Ya estan en casa, los gatines de Raquel y Hector

Buenasssssssssss!!!
Bueno, pues ya tenemos a los dos gatitos en casa!!! pero hay un pequeño problema…, al abrir el transportin, han salido pitando los dos, uno por un lado y el otro por otro, el gato, está detrás del retrete y la gatita, debajo la cama de la que será su habitación. Están muy asustados, como los han esterelizado hace poco, tienen miedo por si les vuelven a hacer algo supongo…
¿Que puedo hacer?, ¿como puedo hacer que cojan confianza?, ¿paciencia?.

Saludos!

Aqui está el gatito:

Aquí la gatita:

Las primeras imágenes en casa… No es como nos gustaría, pero los entendemos, són adorables.

Enhorabuena por los nuevos compis:icon_aplauso::icon_aplauso:.
La reacción de salir pitando es normal. Hasta la gatita que adopte, que tiene un caracter supermimoso, se dió a la fuga en cuanto llegamos a casa y se busco un rincón seguro antes de empezar a explorar.
Sería bueno que siguierais las pautas de presentación entre los gatos pues las visitas al veterinario y los viajes los asustan. Que cojan confianza es una cuestión de paciencia y dependiendo del caracter de cada gato varia. No conviene atosigarles sino que se vallan acostumbrado a vuestra presencia. Llevarles comida, agua y el arenero a donde estan escondidos y dejarselo cerca, manteniendo una distancia que el gato considere segura por si tiene que escapar, mientras lo colocais llamarle con voz suave y mejor no intentar el contacto esperando a que sean ellos los que se acerquen:th_catpet:.
Normalmente, por lo menos con los gatos que he tenido, en un par de dias ya se sienten más seguros y empiezan a explorar territorio y humanos aunque depende de cada gatillo. La carey Polie se adaptó en cuestión de horas pero mi amigo el siamés Pelos se tiró casi un mes de refunfuñeo hasta que se convirtió en el gato-chicle siempre pegado a la pernera del pantalon :8: .

bueno, paciencia, yo ya me lo suponia (pues eso, que iban a estar acojonaos) es normal, les han cambiado de sitio y es todo nuevo para ellos. Imaginaros que os llevan a vosotros de pequeños a una casa que desconoceís, el comportamiento yo le veo normal, yo lo que haría es hablarles dulcemente enseñarles la comidita… y sobre todo no forzar mucho las cosas para que no os vean como una amenaza… no os preocupeís que lo estais haciendo bien. tranquilos que ya llegarán las fotitos en las que salgan tan panchos encima de vuestra cama!!! pero tiempo al tiempo… Son preciosos.:th_cathug:. Un beso

Lo de llebarles la comida, arenero, agua… ya lo tienen en la misma habitación en la que están, ahora, están los dos juntos debajo la cama jajaj!! que gracia. Intentaremos tener paciencia ya que es difícil… tener por fin los gatitos en casa y no poder tocarlos… xd! pero bueno, es normal.

Pobrecitoooss… no sé que hacer, no quiero achucharles pero me dan penita, hace horas que están en el mismo sitio i la misma postura cagaditos de miedo… la gatita es la más miedosa y te mira como a la defensiva, a la minima que la tocas un poco salta y corre intentando esconderse…

Otra foto, después de escribir el post, he ido al cuarto y me encontrado que (cloe, la gatita) ha decidido dejar de esconderse para estar con su hermanito.

Mirar aquí que preciosossss!! jajaj perdonad, pero esque se me cae la baba!!

Hola ximisca,
pues te puedo adelantar que, cloe (gata) es mucho más miedosa que el macho… el macho puedes tocarle, sin hacer ningun movimiento brusco porque si nó también se asusta, pero cloe, tienes que ir con mucho más cuidado. Tienen los bols con la comida y la bebida y no han probado nada, están los dos acurrucaditos uno al lado de otro y mirando a ver que hacemos. Están muertos de sueño y no se duermen por miedo…:(.

es posible que se tiren así hasta una semana… cuando estén más relajados coge un cordón (yo utilizo los de las capuchas de las sudaderas) e intenta jugar sin acercarte demasiado. Ese tipo de juguetes sin contacto directo van superbien, además así los cansas y se dormirán… qué bonitos que son, leñe!

