Yorkshires marrones?

Hola a todos y todas, vereis conozco una mujer que tiene dos yorkis puros, han tenido perritos, 5 concretamente de los cuals 4 son marrones y solo uno es negro, es normal?? existen yorkshires marrones??, por curiosidad entre en milanuncios y busque yorquis, y he encontrado varias personas que vende yorkis de pura raza con pedigree y todo y en las camadas hay algunos marrones, es la primera vez que lo veo y tengo curiosidad, se que de toda la vida han sido negros con sus tipicas manchas marrones, pero como ya he visto otras camadas con yorkis marrones no estoy tan segura de que SOLO EXISTA LA POSIBILIDAD DE QUE SALGAN NEGROS LOS YORKSHIRES PUROS.
Gracias de antemano a todos los que se interesen en el tema.

si el standar de la raza asi lo especifica en el tema del color del manto, si q es legal, si no… pues no, no lo son; ahora bien… la genetica no es una ciencia exacta, y pueden pasar cosas d estas, lo q pasa q en cuanto a un pedigree… no podran darlo, seria ilegal si asi lo vendieran y el standar d la raza dijera una cosa diferente

Pero podrian venderlo sin pedigree y serian yorkis puros no?? O kiza hay algun cruce anterior en los visabuelos o algo asi y ha salido en esta camada no se, porque tu ves a los padres y son yorkis vamos… En fin… Muchisimas gracias por contestar

¿A qué te refieres con Yorkie marrón? ¿Completamente marrón, sin mezcla de otros colores? Yo no sé mucho de Yorkies, pero jamás he visto a ninguno así.
Estoy mirando el standard de la raza y tampoco pone nada de colores marrones, sólo tonos azules, leonados y negro con fuego, sin mezclarse.

Los colores definitivos aparecen entre los 18 y 24 meses. Igual es por eso…

Mira para salir de dudas le voy a pedir a la mujer que me envie fotos de los perritos ok? yo me he enterado, no se si sera verdad, que los perros que nacen negros seran de color negro y marron o plata oscura y marron, y los que nacen marrones seran en el futuro los plateados claritos claritos casi canosos o dorados, pero le voy a decir que me mande fotos y las subo ok??

Que yo sepa, si hay marrones, nacen asi porq los genes de la raza se van mezclando, porque aunq no existan en fotos de yorkies sin ese color, no significa que no puedan crecer asi, es como mi perro, es hijo de dos yorkies microtoy y el nacio mediano…
suerte con eso !! pero de que son hermosos … lo son :smiley:

Holaaaa, gracias por contestar, definitivamente si que hay yorkshires marrones, de echo en los estados unidos creo es la ultima moda, por lo que he podido entender porque lo he leido en ingles, los yorkshires nacen chocolate por un gen retroactivo del color, algo parecido a cuando nacen alvinos, resulta que en el extrangero es lo mas chic, no se puede presentar a concursos ni nada porque todabia no esta incluido el color en el estandar de la raza, pero de eso se trata, la gente de dinero quiere lo exclusivo no lo que tenga todo el mundo, y creo recordar que era en los estados unidos que estan intentando sacar los yorkshires de ese color . Os dejo unos links pa los que os interese.

http://www.redriverkennels.com/chocolate_yorkies.html

GRACIASSSSSSSSS

Es muy probable que una perra quede embarazada de varios perros, seguramente el negro sea puro y los otros sean cruces, yo lo e visto en la clinica veterinaria donde ayudaba, una mujer vino con una cocker purisima cruzado con otro cocker purisimo, salieron 2 cocker puros y 4 mestizos.
Lo se con certeza por que esta mujer pidio un análisis de ADN para ver si los podía vender como puros.
De todas formas, en el estandar del yorkshiere no se permiten perros de otros colores que no sean estos, pero pueden darse mutaciones al igual que cuando nacen blancos aun que estos no los podra vender con pedigri
[U]COLOR[/U] : Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Es cierto, una perra puede tener perritos todos de padres diferente, pero no es el caso, la perra esta en una casa de donde no sale a la calle porque tiene un patio interior y el matrimonio que los tiene tiene la hembra y el macho y no hay opcion a que haya habido otro perro, de todas formas lo del gen retroactivo que da el color marron tambien ha pasado con los doberman, y ya el doberman color chocolate ha sido incluido en el estandar de la raza, tengo entendido, así que habra que esperar a ver si incluyen tambien el yorkshire marron. Aunque no esta incluido en el estandar de la raza, en el extrangero el yorkshire chocolate esta muy solicitado y la gente de dinero los compra, no para presentarlos a concursos, por lo que les da igual si entra en el estandar de la raza, sino por la exclusividad, ya que no hay muchos yorkshires de ese color. En fin… la genetica es un mundo infinito, nunca se sabe lo que puede pasar jajajaja

Entonces es imposible que sean hijos de otro perro.
A Mendel le gustaría estudiar este caso xD

Este post es de hace algún tiempo pero me gustaria comentar un par de cosas.
Los yorkhsires llamados chocolate o de color marrón, no se consideran puros, por lo menos no en España, al igual que los que son todo blancos, llamados albinos. Como bien han dicho en el post puede ser por varias cosas, que se haya cruzado con otro perro no yorki y los dueños no se hayan dado cuenta, que haya algún cruce no puro en alguno de sus antepasados, también se alteran los genes del color cuando hay mucha consanguinidad, no tiene que ser una consanguinidad directa, puede ser de antepasado a antepasado, perdiendo de esta manera el color propio del yorkhsire. Estos perritos no se deben vender como tampoco deben tener pedigrí.
También quisiera comentar a Valeskita que yorkshires solo hay uno, no existen los llamados toys, megatoys o microtoys, todos independiente del tamaño son yorkis.
En una camada de padres de tamaño normal, me refiero dentro del estándar, pueden nacer más grandes o más chiquitos, pero en todo caso son yorkshires, solo que en algún caso se salen del estándar.
Un saludo.

hola,buenas estoy viendo vuestros comentarios y os cuento esto,tengo una parejita de yorkshire,la hembrita que se llama deysi ,tuvo la semana pasada 5 cachorritos y todos son marrón chocolate,nosotros vimos como torke,que es el macho la montaba,nos quedamos un poko a cuadros ,pero mis perros son yorshire puros,esto no se a que se debe ,pero han nacido asi y son preciosos.

los yorkis de cachorros a adultos tienden a cambiar el color

Hola, claro de que los yorkshire legítimos tienen marrones . Yo compre dos yorkies de distintos creadores uno en Usa y otro en Mexico los 2 con pedigree y uno negro azulado y el otro plateado y tuvieron 4 yorkies marrones y uno negro.

Hola, claro que los bolsos chanel tienen marrones. Yo compré dos bolsos en distintos creadores uno en Usa y otro en México, los 2 con certificado de que son verdaderos y uno negro azulado y el otro plateado.