretodo, felicidades a los mininos.

Que bonita la historia Dreide!!! A mí Medea también me tiene enamorao pero sabes qué pasa, que soy un poco asustadizo y llevo regular lo inesperado que son los gatos, en esto de los gatos soy totalmente primerizo, a veces me mira fijamente a la cara y parece que quisiera saltar, que miedoooo!!! en mi caso y en mi casa, jeje, la adaptación es mutua, medea se adapta a mí y yo a ella, y por ahora muy bien, es muy cariñosa conmigo aunque a veces cuando se asusta por cualquier tontería… no hay quien se acerque, pero en unos minutillos ya se viene cerquita de mí, cuando estoy en casa nunca se va sola a ningún sitio, y si entro en zonas restringidas -aún no sé si temporalmente o indefinidamente-, se pone a maullar la pobre y me da una penita… BUeno, está enfermita porque tiene tiña, y yo soy superaprensivo, me llevo to el día mirándome los brazos, la cara… a ver si se cura pronto. Y pronto llegará Minerva -me ha dicho la vete que no habrá problemas con la tiña porque ya estará medea controlada… no sé yo no sé yo…- y será una vuelta a empezar. A ver qué tal va todo. Espero que bien. Saludos de este recienestrenado “chico gatuno”. Besos

Muchas gracias Dreide,jejeje. Temoso, temoso!!! Ahora por lo que me has dicho me llevaré to la semana mirándome las uñas, jajajaja, si es que no tengo remedio… besitos:eek:

No te preocupes, la tiña tiene cura :smiley:

Como te dice Joesyom, la tiña tiene cura…:wink:
Dices que Medea ya está en tratamiento, bien…:slight_smile: no se si te lo dijo tu veterinario pero para que las esporas del hongo no “vuelen” va muy bien poner en las manchitas un poco de betadine.
No sé con que estarás tratando a la pequeña, seguro que tu veterinario te indicó lo mejor para curarla.
Un medicamento muy reciente es el Itrafungol, es muy efectivo.

Venga, ánimo… la tiña es un poco lenta de curar, pero no es nada grave…:slight_smile:

el tratamiento es un cuarto de pastilla de no sé qué fungitivo, y nada más, y lleva una semana y ya tiene pelito creciendo, muy oscuro y muy cortito pero pelito, que bien, como se le quede oscurito va a ser una manchita en el lomito que a ella no le va a hacer gracia porque es tan coqueta la tía…jeje. bueno, os tendré informado, mañana tengo visita con el vete, a ver si me dice que todo va a las mil maravillas. besitos

¡Me alegra mucho que la peque ya se esté curando, las cositas de la piel no dejan de ser un “engorro”…
Tienes una princesita ¡¡Preciosa!! :tt1::tt1::tt1::slight_smile:

Ay,con lo guapa que es, seguro que la manchita le da igual del color que sea!!!

Me alegro muucho de que esté mejorando,ya nos dirás que os dice el vete mañana.
Ánimo! :slight_smile:

Ay, qué bueno es que te den tantos ánimos. Por cierto Lara qué bonito tu Albaricoque y que nombre tan encantador. Besitos para todos míos y de Medea.

¿Qué tal va la tiñosita más guapa del país?, ¿qué te dijo el vete? :001_icon16: