Ya llegó el verano

[B]La Protectora está saturada al aumentar el abandono de perros en Valencia
[/B]

CARLOS N. C… 04.07.2008

Ampliar foto
La protectora está colapsada.

[ul]
[li]Ha habido 60 más que el año pasado y 49 adopciones menos.[/li][li]Tienen 128 perros más de los que pueden acoger en las jaulas.[/li][li]CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA[/li][/ul]
[B]Minuteca[/B] todo sobre:
[ul]
[li][B]protección animal[/B] [/li][/ul]
Con el agua al cuello. Así están el centro de adopción de animales y el refugio canino del [B]Ayuntamiento[/B] que gestiona la [B]Protectora de Animales[/B] ([B]SVPAP[/B]). Ambas dependencias se encuentran colapsadas por el aumento de los abandonos de perros y el descenso de las adopciones.

Así, según fuentes de la[B] SVPAP[/B], en lo que llevamos de año se han producido 684 abandonos, 60 más que en el mismo periodo de 2007. A esto se une que ha habido 49 adopciones menos (333 en total).
El resultado es que a estas alturas [B]el centro de adopción de animales[/B], con capacidad para 58 perros, cuenta con 80. Por eso, en la mitad de sus jaulas individuales conviven dos perros y en otras ocho hay hasta tres.

La situación en el refugio de[B] San Antonio de Benagéber[/B], donde llevan a los perros heridos, no es mucho mejor. Allí hay 300 canes en unas instalaciones con capacidad para 200. Ante esta situación, la presidenta de la [B]SVPAP[/B], Ana Mayol, ha hecho un llamamiento «para que la gente responsable que quiera adoptar se acerque y nos ayude a superar este momento».
«También nos pueden llamar los que no sepan dónde dejar a su mascota si se van de vacaciones y les diremos dónde pueden hacerlo», explica.
[B]Adoptar sólo vale 40 euros[/B]
Desde la[B] Protectora de Animales[/B] se va a lanzar una campaña informativa para fomentar las adopciones. Según explicaron, para hacerlo sólo hay que abonar los 40 euros que cuesta la instalación del microchip, el pasaporte y la vacuna antirabia. Más información: 963 400 240.