Ya lo tengo en casa y no come

Hola a todos,soy MIGUEL,en otro post os puse que mi gato tenia fus y lo lleve a un vete que con el cual no me quede tranquilo y lo lleve a otra clinica en la cual,le hicieron estas pruebas:analitica,cultivo de orina(me dan los resultados el lunes) dos radriografias,le pusieron un goteo,una sonda y antibioticos.
lo dejamos ingresado dos dias y ayer martes nos lo trajimos a casa.
Los resultados fueron:que tenia cristalitos muy pequeños y no hacia falta operar ,la analitica estaba normal,ahora mismo lo tenemos en casa con la sonda puesta y el collar isabelino(lo oooodia¡¡¡¡¡¡¡),tiene algo de fiebre,por lo que le estamos administrando unos antibioticos(pastillas)disueltos en una jeringuilla tambien me han dado unas latitas de alimento humedo(hill´s),se tiene que comer lata y media al dia,el veterinario me dijo que ayudaria a disolver la piedrecitas.
Ayer por la noche se comio media latita y bebio algo de agua mineral,esta mañana le hemos dado la medicacion(hay que darselas dos veces al dia).
Mi temor es:que considerando que llevaba dos dias sin comer y con lo tragon que es,esta mañana no ha querido comer ni beber nada, e intentar darle la comida diluida en agua y por jeringuilla es un trauma muy grande para él.
¿Que me podeis recomendar,esperar una horas,para ver si le entra hambre o hacerle pasar por el calvario de la jeringuilla?
Ademas esta desde el lunes sin hacer caquita.
Estoy preocupandome demasiado?

Y se me olvidaba,el pobre trata por todos los medios de lavarse la panzita y las patitas de atras que estan sucias del pipi que le sale de la sonda y ya huele mal, pero no llega con el collar,entonces quiero lavarlo yo pero meterlo en la ducha, imposible ya lo intente con anterioridad sin exito;
comentaros que mi gato tiene seis años y nunca lo he lavado.
¿me podeis aconsejar de como lavarlo y con que?
muchisimas gracias por vuestra paciencia y atencion.
un saludo.MIGUEL

Hola!!

Ahora no parece muy recomendable lavarlo, pero para hacer un apaño podrías limpiarle con unas toallitas húmedas para perros y gatos. Las venden en las tiendas de animales. Yo uso unas que valen para oídos, hocico, cuerpo… y huelen muy bien.

Muchas gracias por tu informacion felinatotal,ahora mismo voy a la tienda de animales que tengo frente mi casa para preguntar por la toallitas.
un saludo.

Puedes darle un baño en seco con polvos de talco.
Le echas el talco, tampoco demasiado que no es cuestión de convertirlo en una bola de nieve, , lo frotas bien por toda la parte que está sucia de pisete y lo cepillas para retirarle el sobrante.
Con respecto a la comida, probaría a dejársela puesta toda la mañana o toda la tarde y después vería si ya ha comido o no. Si ves que pasa tiempo sin comer y beber, telefonazo al vete para comentárselo y a ver qué te dice.

Buenos,pues desde las 4 de la tarde lo tengo sin el collar isabelino(es que me da mucha pena¡¡¡¡¡¡)y entr él y yo hemso conseguido que este mas limpito,entre mi mujer y yo estamos pendiente que no se toque la sonda,ha bebido muchisima agua(estoy muy contento:))y se le ve mas animado pero sigue sin comer nada de nada;
la ultima vez que comio,fue anoche cuando lo trajimos del vete,con esto de la comida estoy un poco asustado,porque me dijo el vete que se debia comer una lata y media de alimento humedo que nos mando al dia.
Pienso que tengo que dejarlo hasta que tenga hambre?¿o empiezo a darsela a la fuerza?
He probado a mezclarsela con un poquito de la comida que le daba anteriormente,pero nada de nada,ni siquiera se ha comido la comida que tanto le gusta.
Él se encuentra bien,animadito,pero con un poquito de fiebre,que creo que es normal,(le estoy administrando los antibioticos a rajatabla)
¿que pensais?¿lo estoy haciendo bien?¿fallo en algo?
Espero vuestros consejos.
un saludo.MIGUEL

