Ya tengo otra vez Trasgos en el Ordenador

No me entra la página principal, salen cosas raras, en inglis pi tinglis (mi fuerte). Y para entrar tengo que hacerlo desde el historial. Cuando estoy dentro unas páginas sí y otras no. En cambio inserto fotos muy bien y ya se bajarme archivos gip. (El otro día pregunte a mi yerno, para bajar la bandera conversación:
-Jose, como bajo archivos que se muevan.
-Pero esos son archivos .gip, y la mitad de los foros no los admiten.
-Bueno, pero como los bajo
-Es que… (rollo informático increible), pero para qué los quieres?.
-Bueno y a tí qué te importa? y a la otra tampoco (están locos por ver lo que hago y leer lo que escribo…¡serán idiotas!
Al final me enteré yo sola en google. que les den a los dos por cotillas.

:8::8: Maty eres única. Lo de los trasgus de vez en cuando tambien me dan problemas, algun programa raro que llega por mail o cosas parecidas, y con el antivirus lo resuelvo. Si la cosa se encabezona al haber cambiado la configuración voy al punto de restauracion del XP en el que funcionaba como es debido y solucionado.

a ver que os parece esto, porque me tiene muy mosqueada.

reviso de vez en cuando mi carpeta de spams por si se ha colado algún correo que no lo es. pasa poco, pero a veces pasa. me encuentro con un mensaje de alguien desconocido, y cuyo asunto está escrito en portugues. y ademas es un reenvio ‘re:’.
lo abro. veo un enlace. pincho en el enlace… ya, ya se que esta mal hecho, pero mi antivirus me dice que para alante (Norton). Y cual es mi sorpresa, que en el enlace aparece un video de mi gordo. Pero lo mas sorprendente es que este video no lo he subido a ningun sitio publico, como youtube, sino que está solamente en mi ordenador…¿cómo es esto posible???

He oido que te pueden robar información de tu disco duro por la cara…¿???

a todo esto: en este ordenador no uso camaras web, ni tengo un programa de intercambio de datos instalado tipo emule, ni nada de eso… ¿¿¿???

alguien tiene algo de idea de esto???

Efectivamente Zorte. Hay programas tipo caballo de troya y gusanos que permiten extraer información de los discos duros sin que el usuario se de cuenta. Los más sofisticados evitan los antivirus ‘mutando’ y son muy dificiles de eliminar salvo un formateado completo del sistema. Personalmente los archivos con datos sensibles los almaceno en discos duros externos y trabajo con ellos con un PC sin conexion a Internet. Para trasladar información o fotos las descargo desde ese ordenador a una tarjeta flahs y una vez leida en el PC con Internet la formateo por si se ha colado alguna sorpresa. Sin llegar a esos extremos una formula bastante eficaz es instalar cortafuegos en el ordenador para evitar que pasen estos intrusos y analizar con el antivirus el ordenador como minimo una vez a al semana.

A ver Borovia, que somos amas de casa, yo tengo un portatil, conexión Wi-Fi en la cocina y estoy encantada ni cables ni narices, acabo, recojo el portatil y lo cuelgo de la silla. (al día siguiente, siempre tengo a algún michi durmiendo encima, sobre todo Friki).
Ahora me dices que tengo que tener discos externos, ordenadores sin conexión, tarjetas flax…Dios y todo para estar en un foro de gatos y hablar con vosotros?. Las fotos que quiero guardar, a un DVD y ya está. Eres peor “que’l mi xenro”