Ya he soltado al vaquito a las fieras

Hola!
Pues ayer saque al peke,no se sí he hecho bien,la vete me dijo 1 semana,mi amiga 15 días y gente me dijo 3 semanas.
El pobre estaba muy agobiado ya y daba a la puerta para salir,Xena estaba como loca porque se abriese la puerta y Lita pues de mala leche y peleada con el mundo:(
He observado al enano toda la semana y no he visto nada raro,come genial hace sus cosas y ha engordado 300 gr,lo de las pulgas parece estar controlado y bueno…me daba mucha pena:(
Con Xena ha ido todo genial,ayer a la vez de jugar soltaba algún bufido pero hoy ya ni eso,juegan un monton y le lava y todo.
La que me preocupa es Lita,que parece estar indignadisima y bufa a todo quisqui,se va a dormir apartada y no quiere saber nada de nadie y sí se encuentra con el enano o Xena los gruñe,me da mucha penita,ahora está aqui conmigo durmiendo la siesta en mi cama y los pekes en el salón.
No se sí usar flores de Bach,es que veo que esto de las incorporaciónes no la gustan ni un pelo.
De hecho aunque se lleva bien con Xena mi marido dice que ya no es tan cariñosa,antes de vez en cuando jugaba ella sola pero ya es difícil motivarla,quitando el rato que juega con Xena no juega más al dia,y ayer y hoy ni eso porque está mosqueada.
Añadir que a las chicas las desparasite externa y internamente el otro dia.
Consejos?pautas?
Deciros que el vaquito no tiene miedo de nada y con los bufidos que le mete está como loco porque le haga caso y va hacia ella.

Bueno, cómo me suena esa situación… A Queen le pasó lo mismo, al principio sólo quería estar apartada de todo y de todos, de mí no quería nada… Dale tiempo y todos los mimos que te pida, poco a poco volverá a ser ella misma, cuando se haga al pequeño y la nueva situación. Blas, a pesar de ser Blas, también se portó de forma extraña hasta hace poquito, pero él ya ha vuelto a ser el que era también, así que al principio todo será raro, pero ya verás como en un tiempo todo vuelve a ir bien

Ayss ojalá,desde que está Xena no duerme en la cama,Xena tampoco y ahora esto…pobre!!
Ha dormido la siesta conmigo y yo toda emocionada,ahora andará debajo de la cama de mi hija…la verdad es qué con Xena sabia que iba a ir genial,se ponia a oler en la puerta pero la actitud de Lita la veía venir porque aparte de oler bufaba a la puerta.

Ya te he mandado un privi, te digo que uses el feliway, vi que lo recomiendan en mas foros para estos temas de la llegada de un nuevo gato habiendo más en casa…y poco más te puedo decir, que mimes mucho a Lita…porque la pobre se ve que lo pasa mal con estas cosas…y yo que pense que con este al ser macho iva a ser diferente…

Pero con un difusor hay bastante?porque sí tengo que llenar la casa de difusores…:(,no se…he leído que no a todos los gatos les funcióna

Lo mejor es tiempo, déjalos que se vayan aceptando, ya verás como muy pronto todo es igual que antes. Eso sí, si ves que entre ellos están tirantes (en plan feo, quiero decir, entre los adultos) si tienes que guardar a alguien en una habitación un par de horitas para que se tranquilice ni te lo pienses. Te lo digo porque no sé exactamente cómo son tus gatos, en nuestro caso cuando éramos inexpertos totales la introducción de un gato nuevo llevó a que dos adultos que eran amigos empezaran a pelearse (de mala manera) y ya nunca volvieron a llevarse bien.