No te agobies, un día sin comer tampoco es tanto. A lo mejor, está incómodo y por la fiebre no le apetece. Cuando tenga ganas, ya comerá.
Si ves que sigue igual mañana, llama al veterinario a ver qué te dice.

mientras que beba agua para que no se deshidrate va bien,pero puedes pobrar con chuches para gatos a lo mejor esto lo come y algo es algo no?
por cierto hay jabones en seco para gatos ,son como una espuma que no necesita aclarado y lo de las toallitas es lo mejor
mucho animo y que salga todo bien…

felinatotal,gracias por tus animos,pues de verdad que me hacen mucha falta,me siento fatal,cada vez que le obligo a algo se me viene el mundo encima,estoy desesperado y defraudado conmigo mismo de no ser capaz de que como algo;
hace escasos minutos,entre mi mujer y yo,le metimos a la fuerza algo de la comida receteda por el vete en la boca,y la tuvo que tragar y me siento fatal por haberlo obligado.
El veterinario nos dijo que si no comia,que le mezclasemos la comida con agua y mediante una jeringuilla se la metieramos en la boca,lo que ocurre que para disolver toda una lata,haria falta mas de un litro de agua,y por esa regla de tres solo le podriamos dar cada vez dos o tres jeringuillas en cada toma,y no creo que sea suficiente.
y tampoco quiero probar a darle su comida de siempre,porque si no no comera la comida indicada.
Me desespero:(:(:frowning:

Ten en cuenta que al tener cristales hay que tener muy vigilada la dieta, y normalmente solo pueden comer el pienso especial urinario que te recomienda el veterinario, ya que su orina tiene que recuperar el ph adecuado para que no se creen los cristales, si sigue sin comer habla con el vete y a ver qué te aconseja, pero no lo dejes mucho.

muchas gracias por tus animos pebelosa,con respecto a la limpieza ya lo hemos solucionado,como tu bien dices con las toallitas y un poquito de su parte ya esta limpito(le quite el collar isabelino y se labo un poquito)(que pena me da tenerselo que poner esta noche otra vez para dormir).
Solo espero que mi gato al que tanto quiero salga adelante,si no no se que voy a hacer.
un saludo.MIGUEL

[quote=elcarapapa;99262]muchas gracias por tus animos pebelosa,con respecto a la limpieza ya lo hemos solucionado,como tu bien dices con las toallitas y un poquito de su parte ya esta limpito(le quite el collar isabelino y se labo un poquito)(que pena me da tenerselo que poner esta noche otra vez para dormir).
Solo espero que mi gato al que tanto quiero salga adelante,si no no se que voy a hacer.
un saludo.MIGUEL[/quote]

Verás como si, está pillado muy a tiempo, yo tengo dos que lo pasaron y aquí andan dando la lata, sobre todo que coma, como sea pero que coma, y solo pienso, ánimo con el gatín.

Lo se polgara,el vete le ha recetado hasta el sabado,que lo tenemos que llevar para quitarle la sonda,unas latas de alimento humedo de la marca Hill´s de la cual ayer por la noche cuando lo trajimos de laclinica,despues de estar dos dias ingresado se comio media lata,que es bastante para él ya que mi gato es muy raro para comer otra comida que no sea la suya de siempre(maldita sea el dia que se me ocurrio darle de comer esa comida)
un saludo.

No te sientas mal por obligrlo a beber. Es por su salud.

Piensa en lo que harias con un hijo tuyo… Lo que dice el pediatra va a misa, no? Con el gato, igual.

Disolver la lata para dársela con jeringuilla no significa dejarla con la consistencia del agua, solo tienes que añadir un poco de agua para que pase bien por la jeringuilla, nada mas. Mitad y mitad tiene que ser mas que suficiente.