Yo tambien adopte a mi gatita :D y tu?

Hola he creado este tema porque creo que adoptar a un animalito es algo muy hermoso que todas las personas con un gran corazon deberiamos hacer yo adopte a mi gatita minina con 2 meses y es como mi mejor amiga la quiero mucho y me gustaria que todos contaramos la gran historia de que adoptamos a nuestro gatito :D;)

Yo tambien adopte a mi panterita, tenia un mes, mas o menos, y fue a traves de un anuncio en internet, decian que regalaban 3 gatitas. Llame al numero que venia y me dijeron que solo les quedaba una y que no podian acercarmela a ningun sitio, que si no iba a recogerla al dia siguiente, que era domingo, el lunes se iba de vacaciones y no podia hacerse cargo asi que ya veria que hacia con ella… (no lo quiero ni pensar), asi que el domingo a primera hora de la mañana nos fuimos a un pueblo de toledo a por ella (somos de madrid y tardamos hora y pico en llegar pero merecio la pena)

Hola, mis dos gatos son recogidos de la calle, Missi hace ya casi 14 años cuando debía tener bastantes meses, pero se la veía casera. La trajo un amigo con el que compartía casa bajo la premisa de que yo me hiciera responsable de ella y fue un flechazo. La he ido llevando conmigo de casa en casa. Al gatito que debe tener 5 meses o así lo adopté porque prácticamente se crió en los jardines de la comunidad y me dio por darle de comer… así que cuando llegó el invierno me lo planteé y pa dentro XD. Dentro de poco le pongo la dosis de recuerdo de vacunas y tendré que operarlo, pero es un encanto. Lo malo es que no se terminan de llevar entre ellos, más bien ella. Le bufa bastante, aunque a ratos están juntos como ahora cada uno en su sitio. Por la noche los separo, hasta que vea que se llevan mejor. Me han dicho que un mes puede ser poco, así que paciencia…

A Bitxo lo encontramos paseando por el campo, iba andando entre unos olivos y maullando (por eso nos dimos cuenta). Su madre estaba a unos metros de él y en cuanto nos acercamos para llevarle el gatito se fue corriendo. El pobre estaba muy enfermo, desnutrido y deshidratado pero ahora está fuerte como un roble jeje

Mina aparecio una noche en el trabajo de mi novio (una fabrica) llena de aceites, la bañaron y secaron, la dieron de comer, tenia 1 mes pesaba 300 gramos y tenia muuucha hambre…en ningun momento bufó, y mi novio cuando la vio se la llevo para casa y hasta ahora (el dia 31 de enero hara 3 años que llegoa nuestras vidas!!!)
Gaga la buscamos por internet, porque queriamos compañia para Mina, un anuncio de una señora, fuimos, tenia muchos gatos (porque habia 3 camadas…) y fue un flechazo, la cogi, se puso a ronear, y pa casa…esto fue en junio de este año…

Nosotros a Leo lo adoptamos porque vimos un anuncio en un veterinario. Su madre era una gata callejera, de pueblo. Una chica la solía alimentar, pero cuando vió que estaba preñada y que pariría en pleno invierno se la trajo a Zaragoza. Aquí los bebés se han criado muy bien, y solo quedaban dos cuando llegamos. Leo nos enamoró desde el primer momento, con sus preciosos ojos azules…

Lleida es de la calle, apenas tenía 3 semanas cuando la sacaron, literalmete los bomberos, del canalón en el que llevaba dos días metida. Una compañera de trabajo sabía que buscaba gato y me la ofreció. Hasta ahora que va para 4 años. Con Roget estuve buscando un gato rubio; y por internet, un chico había sacado a una gata de la calle que resultó estar preñada. Ofrecía un “garfield” y pregunté por él. Cuando vi las fotos me dio igual que sólo fuera mitad naranja, la otra mitad es blanco, jajaj.
Antes de Roget estuve a punto de adoptar a una gatita de una protectora, Feli, pero murió en una mala caida en su casa de acogida. :frowning:

Yo también adopté a Misi. Estabamos muy tristes porque se nos habia muerto Oli (adoptada de una chica que se encontró en la calle a 3 cachorros) y fuimos a la protectora y allí vimos a Misi, durmiendo en su jaulita donde apenas tenía espacio porque le habían puesto una bandeja de arena gigante, y como a mi novio le dio pena nos la trajimos a casa. Solo hace 5 meses que la tenemos aquí pero estamos muy contentos con ella, está mucho mas guapa, grande y suave. Y es muy cariñosa (cuando quiere).

pues si si toda la gente en vez de comprar adoptaria y esterilizaria no abria antos casos de callejeros

pues yo tengo a 5 adoptadas todas rescatadas de la calle y al machote de acogida tambien de la calle las negras son de mi calle y las otras 3 una de toledo otra de Hermua de aki y la ultima de algeciras todas de pekes menos el machote y para mi es lo mas bonito que hay sacarlos de la calle y darles una vida feliz y digna

y ojala podria coger a mas pero todo tiene un limite y mas viviendo en piso! ais el dia que me vaya a una casa de campor veras tu que de vidas pienso salvar

Hola! XD Soy nueva en el foro… Bueno la historia de mi amada Osiris es muy triste D=, veran mi madre no me dejaba tener gatos asi que solamente alimentaba a los gatos callejeros (si XD alimentaba como a 10 gatos y parecian pollitos comiendo las croquetas). Pero como era de esperarse todos eran machos y se fueron a buscar “novias” pero un día llego una gatita pequeña - re-chula y tubo su primera camada. Aun asi mi madre no me dejo tener ni un gato pero me dijo que despues operariamos a la gatita para que no tubiera bebes y nos la quedariamos. Llego su segunda camada D= pero nacieron con mala suerte de los 5 solamente sobrevivieron 2… La gatita c la pasaba pidiendo de comer por la ventana de la cosina (porke mi madre no me dejo darle abrigo dentro de la casa ¬¬). Pero un día desaparecio, pasaron los días y hasta pregunte a los vesinos por ella y nada =’( y al 4 dia me la fueron a aventar muerta, lo primero que fuia hacer fue a buscar a las gatitas (y por suerte las encontre bn) regale una y me quede con osiris n.n mejor gatita no puedo tener

Yo adopté a Leila en la protectora de Mataro, en Barcelona, junto con otro gatito. Ella tenía unos cinco meses y el gatito unos tres. Quise adoptar a dos gatos para que no se sintieran nunca solos. Mi perro había muerto hacía un año y tenía que quedarse en casa muchas horas hasta que yo llegaba de trabajar (y aún gracias que tengo horario intensivo). Pero a las cuatro de la tarde llegaba con la lengua fuera, sin comer, y lo primero que tenía que hacr era bajarlo a la calle porque ya estaba desesperado. Así que me dije, si vuelvo a tener otro animal, tendré dos. Pero ya sabéis el refrán “el hombre propone y Dios dispone”: mi gatito murió al mes de PIF y Leila se quedó sola. No me he atrevido a adoptar a ningún otro gato. Temo que si Leila es portadora pueda contagiar al otro peludín o, al contrario, que otro gato pueda hacerla enfermar. Y por otra parte, entre mi hijo, mi trabajo, oposiciones, mi gata, con sus alergias y sus cosas…ni mi tiempo ni mi bolsillo dan para más :frowning:

¿Vosotros no tenéis miedo de contagiar a vuestros gatos cuando traéis uno nuevo a casa? A veces tengo la tentación, pero me puede más el miedo, las preocupaciones y lo que sufro cada vez que se pone un poco malita.

amal, para eso intentas buscar un animal sano, que sepas que esta testado de leucemia/inmuno, que ha pasado cuarentena, etc.
lo del pif es una mala suerte y una putada, pero no es una enfermedad comun, ya que depende de una mutacion, es una loteria que ni tu ni nadie puede saber que tiene el gato

Ya lo sé Tekuro y no culpé a la protectora en ningún momento. ¿Quién iba a saber que el gatito estaba enfermo? Tienen decenas y por mucho que los controlen los voluntarios y los veterinarios…Lloré mucho por él…¡cómo duele verlos morir por muchos que les hables y los acaricies, por mucho que pienses que estás haciendo lo mejor por ellos! No me arrepentí nunca de haberlo adoptado. Mis sentimientos en esos momentos fueron que al menos había muerto en un hogar, atendido, en los brazos de alguien que lo quería y que, si yo no lo hubiera elegido en aquel momento, podría haber muerto solo en cualquier rincón. Pero como Leila estuvo con él todo el tiempo -pasé meses angustiada por ella- lo más probable es que sea portadora y que pueda contagiar a otro gato. Al menos es lo que entendí de toda esta historia por lo que leí en internet y lo que me explicó su veterinaria. Muchas veces me siento dividida. Por una parte cogería a otro gato o incluso a un perro y otras veces pienso que estoy mal de la cabeza, que bastantes responsabilidades tengo ya como madre divorciada, que cada vez que me voy fuera unos días -sólo en dos ocasiones lo he hecho desde que tengo a Leila- tengo que estar preocupada por ella. Y suerte que a mi ex- lo tolera, le tiene confianza y es el que se encarga de venir a ponerle comida. Si tuviera más, no sé cómo lo haría. Buffff…siento el rollo. Hoy no estoy muy animada y lo veo todo bastante negro :frowning:

