Ya tenemos la parejita!

Hola a tod@s!!

Hace tiempo que no escribo, pero sigo leyendo vuestros mensajes.

Y en esta ocasión os quería presentar a mi bebita Crystel.

Hasta ahora solamente teníamos a Luisito que ya cumplió los 3 años y medio y lo adoptamos con 1 mes y medio y ahora adoptamos a su hermanita que tiene tan solo 2 meses.

Espero que con el tiempo se lleven mejor, porque Luisito no la pueda ni ver, él está acostumbrado a ser el niño mimado de la casa y supongo que como todos necesitara su tiempo de adaptación.
Tengo varios amigos que tienen dos o mas gatitos en casa y me han dicho que para llevarse bien tardan entre 10 días hasta 3 o 4 meses.

Ya iré escribiendo mas a menudo porque en estos momentos estoy de baja y en dos semanas me operaran.

Os adjunto fotos para que los conozcáis.
Muchos besitos y ronroneos para los peques.:wub:

Son preciosos!! Te estás tomando las presentaciones con calma y siguiendo los pasos?

Espero que lo de tu operación no sea nada y te cures pronto :slight_smile:

Hola Lady_Altea!!

La verdad es que si que nos tomamos con calma las presentaciones, pero el mayor es muy celoso y la otra solo quiere jugar y les está costando, pero bueno…

Sobre la operación me han diagnósticado carcinoma renal :frowning: pero lo voy a afrontar con fuerza y con mis dos peques y mi familia seguro que todo saldrá bien.

Besitos.

vaya… Mucho ánimo que en estas cosas la fuerza mental que tengamos juega un papel muy grande :slight_smile:
Que todo vaya bien!! :slight_smile:

Hola Lady_Altea!!
Muchas gracias de nuevo!!

Esa gatita esta preciosa!!! es un amor…
En mi caso adopte a la gata con aprox 5 meses cuando mi gato ya tenia casi 2 años. Los tuve unos dias deparados mientras la desparasitaba a ella y me fijaba que no tuviera sintomas de enfermedad y el estaba inquieto, sabia que algo habia detras de esa puerta. Despues solo le abria la puerta para darles de comer, con bastante distancia entre ambos pero que se vieran. El no comia tranquilo, no le quitaba los ojos de encima… luego por breves lapsos de tiempo los dejaba juntos y ella iba detras de el a jugarle y el le bufaba y se escondia de ella… todo eso me habra llevado 10 dias, luego el comenzo a jugar con ella sabiendo que no era una amenaza y ahora son inseparables, juegan juntos, duermen juntos y muchas veces se besan

Hola sonia86!!

Muchas gracias por tu respuesta y comentar tu experiencia.

De momento los míos siguen igual la peque solo quiere jugar y correr y tocarlo todo, y el grande mientras ella esta por ejemplo en la sala con mi padre yo me llevo al grande a la habitación para jugar con él y darle mimos.
Pero él mayor está receloso de que la peque este en la sala y entonces el quiere entrar allí. Y es cuando hay que tener a la peque en brazos y él entra y la mira, pero luego quiere subirse para olisquearla y bueno… poco a poco.
Lo único que empieza así y hay que acabar separandolos porque la peque le da algún manotazo jugando y el otro se piensa que le quiere hacer daño y es cuando él la quiere morder. Y entonces hay que separarlos xq ya nos ha dado un mordisco fuerte a mi hermano y otro a mi, y la verdad nos ha hecho daño y eso que él nunca había mordido de esa manera te clava los dientes en el brazo y le tienes que abrir la boca con los dedos porque no para de morder el brazo, y entonces es por lo que tenemos miedo de que le pueda hacer daño.
Porque claro la peque esta semana ya ha cogido mas peso y a día de hoy pesa 1kg:) pero el mayor pesa 5 kg y tiene mucha fuerza y es mucho mas grande, supongo que tendremos que esperar mas tiempo a que se lleven mejor.
Él ha sido el hijo único hasta ahora y tiene que tener mas tiempo quizás que otros, para comprender que es su hermanita y que tiene que compartir sus cosas con ella.
Tiempo al tiempo.:th_thkiss2:
Besitos.