¿no teneis una latita de comida blanda? eso les pierde y seguramente con la tripota llena se quedarán dormidos, pobrecillos son más lindos…

En su cuarto, tienen juguetes para cansarse, rascadores con bolas, etc…
Pues comida blanda no tengo, pero les he intentado dar jamon dulce y tampoco se lo comen… Voy echandoles un vistazo de vez en cuando y están los dos siempre juntitos acurrucaitos jaja!! es impresionanteee!!! :stuck_out_tongue:

esperamos novedades hoy! Lo de sentarte al suelo con ellos también va bien, es cierto! aunque no te preocupes… seguro que esta noche se han puesto las botas comiendo jajaja

Hola gente! Os cuento que nos ha pasado esta noche!
La habitación donde estan ellos, la he dejado abierta un palmo, para que así nos oyeran trapichear por casa, y por las habitaciones más cercanas, antes de irnos a dormir, estaban ahi debajo del taburete ya sobadisimos, pero al tanto xD
Esta noche a las 6 y media de la mañana escucho un ruido, y eso que me despierto, y me quedo escuchando… y oigo unas bolsas arrugarse y tal, encendi la luz y veo pasar a la gatita corriendo por debajo de la cama hacia debajo del armario xDDD me agacho, y veo que están los dos ahi estiraditos… La primera noche y ya quieren aventurarse por casa! Madre mía…! Mi hermano me ha aconsejado, que para que se acostumbren antes a nosotros, hoy durmieramos con una camiseta vieja, y se la pusieramos hoy donde ellos “duermen” o están, y así se familiarizan más rápido con nuestro olor, probaré de hacerlo, aunque algo me dice que no van a parar quietos por casa xDDD saludos

jeje pobres la primera foto cada uno escondido en una esquina… bueno por lo menos ya en la segunda se ve que ya se han encontrado. es que han sido muchos cambios de golpe, ya vereis que dentro de poco estan como locos de contentos por toda la casa :th_cathug:

Esperemos que si, ahora mismo están dentro a cajita que les hicimos tan mona con sus nombres…los dos acurrucaditos. Cloe (la gata) hace lo que su hermano. Por cierto, no hemos visto cambios en los comederos… y la gata se ha meado en un cojin y tienen el arenero al lado.

pues lo del cojin no se, supongo que sera algo puntual porque se encuentra rara… dejales un cuenco con comida premium de esa que es como pate que les encanta, asi se acercaran antes… suerte!

A ver, hoy miraremos de comprarle comida blanda, latitas, a ver si deciden comer un poquito.

Aquí va otra foto reciente de ahora mismo:

el macho está el tio en su salsa… xd la otra es la que está a la way de lo que pasa…

tened cuidado, no abráis ventanas con gatos presentes! en serio, que no os pase como a mí! que antes de que se me adaptara se me tiró por la ventana!

Yo les veo bastante bien… ya lo de los pipís… suelen ser cosas puntuales… Flipi también ha hecho de sus cosas, sobretodo cuando llegó a casa pero ahora es un gatito educado (aunque lo de tapar los pipis se lo deja para dakota, nos salió machista).

Ya verás que se os van a comer con las latitas…

Antes he oido un ruido en la habitación, como si comieran, me he acercado poco a poco y no habia ninguno fuera, pero en la caja solo estaba el macho, asi habia sido la gatita, que estaba escondida, a ver si con las latitas se animan los dos

jajja déjales hacer un poquito de ruido mujer eres peor que yo!

ay ya verás qué prontito nos escribes: no me dejan escribir porque están jugando conmigo jijiji