Yomsie Y Morgan con los vecinos

Hola a todos,

necesito ayuda. Mis gatos entran en el chalé de al lado y los vecinos me han amenazado con denunciarme… necesito encontrar soluciones para que mis gatines no entren en su casa.
He pensado en repelentes de gatos y les he aconsejado que cuando les vean por sus dominios les echen agua y seguro que poco a poco “captan” que no son buena compañía por allí. Pero claro, es una solución muy … poco duradera imagino yo.
Además, me han hablado de una escopeta y todo!! ¿qué puedo hacer?
Si podéis ayudarme con consejos, os lo agradeceré mucho. Mil gracias.

Un besote!!!

:dots:

Si quieres que sigan paseando por el jardín, que lo hagan bajo tu vigilancia. Podrías probar con un arnés, pero pf… no sé si se conformarán. Es un asunto dificilillo…

ufff es un tema bastante delicado. Yo por ahora evitaría tenerlos sueltos para que no se metieran en la parcela de al lado, por lo menos hasta encontrar una solución. ¿Sabes por donde acceden a la otra parcela?¿podrías poner algo para impedirles el paso?. El maltrato animal está penado pero no se en que terminos si el animal invade su propiedad estaría regulado por Ley. Miratelo y si ves algo interesante puedes amenazar a tu vecino en denunciarle tú a el si le hace algo a tus peques.

Espero que puedas solucionar el problema.:frowning:

ufff…complicado. No podrias hablar con tus vecinos y explicarles que te es muy dificil controlar a donde van? o decirles que los gatos no molestan? no se…

Y otra cosa??? denunciarte a ti??? hay que joderse…mas bien habria que denunciarles a ellos por amenazas y encima mencionando una escopeta :mad: (es que me indigno)

Yo convencí a mis vecinos con un simple “es lo que hay”. Y funcionó. Pero claro, hay vecinos y vecinos…

Gracias chicos.
Me he dado cuenta de que no os he contado nada del entorno. Vivo en la sierra, en una urba de chaléts adosados. Los vecinos en cuestión viven en una parcela separada con un jardín muy grande y piscina, supongo que por eso mis gatos campan a sus anchas por allí. La mujer y el hombre son un matrimonio mayor, y por lo que han dicho, es que su hija de 40 años se ha quedadoe mbarazada y que les ha comentado lo de la toxoplasmosis… en este caso, creo que lo voy a poder solucionar mediante palabras, porque es un tema de ignorancia. El problema que tienen con los gatos es por desconocimiento de la manera en que le puede afectar a su hija. Otra cosa es que no los quieren tener por allí, pero bueno…
Le he comentado a la mujer:

1. que no se puede ir amenazando a la gente
  2. Que hay que informarse mejor sobre las consecuencias del contacto con los gatos e3n el embarazo (yo misma he tenido 2 gatos y 2 niños al mismo tiempo, con los mismos riesgos)
  3. Le he ofrecido información de las cartillas del veterinario de mis gatos para que vean que no son salvajes
  4. que hay que buscar opciones para intentar que los gatos no vayan por allí (cerrar huecos de paso, poner repelentes, o cualquier solución que es la que estoy buscando)
  5. Esto no se lo he dicho aún, pero me voy a informar sobre la legislación al respecto…

Como vaya a más, seré yo quien definitivamente les denuncie. Pero antes me tengo que informar adecuadamente…

Seguimos en contacto y gracias de nuevo!

Ya nos diras como va todo, esperemos que sean lo suficientemente civilizados para razonar y poder arreglar las cosas.

A no ser que la mujer tenga como afición comer caquita de gato, lo de la toxoplasmosis es bastante tontería. Suerte :slight_smile:

Me parece bien que dialogues con ellos y les comentes el tema de la toxo y demas, pero por un momento ponte en su lugar.
A mi sinceramente, no me molaria nada que los animales de los vecinos vinieran a invadir mi jardin, y eso que me gustan, imagina por un momento que no te gustan nada los animales y los tienes que soportar porque si. Ahora no, pero en el futuro cuando nazca ese niño, estara por el jardin, etc, y por muy limpios que sean los gatos, igual les da por cagarse ahi, el niño toca cacas y la tienes liada.
Mira de hacer algun cerramiento en tu jardin o lo que sea para que los gatos no molesten a los demas, sino sacalos con arnes y bajo supervision y asunto arreglado. Quieras que no, son tu responsabilidad, no la de tus vecinos.

Hola de nuevo,
sí, Tekuro, te doy la razón. Son mi responsabilidad, a mí tampoco me mola nada que los vecinos hagan cosas que a mí me molestan… me lo estoy planteando lo de hacer un cerramiento especial. Tampoco me gusta que molesten a nadie.
Lo que tampoco veo bien es que me amenacen, la verdad. Vivo en el campo y mis gatos no son los únicos que campan a sus anchas. Entiendo que yo debo cuidarlos y que no molesten, pero qué pasará cuando otros gatos entren en su propiedad, … les van a hacer daño?
Lo normal es que pongan también medios. Es decir, si les molesta que entren, yo estoy dispuesta a pagar un pequeño arreglo de su verja, por donde se cuelan, y a poner repelente por donde suelen entrar a ver si eso les echa para atrás. El caso es encontrar una solución satisfactoria y dialogada.
Ya os contaré cómo sale todo.
Gracias.

Puedes poner como un trozo de reja inclinada hacia adentro para que los gatos no salten (arriba del todo de tu verja me refiero). Si pasan al chalé del vecino por un agujero en vez de por encima de la verja… no se me ocurre nada más que taparlos y eso.