Ya No Les Gusta El Pescadito

:wub::wub:A bellotito y a su pepi le gustan casi todos los sabores de alimento pero en espesial el de carne no se por que el de atun o el de sardina no les apetece mucho, si es bien sabido que a los gatos lo que mas le gusta es el pescado y ahora justo van en el de atun, pero no le hacen mucho empeño no se que hacer para que se lo coman por lo menos por lo que queda de este mes el proximo tendre que comprar puros de carne.Mi pregunta es ¿cual es el sabor que mas les gusta a los mininos? o solo mis miaus son muy delicados
:e240:

Gourmets ¡Y con genio los bichillos!:como:. El siames cuando no le gustaba la marca del pienso seco lo tapaba como si fuera la arena de la caja el muy gamberro:p.
Dreide lo del dulce depende de cada gatin. Al siames le pirraba el chocolate blanco y habia que estar al loro porque lo devoraba. La gatina Pipi era de After Eich, no se exactamente como se escribe, lamia la capa de chocolate negro comia un poco de menta y acababa con la otra capa. Como no es bueno para ellos solo lo comían de mucho en mucho tiempo como regalo especial:3:.
Ahora la carey Polie me parce que le va la nata montada. Me quiso quitar las fresas con nata del postre del domingo y al final me las tuve que comer encerrado en mi oficina¡¡¡:eek:.
En fin cada gato es un sibarita singular. A algunos les da por el Vitalinea:8:

a nikan tambien le encanta el chocolate… se vuelve loooooooca, pero no se lo doy despues de leer un post de que es muy malo para ellos, sobretodo lo primero es su salud:th_catpet:

a mi me pasa lo mismo, las latitas de pescado se las comen un poco a desgana, las de carne las devoran en 2 segundos:como:

es cierto,los gatos en general tienen un paladar exquisito,es más te pueden servir de control de calidad de algunos alimentos.A mi Buffy le vuelven loca los langostinos y las gambas y siempre qeu comemos en casa le caen tres o cuatro(pelados claro),pues las únicas dos veces que después de pedirnoslos no los quiso probar fue porque no eran del todo frescos y cuando los probamos era cierto que no estaban muy alla,estaban buenos pero no eran 100% óptimos.En cuanto a que no les gusta el dulce tengo entendido que es porque sus pápilas gustativas no saben identificar ese sabor.A la mia le encanta el actimel o el yogurt liquido pero le doy solo unas pocas gotas cada cierto tiempo proque no tengo muy claro que sea sano para ella,si alguien me puede aclarar este punto se lo agradeceria

Pues nosotros hemos tendido 4 gatos y todos han preferido la carne, de hecho el pienso se lo compro de carne y verduras porque de pescado no quieren. Las latillas que les vuelven locos son las de Friskies seleccion grumet delicias de buey. Les compré una vez una caja con varias latas variadas y ´solo querían esa y la de pollo, la de buey del océano solo se la comio Lord, que en general es tan zampón que le da igual tronchos que berzas. La vete me comentó una vez que los gatos prefieren más carne que pescado…

:D:D:D:D

[quote=xavi_y_geno;26824]

:D:D:D:D[/quote]

el mio hacía lo mismo pero con una onza de choccolate, que la desgastaba. lamía sin parar… pero solo lo hizo dos o tres veces, lei que no era bueno, y fuera…se lo daba más en plan gracieta (y porque lo aceptaba, claro)…

a los mios les gustan mas las cosas tipo: pollo, buey y ternera que las tipo atún y salmón, tanto en pienso, como en comida humeda (patés, bocaditos, mouses, etc)…

intento darles de todo un poco, porque he oido que si que son un poco ‘obsesivos’ con este tema, es decir, si se les acostumbra a una comida con un sabor determinado, ya de ahí no se apean, y hacerles coger el gusto por otra comida es dificil.