Pues Lita y Xena ya eran buenas amigas pero ahora de vez en cuando aparte de bufar al peke,al nuevo bufa tambien a xena,me daria panico que no volviesen a llevarse bien y que no se normalizase la cosa,entre Xena y el peke,todo viento en popa,la encanta jugar con el y lo pasan pipa los dos.
Os dejo unas fotillos:
Bebiendo con su amiga Xena:

Uploaded with ImageShack.us
Xena cuida de su nuevo amigo

Haciendo el ganso

No te preocupes de que no vuelvan a llevarse bien, solo vigila que no se ponga la cosa fea entre ellos y en cuanto se les pase el mosqueo con el peque todo volverá a estar bien.

feliway, flores, y dale caña al peque para que se canse y no moleste mucho :slight_smile:

A mí el feliway en difusor sí me fue muy bien, pero es cierto que no todos los gatos parecen notar sus efectos. Un difusor cubre 30 m, yo puse uno en el pasillo (justo en la entrada de la habitación donde estaba el nuevo) y otro en el comedor, que es donde más tiempo pasan.

Tengo unos 100 metros pero por donde más deambulan es por el salón,pasillo y mi habitación.Les podría delimitar un poco el espacio,las flores la doy el rescue remedy no?
Está tarde han dormido las dos chicas debajo mi cama sin problemas pero ahora han coincidido los 3 en la fuente y la doña ha repartido mamporros colectivamente…no se,la veo más tensa está vez o es que me ha pillado desprevenida y estoy yo atacada también:(

Yo es que estoy tan acostumbrada a que Queen reparta capones a diestra y siniestra… A mí con dos difusores me fue bien, suficiente aunque por supuesto no cubría todos los espacios, ni mi habitación, ni la suya de las cajas, ni la otra ni la cocina, pero con eso bastó

beras como dentro depoco todo ba mejor y relajate que eyos notan cuando nos ponemos nervios@

El piso donde vivía en Vigo tenía 180m2. Yo tenía un sólo difusor que de día estaba en el dormitorio, porque era donde pasaban más tiempo y de noche ponía en la cocina que era donde dormían (cocina, terraza, baño y cuarto de servicio, vamos, un miniapartamento). Y la cosa iba bien, tenía miedo de que al moverlo no funcionara pero si. Mi actual piso es menos de la mitad que aquel, y tengo un difusor en su cuarto, que es donde duermen y donde tienen sus trepadores. El feliway es bastante carillo y para mi dos disfusores es un lujo que intento evitar. Lo hablé con varios vetes y también con el etólogo y todos estaban de acuerdo en que debía ponerlo en el lugar donde yo querría que pasaran más tiempo o el que ellos ya hubieran elegido. Probé las flores de bach con Calcetines, que maullaba mucho de noche en Pontevedra, pero no funcionaron en absoluto. Creo que es porque me dieron algo para el stress y esa gata no ha estado estresada en su vida, es sólo que es más cabezota que decirlo y a la noche quería a toda costa ir a mi cuarto, se emperrenchó y no hubo manera de convencerla.

yo suelo tener feliway en spray, me es mas comodo, echo en todas las habitaciones una pulverizacion dos veces al dia, y ya esta

Pues voy a tener que hacerme con el porque me da que esto va a ser más complicado que con Xena,y eso que el pobre abulta la mitad,con Xena es inseparable,pero no se sí es porque el enano no tiene miedo y la reta está pobre está de los nervios y Xena que es una buenaza se lleva capones por todos los lados sin tener culpa de nada.

Yo lo tenia puesto en el pasillo. Ahora lo he quitado porque parece que la cosa va y claro enchufado todo el dia dura el mes escasito.
Tengo tambien el spray.

Anda raquelgomu, otra paisana!! jeje. Parece que el norte gana adeptos, jejeje

Pues si Heidinha XD

mas fotos q stas tardando ejejej !! yo aun estioy insaurando a la enanan en la familia pero poco a poco cada vez hay menos gruñidos y bufidaos jeje. Dales tiempo y a su rollo interven si se pone feo q no ser a apenas alguna vez y disfruta de show jejeje ah!! y pon fotos claro XD

Lilu!!Cuanto tiempo!Tienes otra???Que bien!!!
Tengo un post del vaquito con fotos y otro hay por ahi con fotos de las chicas pero luego subo aqui unas pocas!
Y que tal tú nueva peke???tengo que buscar tú post!!!:slight_smile:
Por cierto,aqui en la nueva casa genial,hemos salido ganando!