tienes toda la razon del mundo yo no adopte a mi gatita pero a mi perro si y te contare su historia , lo adopte de un refugio lleno de pulgas y mal criado esperando su turno para morir, lo saque de la ruina…prácticamente y le doy una buena vida de cuidados y cariños que creo que me lo agradecerá toda su vida.

[QUOTE=Amal;313582]Yo adopté a Leila en la protectora de Mataro, en Barcelona, junto con otro gatito. Ella tenía unos cinco meses y el gatito unos tres. Quise adoptar a dos gatos para que no se sintieran nunca solos. Mi perro había muerto hacía un año y tenía que quedarse en casa muchas horas hasta que yo llegaba de trabajar (y aún gracias que tengo horario intensivo). Pero a las cuatro de la tarde llegaba con la lengua fuera, sin comer, y lo primero que tenía que hacr era bajarlo a la calle porque ya estaba desesperado. Así que me dije, si vuelvo a tener otro animal, tendré dos. Pero ya sabéis el refrán “el hombre propone y Dios dispone”: mi gatito murió al mes de PIF y Leila se quedó sola. No me he atrevido a adoptar a ningún otro gato. Temo que si Leila es portadora pueda contagiar al otro peludín o, al contrario, que otro gato pueda hacerla enfermar. Y por otra parte, entre mi hijo, mi trabajo, oposiciones, mi gata, con sus alergias y sus cosas…ni mi tiempo ni mi bolsillo dan para más :frowning:

¿Vosotros no tenéis miedo de contagiar a vuestros gatos cuando traéis uno nuevo a casa? A veces tengo la tentación, pero me puede más el miedo, las preocupaciones y lo que sufro cada vez que se pone un poco malita.[/QUOTE]

Amal, Tekuro te lo dirá mejor que yo, pero creo que se puede hacer una prueba para ver si es portadora, en cualquier caso, es una lotería porque… ¿quién sabe si alguno de mis gatos lo es pero no lo ha desarrollado? Yo sufro cada vez que me traigo un acogido a casa con el tema de las enfermedades, además los míos son bastante pupas y casi siempre me pillan algo, por suerte siempre han sido tonterías, pero ahí está, a lo mejor algun día toca pero… me pueden más las ganas de ayudar!
Siempre que viene un acogido a casa pasa antes por el veterinario, le hago los test o si me lo envían de algun sitio, pido que se los hayan hecho antes, aunque sean peques y no sea fiable, segun el vete de mi protectora un No es un No (a no ser que lo cogiera ayer dirá Teku!! pero normalmente siempre vienen de algun sitio antes que la calle) y un si con meses, a la larga si que puede ser un no, pero en ese caso no acojo. Aún así, están vacunados de leu por si las moscas y la inmuno, no es tan facil de contagiar en realidad. Llevo todas las vacunas al día porque es muy importante cuando recoges y siempre, siempre, aunque vengan de otra casa de acogida pasan cuarentena en una habitación sin contacto con los míos.
Como te dice Teku, si coges un animal que está testado y ha estado en una casa de acogida antes, las probabilidades de contagio son mínimas.
El miedo siempre está, pero si se hacen las cosas bien al final pasa y lo que consigues es muy positivo. Veo que estás en Bcn, si algun día te decides si quieres me puedes preguntar si tengo alguno acogido, y si lo tengo, te pasaré la cuarentena yo misma!

Gracies, Furen. Si algún día me decido te pediré consejo, incluso un gatito. A ver si vacuno a Leila, que le tocaba en verano, pero desde entonces está con la alergia que le va y le viene y cada mes acaba con una inyección para controlar el tema. Y esperando a que mejore de esto no encuentro el momento de ponerle sus vacunas. No le hice el test del PIF a ella porque parece ser que no es del todo fiable. En todo caso puede ser portadora, después de convivir con el gatito y con otros en la protectora, supongo, pero quizás debería hacérselo si me decido a tener otro.

