Yorkshire no come

Hola.

Es la primera vez que escribo en este foro, he estado buscando foros sobre mascotas y quisiera comentaros mi caso por si a alguno le ha pasado igual y puede ayudarme.

Tengo una mascosta yorkshire a punto de cumplir 13 años y que pesa 1,300 Gramos. El problema que tiene es que al poco tiempo de acabar su último celo (no está castrada aunque si ha parido), poco a poco ha empezado a comer menos y últimamente apenas come, solo lo hace cuando le dejamos delante la comida y hacemos como que se la quitamos, entonces ella al creerlo empieza a comer para que no se la quitemos.

La hemos llevado al veterinario y realizado pruebas de radiografía, ecografía y análisis de sangre sin que hayan encontrado nada, la última prueba que nos han dicho de hacer es una de comprobación de tráquea bajo sedación.

Agua bebe bien y hace bastante pipí, caca también la hace un poco blanda y menos que antes, normal ya que come menos cantidad.

Pensamos que es un problema psicológico que hace que rechace la comida, siempre está bien de ánimo, anda bien ladra e incluso te intenta morder si intentas quitarle la comida.

Hace casi 2 meses también tenía a su hija que murió por un problema creado por su sistema inmunológico, estaba a punto de cumplir 8 años, aunque el veterinario nos ha dicho que no tiene nada que ver.

Si a alguno le ha pasado o conoce un caso similar le agradezco toda su ayuda, tememos el fatal desenlace, pero haremos todo lo que sea posible por curarla.

Gracias por todo.

Podría estar relacionado con la pérdida de la otra perrita. Los perros son muy sensibles y también pasan por un proceso de duelo como las personas.
La dentadura/encías se las habéis mirado? Quizá tenga algun dolor al masticar. Probad con comida húmeda o pienso húmedo.

De todas formas con la edad que tiene, no está de más descartar posibles patologías que no aparecen en pruebas generales. Suerte! Ya nos contarás.

Hola Veronica.
Muchas gracias por contestar, yo también pienso que es algo psicologico porque ha empezado al poco tiempo, también puede ser algo relacionado con el celo, ya que coincidió en el tiempo.
La dentadura la tiene mal, como casi todos los yorkshire de esta edad, si la obligamos a comer haciendo como que le quitamos la comida, come, pero intenta mordernos. Hemos probado a darle cosas blandas y tampoco las quiere, el pienso que le compramos a pesar de tenerlo en remojo antes de dárselo tampoco lo quiere.
Seguiremos haciendo pruebas.
¡Muchas gracias nuevamente por contestar!