Creo que esos breves lapsos en que dejas que se veany olfateen deben ser cuando comen por ejemplo… le pones la comida a ambos, a el primero y luego a ella a una distancia prudencia, varios metros, pero que se puedan ver… mientras tanto trata de sostenerla a ella para que no se le abalance al otro o puede ser para peor… y tambien debes jugar con ambos, o sea una persona con ella, otra con el, no pegados pero en un mismo ambiente a ver que pasa… esas cosas por breves lapsos y los vuelves a separar hasta que agarren confianza y puedas dejarlos solos. Se que te da miedo porque ella es pequeña y vulnerable… mi gato pesa casi el doble que mi gata y juegan muy bruto, se pegan unas revolcadas que al principio no sabia si era en juego o en serio, pero asi son sus juegos.

Gracias de nuevo Sonia86!!

Así lo iremos haciendo.:th_8:

Esta noche lo hicimos de esa forma mi padre la sostenía en los brazos y el otro la miraba de lejos y tanto mi hermano como yo jugabamos con él.

Cada uno tiene su comedero y su comida también es diferente claro está:o la peque toma babycat y el grande nature best pollo que es la que le gusta.

Lo único que el grande la mira desde lejos y buscaba cualquier forma para colarse por cualquier sitio y de esa forma acercarse y cuando empiezan a olerse ambos, la pequeña le da un manotazo y es cuando él se enfada y la quiere morder.

Y entonces nuevamente hay que separarlos cada uno nos ponemos con ellos en el mismo salón pero con distancia, pero a la peque de momento no la podemos dejar sola en el suelo estando el otro cerca xq nos da miedo, supongo que tanto ellos como nosotros necesitamos tiempo para que ellos se lleven bien y nosotros no tengamos tanto miedo de que le pueda hacer daño.

Cuando empiecen a manotazos no los separéis, es así como se entienden. Sólo debéis separarlos si veis que es una pelea seria.
No sé si alguna vez habéis tenido dos gatos, pero sabéis diferenciar entre un juego y una pelea? es que son muy parecidos y más de uno se pensaba que sus gatos se odiaban y en realidad estaban jugando jijiji

Hola Lady_Altea!!

Dos gatos no habíamos tenido anteriormente, cuando yo era peque teníamos uno que se llamaba Jim y vivió hasta los 16 años y 7 meses.

Y ahora es la primera vez que nos hemos decidido a tener la pareja.

Cuando empiezan a manotazos yo también pienso como tú, que es un juego y que ellos se entienden así, pero es que no se xq parece que están jugando y el mayor se pone a dar coletazos fuertes de lado a lado, sabes cuando están enfadados que comienzan así con el rabo de izquierda a derecha, he leído sobre las señales y gestos de los gatos y en todas te dicen que eso es señal de enfado, y es entonces cuando la quiere morder :frowning:

Y claro eso él no lo había hecho nunca xq él no es de morder, y en las dos ocasiones que lo ha intentado hacer, pues en una fue a mi hermano y en otra fui yo, los que pusimos el brazo delante de la peque y es cuando hemos observado una reacción que nunca él había mostrado. Porque me mordió el brazo pero hincando con fuerza los dientes y aunque intentaba mover el brazo para que me soltase el seguía clavandome los dientes y no lo podía separar y claro a mi me hizo daño, y con mi hermano lo mismo una mordida se llevo por poner la mano y tampoco lo podía separar, es como tu sabes cuando te muerde un perro y no lo puedes soltar??
Entonces por eso tenemos miedo porque si a nosotros nos clava los dientes con fuerza, que haría con sus dientes si muerde a la peque?? por eso tenemos miedo.

Te entiendo, pero también te digo que cuando los gatos juegan, juegan a pelearse, a cazarse. Y cuando ellos están cazando, si la “presa” se mueve aprietan con más fuerza para que no se le escape. Te voy a dejar un vídeo de mis gatos jugando para que puedas ver si se parece o no, oki?

//youtu.be/Naq5_SF7Qtk

Te dejo otro también:
//youtu.be/Ay_h6ufJkR4

Muchas gracias Lady_Altea!!
Le enseñare los videos a mi padre xq él es el que mas sufre pensando que el grande le va a hacer daño a la pequeña.

De nada!! y no te preocupes que seguro que pronto se adaptan. Si están jugando no les separéis, porque entonces siempre van a volver a empezar de cero y al final asciarán que jugar está mal.

ellos tienen una piel mas gruesa que nosotros ademas del pelo, si le hace daño ya se encargara el otro gato de hacerselo saber, es su manera de aprender hasta donde pueden hincar el diente