¿Vosotros tenéis sus cajas de arena en la terraza? A mi me da horror dejarla salir al balcón. Se me ponen los pelos de punta cuando veo alguno en un alfeizar. Si sale, siempre es bajo mi supervisión, así que su caja la tengo en el lavabo pequeñito que no uso más en casos de urgencia, porque cuando va a hacer sus cositas, se arranca por sevillanas y me deja el lavabo como el desierto del Sahara :slight_smile: Es lo que pasa cuando se tienen dulces bichitos en casa: pelos en toda casa, hasta en los sitios más increibles, y arena…

Exactamente lo mismo que tu! salen con supervisión y el arenero está en el baño! pero como yo solo tengo un baño… vivo en el desierto del Sahara! jajajaja
No sé si la prueba es fiable o no, por eso te comentaba que Teku te lo diría mejor porque yo en PIF no estoy muy puesta la verdad. Sé que mi novio a los suyos los vacuna de PIF porque los tiene en semilibertad, aunque la vacuna solo es efectiva un 60% más o menos, pero bueno, él se la pone! es otra idea, también se la podrías poner a un supuesto nuevo inquilino! jejeje

el test de coronavirus que yo sepa es fiable, pero es un test que no se realiza nunca habitualmente, asi que habra muchos gatos que sean positivos a corona repartidos por el mundo. son mas “reales” enfermedades como la leucemia o inmuno, de los cuales si existe test, y si son fiables bien hechos (furen :P). y la ultima de mi veterinaria es que pueden eliminar el coronavirus… asi que es complejo.
amal, siempre puedes coger otro gato que haya estado en situacion similar a la tuya, habra unos cuantos. tengo unos amigos que cogieron una gata y su cachorro, el cachorro murio de pif al año, y la gata esta estupenda. y como es una loteria…
yo tambien soy casa de acogida y no me gusta testar recien recogidos, que es como suelen llegar a mi casa, y con precauciones y mis gatos vacunados, no he tenido problemas hasta ahora.

Tekuro, leyendo tu post me siento una ignorante y un poco culpable. Ya que tengo un gato debería de interesarme más y leer sobre sus enfermedades, comportamiento, etc. Todo lo que sé es por lo que la veterinaria de Leila me explica o por lo poquito que he leído en internet. ¿Podrías decirme si hay algún libro realmente práctico o útile sobre estos temas?

Ya me gustaría a mí tener el valor que tú tienes y ayudar a algún otro animal. Pero me temo que soy la típica madre sufridora, en realidad creo que me preocupo demasiado por todo y no me siento muy capaz de cuidar de otro animalito (odio la palabra mascota)…Me paso el día medio estresada…¡ay, tengo que hacer esto! ¡ay, tengo que hacer aquello! ¡ay, que llegamos tarde! ¡ay, mañana dentista! Y eso que he mejorado mucho con los años :slight_smile: Pero también soy impulsiva y me doy un poco de miedo porque cualquier día cojo otro gatito y después pensaré "So, boba, irresponsable, vas loca con tu hijo, la gata, la tortuga a la que casi no haces caso, la casa y ahora coges otro más? Y a sufrir otra vez cuando se ponga malito, cuando muera… Ay, soy un poco histérica. Ahora voy a ver si pongo un poco de orden en mi casa que ya toca :slight_smile:

pues libros supongo que habra muchos que hablen de las enfermedades, comportamiento y demas. yo he ido aprendiendo a base de tener gatos en casa. los dos primeros fueron leucemicos, murieron ya, pero me preocupe en intentar aprender lo mas posible sobre esta enfermedad, que aun es desconocida. tambien ayuda que mis vetes son especialistas en gatos, y les pregunto mucho.
luego he ido aprendiendo de herpesvirus, calcivirus y alergias porque los tengo en casa. me han llegado gatos con parasitos, costipados, con problemas de comportamiento, hongos, un poco de todo… como me han tocado cosas asi de cerca, pues acabas aprendiendo un poco.
ser casa de acogida mola :slight_smile: pero has de estar mentalizada que son gatos que estan de paso en tu casa hasta encontrar un hogar, no todo el mundo se ve capaz de hacerlo. y yo tambien voy como las locas a veces jajajjaa