comida ‘humana’, en ninguna de sus formas. no muestran ningún interés, a no ser que sea jamon york, pechuga de pollo, o pavo, o cosas así, en forma de fiambre. eso lo huelen a kilómetro los muy bandidos, y se les da de pascuas a ramos. lo suelen comer con tanta ansiedad que lo devuelven, aunque coman dos hilitos contados… el gordo se sube a la mesa cuando hay brocoli hervido encima, y se acerca peligrosamente, pero va’pa’bajo del tirón. nunca buscan en la basura ni comen nuestra comida, ni muestran interés…

pues esta glotona de la foto SE LO COME TODO!!! comida animal y humana… el otro dia le compre una lata 5 estrellas, tenia gambas peladas enteras:eek:, cachitos de atun y palito de cangrejo:eek: y le duro 2 segundos

en cuanto a la comida humana tiene que olerlo y casi probarlo todo, se come hasta los macarrones!! queso manchego!! patatas fritas!! es una tragona y siempre pide mas y mas, menos mal que su mama la cuida que su papa es muy consentido

eso si, los dos se vuelven locos con las olivas “violadas”, los pepinillos y cosas que lleven vinagre:como::como: pero no le damos casi nunca que no es muy bueno para ellos, porque nikan con el chocolate hay que esconderlo, lo huele y se pone muuuuuuuy pesada para que le demos

[quote=xavi_y_geno;26835]pues esta glotona de la foto SE LO COME TODO!!! comida animal y humana… el otro dia le compre una lata 5 estrellas, tenia gambas peladas enteras:eek:, cachitos de atun y palito de cangrejo:eek: y le duro 2 segundos

en cuanto a la comida humana tiene que olerlo y casi probarlo todo, se come hasta los macarrones!! queso manchego!! patatas fritas!! es una tragona y siempre pide mas y mas, menos mal que su mama la cuida que su papa es muy consentido

eso si, los dos se vuelven locos con las olivas “violadas”, los pepinillos y cosas que lleven vinagre:como::como: pero no le damos casi nunca que no es muy bueno para ellos, porque nikan con el chocolate hay que esconderlo, lo huele y se pone muuuuuuuy pesada para que le demos[/quote]

me resulta sorpendente, porque los mios nunca han mostrado el mas minimo interes por la comida nuestra… solamente el episodio del brocoli…(???). vuestra gatita es adorable.me encantan los rubitos (o pelirrojos rayados), se la ve muy tierna… sois muy afortunados por tener gatos como ella, que se la ve muy sociable.

Pues a Viera cuando la encontré estaba comiendo melón y la tía se tiró a lamotearlo y es dulce y les encanta a todos, incluido Chispi. Además, les encanta la nata ya sea montada o de esta congelada. Mi marido es muy goloso y siempre después de cenar se come algún yogourt, flan, nata con fresas… y se ponen todos a su alrededor, son unos golosos estos muñecos míos, incluido el de dos patas. Yo soy más de salao.
Por otra parte, creo que a los gatos, como a nosotros, les gusta un menú variado. Ahora a las mías les ha dado por no comer las latitas, sólo pienso y su ración de chuches. Les tengo que cambiar tanto el sabor como la marca para que lo cojan a deseo. Anoche cenamos pescado y ninguna les hizo caso, excepto el perro, que arrasó con todos los platos.

Creo que los gatos, al igual que nosotros, se aburren de comer un mismo sabor, por lo menos eso es lo que he visto en mis gatas.
Un tiempo deliran por comer atún y piden más y más, son traga traga :como:
del pescado, pasado un tiempo comen sólo si las ruego y después me hacen un soberano desprecio y ni tocan la comida del plato.

Salomónicamente ahora les voy alternando algunos sabores, atún, carne o pollo y también regalándole entre tanto algunas golosinas, para amenizar su menú…

Lo importante es que ellos estén felices, al menos yo hago todo lo posible por consentirlas al máximo, es que me tienen boba de amor :th_cathug:

Saludos para todos y besos de Niña y Xica :th_thkiss2::th_thkiss2: